Grabar en Vista con Sound Blaster X-FI Xtreme Music

dalgi
#1 por dalgi el 21/07/2009
Hola a todos!
El caso es que hace poco he adquirido un nuevo PC, con Vista Home Premium 64 bits i tarjeta sonido Sound Blaster X-FI Xtreme Music i no hay manera de grabar "lo que se oye" en el PC (con XP se puede hacer sin problema alguno).
Entré en la web de Creative i me descargué un driver actualizado que en teoria activa esta opción. En el panel de control de Windows tengo el modo gravación con "lo que se oye" por defecto, pero ningun gravador me detecta sonido alguno (he provado con varios i no hay manera).He tocado todo los botones i knobs que hay en el software de la Sound Blaster y nada.
Llevo algunos dias buscando por Internet i por lo que he ido viendo parece ser que el problema es del Vista (según dicen porai es que tienen esta opción "capada" por algun tema antipirateria o algo asi).
Por favor, si alguien supiera alguna solución a esto o alguna manera de puentear mediante entradas i salidas de la tarjeta de sonido sin tener que convertir a analógico y viceversa, le estaré eternamente agradecido que me ayude a solucionar-lo.
Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/07/2009
Vende la SB y te compras una tarjeta de verdad :wink:
Subir
dalgi
#3 por dalgi el 22/07/2009
Bueno, si me puedes recomendar alguna lo tendré en cuenta para quando tenga algunos euros...
El caso es que he visitado varios foros y he visto que hay gente que le pasa lo mismo con otras tarjetas y siempre con Windows Vista, yo antes tenia una simple SB Audigy y con XP no tenia ningun problema para grabar.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 22/07/2009
dalgi escribió:
Bueno, si me puedes recomendar alguna lo tendré en cuenta para quando tenga algunos euros...
El caso es que he visitado varios foros y he visto que hay gente que le pasa lo mismo con otras tarjetas y siempre con Windows Vista, yo antes tenia una simple SB Audigy y con XP no tenia ningun problema para grabar.


Yo tengo una presonus firebox y solo una vez tuve la inquietud de grabar lo que escucha y la verdad de varias interfaces un poco mas pro que la SB no tienen esa opción de grabar lo que se escucha, y es que en realidad es poco útil esa opción ya que desde cualquier secuenciador puedes hacer un bounce de tu proyecto hacia un archivo de audio, y en caso de que no quieras pasar por el motor de audio del software para no perder calidad la opción es linkear la salida spdif a la entrada. En la presonus en realidad no se si se puede linkear la salida spdif a la entrada, ya que cuando lo intente la interfaz dejaba de emitir sincronía interna y esperaba recibir sincronía desde otro aparato, y como estaba conectada a si misma y dejaba de emitir sincronia pues claramente no detectaba ningún clock y no se sincronizaba, pero no se si yo no supe como hacerlo o no se puede hacer de esa forma. Para grabar lo que se escucha simplemente tienes que trabajar dentro de un secuenciador, o tener una interfaz con entrada y salida spdif, por ultimo puedes linkear una salida analogica a una entrada, también seria valido, pero perderías mas que con el motor de audio ya que existen dos conversiones en el proceso.
Subir
rinjulian
#5 por rinjulian el 11/07/2013
hola, tengo el mismo problema con una x-fi xtreme audio, no veo la opción "lo que se oye" en vista.
conseguiste algo?
si logro algo te lo indicaré.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo