Grabar voces con calidad

emilio_n
#1 por emilio_n el 28/04/2004
Hola a todos!
Estoy intentado grabar voces en cubase SX. De momento estoy utilizando "karaokes" descargados en mp3.
La calidad es aceptable, pero estoy perdidísimo en como mejorarla. No se que revers son las adecuadas o si existe algún plug-in interesante para mejorar el resultado final. En fin que no tengo ni idea :lol: . Tengo un micro bastante apañado y una Yamaha 01X. ¿Alguna idea para un novato?

Muchas gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 28/04/2004
El cubase tiene unos plugins cojonudos.
Lo primero es meterle una ligera compresion. Para ello tienes el VST dinamics. No sé, digamos que va a tu gusto. Con un ratio 4:1 o así, y un ataque de 10ms y un release en auto, suele quedar bastante bien, pero es cuestión de gustos.
Puede ser que después te parezca que necesita ecualizarse... pues con cuidadín vete modificando las bandas hasta que veas que te queda como a ti te gusta.
Y finalmente la reverb...
Bueno, el cubase tiene una reverb muy buena, aunque yo en muchos casos uso una de timeworks no sé si se llama 4048 o algo así.

Si los compresores y las EQ's las meto en las inserciones, la reverb la meto en el envío
que es la columna de efectos que tienes a la derecha cuando pulsas en las propiedades del canal (la "e" esta que tienen todos los canales).
Entonces, envío cierta cantidad de la señal, y en la reverb la ajusto de modo que sólo me saque señal "húmeda" es decir, con el efecto de reverb, y después la cantidad de reverb con respecto a la señal seca, la ajusto con la barra esa de envío (es una azul horizontal que aparece encima o debajo del nombre de la insercion).

Y eso es todo, por el principio. Yo tampoco soy muy experto, además a mi me quedan fatal las voces. Escucha mis MP-3 en hispasonic para comprobarlo :-P
Saludos!
Subir
Xelmorro
#3 por Xelmorro el 28/04/2004
Has puesto un antipop al micro??
Subir
emilio_n
#4 por emilio_n el 28/04/2004
Gracias xblb! haré las pruebas pertinentes!!
Xelmorro, el micro es un rhode NT4 y compré un antipop. Lo curioso, es que creo que el micrófono es tan bueno, que pilla todas las imperfecciones de la voz y suena peor que el antiguo que me costó 30€!! ;-)

Muchiiiiiiiisimas gracias por vuestros consejos.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 28/04/2004
El rode NT4 no es precisamente micro adecuado para grabar una voz, es estereo y esta pensado para ponerlo arriba de una batería mas que para otra cosa, en cuanto a las bases karaokes de mp3, te digo trigo por no llamarte Rodrigo.
Subir
emilio_n
#6 por emilio_n el 28/04/2004
Sorry!! Es un NT3! El NT4 es ese raro con dos cabezas ¿No?
Y lo de los MP3... ya se que es cutre, pero es para ir empezando.... ;-)

Por cierto, ¿Alguna recomendación a la hora de acondicionar la habitación...?
Gracias a todos!
Subir
mvina
#7 por mvina el 28/04/2004
nosotros grabamos un par de temas en un estudio que usaba el cubase sx y como reber la Masterverb de wave arts, tiene algunos presets muy buenos. desde aquella la uso yo casi siempre para lo mismo que tu dices, mp3 y voz, cojonudo para ensayar temas.
compresor el PSP vintage warmer da muy buen sonido "analogico".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo