Grabar voces con este equipo.

Mr. Black
#1 por Mr. Black el 23/10/2009
Hola hispasonicos que tal.
Quiero haceros una consulta, hago musica rock tipo skizoo, mudvane, mas menos :lol: . El tema es que referente a los instrumentos me ha quedado un sonido que realmente me gusta, pero aun no he metido las voces y temo que esto pueda fastidiar las horas que llevo de produccion y masterizacion.

Las voces las voy a grabar con el siguiente equipo:

1 micro beheringer C1
1 mesa beheringer xenyx 2442 Fx
1 Compresor Alto Modelo BK 2.0
1 Maximizador de sonido BBE 482i

El sistema que uso es Nuendo y para darle un poco de color a toda la mezcla uso Ozone 4.
Acepto todas las sugerencias, sobre todo de aquellas personas que graben este estilo de musica (rock / metal),

Gracias a todos los hispasonico.
=D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DrN
#2 por DrN el 24/10/2009
No se como andará de voz el cantante, pero a lo mejor con un dinamico tipo shure SM58, que anda tmabien muy bajito de precio consigas mejores resultados, mas aun si tu sala no esta muy acondicionada acusticamente. EL C1 no me gusta nada

Por otro lado los previos de las Xenyx son muy malos, siendo sinceros. Con esa cadena será dificil que consigas un señal de calidad creo. A lo mejor con un desembolso pequeño puedes mejorar enormemente, Te hablo de poco mas de 200 euros, Sp VTB1 + shure SM58. Para voces de ese estilo segun mi opinion los microfonos dinámicos son muy válidos. Si tu presupuesto es bajo podrias mirar lo que te digo. Si puedes gastarte algo mas, pues ya puedes optar por otras cosas.
Subir
Jose Rivera Sound
#3 por Jose Rivera Sound el 24/10/2009
joseagil escribió:
Hola hispasonicos que tal.
Quiero haceros una consulta, hago musica rock tipo skizoo, mudvane, mas menos :lol: . El tema es que referente a los instrumentos me ha quedado un sonido que realmente me gusta, pero aun no he metido las voces y temo que esto pueda fastidiar las horas que llevo de produccion y masterizacion.

Las voces las voy a grabar con el siguiente equipo:

1 micro beheringer C1
1 mesa beheringer xenyx 2442 Fx
1 Compresor Alto Modelo BK 2.0
1 Maximizador de sonido BBE 482i

El sistema que uso es Nuendo y para darle un poco de color a toda la mezcla uso Ozone 4.
Acepto todas las sugerencias, sobre todo de aquellas personas que graben este estilo de musica (rock / metal),

Gracias a todos los hispasonico.
=D>


Masterizas y mezclas antes de meter la voz?

En mi opinion no creo que sea muy buena idea...Si metes una voz pelada sobre unas pistas con efectos etc...psicologicamente al principio no creo que te guste demasiado a no ser que ya la grabes con efectos insertados etc...Eso si, yo de de metal poca idea tengo, hago musica mas gayer... :lol:
Subir
Mr. Black
#4 por Mr. Black el 24/10/2009
DrN escribió:
No se como andará de voz el cantante, pero a lo mejor con un dinamico tipo shure SM58, que anda tmabien muy bajito de precio consigas mejores resultados, mas aun si tu sala no esta muy acondicionada acusticamente. EL C1 no me gusta nada

Por otro lado los previos de las Xenyx son muy malos, siendo sinceros. Con esa cadena será dificil que consigas un señal de calidad creo. A lo mejor con un desembolso pequeño puedes mejorar enormemente, Te hablo de poco mas de 200 euros, Sp VTB1 + shure SM58. Para voces de ese estilo segun mi opinion los microfonos dinámicos son muy válidos. Si tu presupuesto es bajo podrias mirar lo que te digo. Si puedes gastarte algo mas, pues ya puedes optar por otras cosas.



Gracias por tu aporte.
Se me olvido decir que tambien puedo usar los previos de la tarjeta de sonido motu ultralite que tengo, que imagino que sera asi como lo grabe, ya que he empezado hacer pruebas y la verdad no me atrae mucho los previos de la mesa.
Subir
Mr. Black
#5 por Mr. Black el 24/10/2009
josebcn escribió:
joseagil escribió:
Hola hispasonicos que tal.
Quiero haceros una consulta, hago musica rock tipo skizoo, mudvane, mas menos :lol: . El tema es que referente a los instrumentos me ha quedado un sonido que realmente me gusta, pero aun no he metido las voces y temo que esto pueda fastidiar las horas que llevo de produccion y masterizacion.

Las voces las voy a grabar con el siguiente equipo:

1 micro beheringer C1
1 mesa beheringer xenyx 2442 Fx
1 Compresor Alto Modelo BK 2.0
1 Maximizador de sonido BBE 482i

El sistema que uso es Nuendo y para darle un poco de color a toda la mezcla uso Ozone 4.
Acepto todas las sugerencias, sobre todo de aquellas personas que graben este estilo de musica (rock / metal),

Gracias a todos los hispasonico.
=D>


Masterizas y mezclas antes de meter la voz?

En mi opinion no creo que sea muy buena idea...Si metes una voz pelada sobre unas pistas con efectos etc...psicologicamente al principio no creo que te guste demasiado a no ser que ya la grabes con efectos insertados etc...Eso si, yo de de metal poca idea tengo, hago musica mas gayer... :lol:



Hola josebcn
Gracias por contestar.
Me he explicado mal, a lo que me referia es al tiempo que le he dedicado a una mezcla omogenea de todods los instrumentos que llevo grabado.
Solo le queda ese puntito de sonido para que quede perfect, por eso aun no lo he termindaod hasta que no grabe las voces. Aun asi gracias por tu correccion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo