Grabar voces con M-audio M-track

Bastian Jorquera
#1 por Bastian Jorquera el 30/11/2013
Hola, este es mi primer post y espero que respondan a mi duda.

Hace muy poco comencé a interiorizarme en la producción musical, he ido estudiando en mis tiempos libres, leyendo distintos manuales y adquiriendo algunos materiales.

Sucede que hoy compre una interface M-track y un micrófono behringer c1 para poder montarme un pequeño estudio en mi hogar y así poder grabar algunas maquetas, estoy usando adobe audition 1.5, lo que me sucede que solo puedo grabar por un solo canal. No se si el problema parte de la configuración del software o del hardware, a pesar de mover el switch de mono a estéreo en la interface y buscar distintas configuraciones no logro hacer que el sonido se registre por ambos canales.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Obviamente escucharas y grabaras por un solo canal.
Para grabar por dos canales necesitas DOS micrófonos.
Como es una pista MONO, panea la señal al medio.
Deberías leer sobre lo que es MONO y STEREO.
Cuando tengas claros esos conceptos, grabas.

Saludos.
Subir
Bastian Jorquera
#3 por Bastian Jorquera el 30/11/2013
#2
¿Por lo tanto solo me quedaria doblar cada grabaciòn que haga?
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 30/11/2013
Doblar? Porqué? Cual es el propósito?

kamikase ♕ ♫ escribió:
Deberías leer sobre lo que es MONO y STEREO.
Cuando tengas claros esos conceptos, grabas.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 30/11/2013
Bastian Jorquera escribió:
Hace muy poco comencé a interiorizarme en la producción musical, he ido estudiando en mis tiempos libres, leyendo distintos manuales y adquiriendo algunos materiales.

Eso es. Aún no descubres para que sirve el botoncito PAN.

Si aun tienes problemas, revisa tu configuración de audio. La música suena por ambos parlantes? Entonces estas bien.
Solo debes mover el paneo del audio al medio.
Lee los manuales, y después que lo aprendas y aclares conceptos leyendo y mirando tutoriales...
grabas.

Como se ve tu pantalla?
Asi?

Imagen no disponible
Subir
Bastian Jorquera
#6 por Bastian Jorquera el 30/11/2013
Ya resolvi mi duda gracias a un amigo que me explico.
Subir
Mordus
#7 por Mordus el 30/11/2013
Bastian Jorquera escribió:
el microfono solo registra un solo canal

Es normal que el micro registre un solo canal, ya que es un solo micro (mono).
Bastian Jorquera escribió:
aunque deje el paneo en el medio

Por lo que dices, si tu canal mono con voz solo suena por un parlante, aun teniendo el PAN en el centro, es que hay un problema de conexiones o no estás tocando el PAN correcto.

Piensa en el botón de PAN como el último boton de la cadena antes de que la señal se envíe a los altavoces. Con el PAN simplemente le dices a la señal MONO (de un solo canal), en qué altavoz tiene que sonar: el derecho, el izquierdo, o los dos (repartido). Hasta que el canal (mono) no llega al final de la cadena (los altavoces), sigue siendo mono, y seguirá siendo un solo canal. Después de eso, la señal que llega a los altavoces (o la que sale del bus master, para entendernos) es una señal de 2 canales. Pero no antes. Bueno... explicado de forma muy poco ortodoxa... Un diagrama con flechas sería muy adecuado, pero no se como hacerlo con esta maldita máquina... :satan: con lo fácil que es hacer un dibujito en un papel! :ook:

Un saludo!
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 30/11/2013
Alguien escribió:
Ya resolvi mi duda gracias a un amigo que me explico.

oops! no había visto tu repuesta...

¿y cual era el problema?
Subir
giovanny
#9 por giovanny el 16/07/2017
Hola amigos, yo uso una interfaz de audio donde conecto mi microfono y lo uso para emitir un programa radial por streaming y tengo este problema, solo se escucha por un solo canal no se si se dice asi, no lo uso para grabar solo para transmitir mi programa en vivo, como puedo solucionarlo.?
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 18/07/2017
giovanny escribió:
como puedo solucionarlo?
Desde el mixer panear la señal al centro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo