Grabar en vivo a banda de rock

  • 1
Artguz Lie
#1 por Artguz Lie el 09/11/2011
Es la primera vez que intentare esto, ya que siempre he grabado en mi local de ensayo. El asunto va asi:

Dispongo de una macprom 4g ram y una interfaz Tascam 1641 de 16 canales. Practicamente utilizare todos los canales.

Mezclare como si tuviera una mesa, usando cubase y mandando la señal a la consola que distribuye a las bocinas.
Es para un lugar abierto, nos muy grande , como para unas 300 personas.

Mi pregunta es: ¿ que tan eficiente es mezclar desde un ordenador solamente, para un evento en vivo?, utilizare pocos fx para no asonzar mucho el ordenador.


Tal vez sea una barbarie esto que pongo, pero se podria decir que es mi primera vez en vivo :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 09/11/2011
La verdadera pregunta seria que tan eficiente es grabar así en vivo, la mezcla la puedes hacer después.

Pero si piensas hacer amplificación de sala con el equipo me parece arriesgado.

Si algo llegara a pasar con el voltaje o un plugin y todo se pudre... tendrás que reiniciar y cargar todo.

Y mientras que? (lleva títeres, por si las moscas)
Subir
Artguz Lie
#3 por Artguz Lie el 09/11/2011
jajaj buena!, la verdad es que si es arriegado, desafortunadamente no tengo el equipo para tocar en vivo.
En si es una mezcla sencilla para el sonido en vivo, el audio se grabara totalmente limpio.

Utilizo el cubase, nunca e grabado 16 canales al hilo, pero esperemos no tenga que sacar el muñeco de ventrilocuo :shock:

Gracias por comentar :D



Alguien a probado algo como esto?
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 09/11/2011
de nada

Tienes alguna UPS por si las moscas?
Subir
Artguz Lie
#5 por Artguz Lie el 10/11/2011
que es eso?? ._.
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 10/11/2011
Un estabilizador de voltaje que también es una especie de "bateria" por si hay corte de energía eléctrica. Te da 5 minutos para apagar todo correctamente.
Subir
Artguz Lie
#7 por Artguz Lie el 10/11/2011
a sii, si tengo uno de esos :D. gracias Big!
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 10/11/2011
De nada.
Subir
miscoes
#9 por miscoes el 10/11/2011
Yo lo he hecho en varias ocasiones con PC y NUENDO.

En mi caso se trataba de jazz, así que una vez fijados los volúmenes no era necesario tocar para nada el mezclador salvo algún retoque fino y muy puntual.

Te recomiendo que te lleves unos faders midi para no tener que utilizar el ratón, que es muy incómodo.

Los efectos los pones en un bus de efectos, no como inserto, para tener algo mas de control.

Y ajusta el sistema para la menor latencia posible.
Subir
Artguz Lie
#10 por Artguz Lie el 10/11/2011
Pues como dices #9 miscoes, tratare de ajustar el samplea 256, esperando a que aguante algunos efx y no tenga latencia, aprovechare las 4 salidas mono que tiene mi interfaz para enviarle una mezcla independiente al baterista , una para los PA y otra para monitores de los guitarros y voz.

Lo de los fader midi estaira genial, pero no tengo plata ahora mismo :(.

Gracias por comentarr, ando emocionadillo por aventarme este bolo por primera vez y con publico :P :bananaguit:
Subir
mrproper
#11 por mrproper el 11/11/2011
Hacerlo con una mesa no te supone un gasto excesivo. Solo necesitas una mesa con 16 direct outs. Otra opción es un splitter para poder mandar los micros hacia la mesa y hacia la tascam a la vez.
Si no dispones de ello puedes pedir prestado o alquilar por un dia. Sería mas seguro, y mas cómodo que mezclas desde un software.
Subir
distante
#12 por distante el 11/11/2011
Esta Tascam posee DSP ?

Así sería más sencillo el monitoreo, he hecho algo parecido, 16 canales, pero con una EMU1820M (y vamos mi pc, nada de laptop :() . Y el monitoreo lo hice con el panel de control interno, así Nuendo solo se quedaba grabando.
Subir
Kamikase ??
#13 por Kamikase ?? el 11/11/2011
Claro que tiene DSP, o no podría tener 16 entradas análogas mas el SPDIF y procesarlas.

Es USB.
Subir
distante
#14 por distante el 11/11/2011
No es lo mismo conversores que DSP pues.

En todo caso, entonces cual es el problema? envía la mezcla (con sus efectos) desde el panel de la tarjeta y así es bastante sencillo realmente.
Subir
Artguz Lie
#15 por Artguz Lie el 11/11/2011
bueno, mi tascam es de 16 canales con 1 salida stereo y 2 monos. Trabajare con cubase 4le.

Monitoreo baterista

Hare una pista grupo con envio a una de las salidas mono de la tascam, a su vez a un canal de un amplificador de audifonos berhinger que tengo para enviarla al bateriasta. Pondre en el grupo la mezcla con la que se siento comodo el bataco.

Monitoreo Front

Hare una pista grupo con envio a una de las salidas mono de la tascam, a su vez a un canal de un amplificador de audifonos berhinger que tengo para enviarla a los monitores del frente . Pondre en el grupo la mezcla con la que se escuchen los musicos del frente.

Salida PA

La salida stereo de la tascam mezclada la enviare a a un canal de un amplificador de audifonos y a su vez la enviare a unca consolita con poder que manda el audio a los PA .

A si es como monitorearé :D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo