Grabar voces en Sonar con auriculares

oscartor
#1 por oscartor el 22/01/2010
hola,

he empezado (por fin!) a grabar voces en Sonar, pero tengo un problema que seguro que será una tontería.

Tengo unos auriculares Sennheiser HD 280 (me encantan) y un micro Shure SM58 (el de toda la vida). Peeeero...

... cuando me grabo con los auriculares puestos me cuesta mucho afinar, porque si subo mucho el volumen del micro en grabación, luego hay picos que hacen que la toma no sea válida (demasiado volumen). Y si lo ajusto para que todo quede en su sitio, entonces casi no me escucho por los auriculares y entonces, y aunque me dé vergüenza decirlo, desafino.

Así pues, seguro que hay una opción para que podamos elegir un volumen "x" para el sonido que entra por el micro, y un volumen "y" para la grabación. Con esto me escucharía bien, y me grabaría bien.

O no?

muchas gracias,

Oscar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
oscartor
#2 por oscartor el 25/01/2010
nadie me puede ayudar?
Subir
DrN
jimmysound
#4 por jimmysound el 26/01/2010
es q para q escuches la mezcla por los auriculares no necesitas subir el volumen del microfono sino de los auriculares.... entiendes?
todo parte porque quizas no tienes una tarjeta de sonido o interface q te de una salida de auriculares con su propio control de volumen (Trim) sino en todo caso buscate un amplificador de auriculares para asi poder tener tu propio control de volumen y de ahi puedas subir o bajar el volumen de la mezcla para asi poderte escuchar mejor y grabar sin problemas
Subir
cristianccgg
#5 por cristianccgg el 26/01/2010
Tengo una pregunta y pido disculpas por mi ignorancia, pero hasta ahora empiezo en este campo:
Para grabar una voz es necesario tener un mezclador o consola? o el microfono se conecta directamente al ordenador? o se conecta a una tarjeta de sonido externa? o a que? Dsiculpen mi completa ignorancia.
Subir
cristianccgg
#6 por cristianccgg el 26/01/2010
Tengo una pregunta y pido disculpas por mi ignorancia, pero hasta ahora empiezo en este campo:
Para grabar una voz es necesario tener un mezclador o consola? o el microfono se conecta directamente al ordenador? o se conecta a una tarjeta de sonido externa? o a que? Dsiculpen mi completa ignorancia.
Subir
oscartor
#7 por oscartor el 27/01/2010
ok, creo que con el apunte de jimmysound lo he pillado, ya haré pruebas. Mi tarjeta son es la bomba pero es una Hercules Game Theater XP, y sí tiene Trim, lo que pasa es que tal vez no he encontrado la proporción correcta entre volumen de la base musical, volumen del micro, y claro, volumen de los auriculares.

saludos,

Scar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo