Grabar vinilos al pc

kryta
#1 por kryta el 10/01/2010
Hola a todos,

Quiero grabar mis vinilos al pc, con buena calidad, para poderlos pinchar con el traktor scratch pro, dispongo de 3 platos technics 1200 mkII + 3 ortofon gold + Rodec mx240 mkIII + M-Audio 1010lt de tarjeta de sonido.

Alguien me puede aconsejar, que software debo utilizar?, que formato debo utilizar?, wav, mp3...Que procedimiento es el mejor?....etc....

Quiero grabar mis vinilos con una calidad decente, lo más profesional posible.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kryta
#2 por kryta el 11/01/2010
Alguna sugerencia?
Subir
strikin
#3 por strikin el 11/01/2010
Con el propio traktor scracht puedes ripear vinilos con la opcion de grabacion. Conectas un RCA de la salida de grabacion de tu mesa a una entrada de la tarjeta de audio 8dj(la 7/8 por ejemplo). Seleccionas en preferencias>recording el canal donde has conectado el rca(creo que es el C en la entrada 7/8). Y dando al simbolito de una cinta de casette arriba a la derecha se te abre lo de grabar. Regulas la ganancia para que no sature y listo, te graba en wav.
Subir
AdriC
#4 por AdriC el 11/01/2010
Correcto, pero mejor usa las entradas 1-2 (A), o 3-4 (B), que son entradas phono. Las otras dos sólo son line, no te valdrán para unos platos, a no ser que tengas alguno con salida Line o compres un previo RIAA.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo