Grabar un VOX AC30

Aerosmico
#1 por Aerosmico el 30/08/2008
Hola
Esto va para los expertos, una pregunta secilla.
¿Cual es la mejor forma de grabar un amplificador de guitarra VOX AC30 CC2?
Yo tengo un Shure 57, de momento lo grabo asi, poniendo el micro delante del cono.
El problema es que no me gusta mucho el resultado...
¿Me aconsejais otro micro?
Un Saludo.
PD: Lo grabo por una KORG D3200 Workstation
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 30/08/2008
Quizás sea subirse un poco a la parra, pero yo recomendaria este micro de cinta

Royer R-122

En esta posicion:

[attachment=0:6e72f]imagen.jpg[/attachment:6e72f]


Aunque tampoco soy ningún experto.

Un saludo !
Archivos adjuntos ( para descargar)
imagen.jpg
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 30/08/2008
No veo el problema a usar un 57 para ningún ampli...otra cosa es que le quieras dar otro color con otro micro. Yo de pi probaría a mover el micro y probarlo en todas las posiciones que puedas, seguro que alguna te gusta. :wink:
Subir
sectado
#4 por sectado el 30/08/2008
gar_INK escribió:
Quizás sea subirse un poco a la parra, pero yo recomendaria este micro de cinta

Royer R-122

En esta posicion:

[attachment=0:116a6]imagen.jpg[/attachment:116a6]


Aunque tampoco soy ningún experto.

Un saludo !


Cuanto salen esos royer???

yo probaria tambien con un condensador, porque para mi el 57 es solo para definir el sonido es un 30 o 20 % el sonido final de la guitarra. Aclaro para mi
Subir
solker
#5 por solker el 30/08/2008
sectado escribió:

Cuanto salen esos royer???


Nahh, baratito ... uno 1700 euros :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.dv247.fr/invt/36717/
Subir
solker
#6 por solker el 30/08/2008
sectado escribió:

yo probaria tambien con un condensador, porque para mi el 57 es solo para definir el sonido es un 30 o 20 % el sonido final de la guitarra. Aclaro para mi


Opino lo mismo, solo el 57, queda demasiado cojo el sonido (sobre todo con saturaciones bestias, en limpio tira que te va) yo lo muevo hasta pillar el punch, y luego coloco el condensador donde mejor complemente al 57.
Subir
Aerosmico
#7 por Aerosmico el 31/08/2008
Bueno entonces que me recomendais?? que micro necesito??
el de 1700 € es una locura yo no puedo gastar tanto dinero...
Que microfono entre 0 y 200€...
Gracias por todo!!
No hay una imitacion T.Bone o algo de ese de 1700 € que cueste 30€ jejejeje un saludo y Gracias nuevamente =D>
Subir
Darki
#8 por Darki el 31/08/2008
Evidentemente cuanto mejor sea el micro mas probable de que el resultado se ajuste a lo que buscas.
EL SM57 es un micro muy utilizado en sonorizacion de directos, para grabación, pues cuando no hay muchas pelas pues tambien va bien.
Cuando grabas del ampli para captar el sonido que te apetece normalmente se suele utilizar mas de un micro y se va probando ubicaciones de los dos hasta lograr un sonido a gusto del consumidor. Si tienes un micro de condensador un poco decente pues tambien serviria. Hay gente que le da solución mezclando los dos el dinamico y el de condensador (como Solker). Yo he probado con dos SM57 y tambien se consiguen cosas bonitas. Si has de comprar algo pues tirate por uno de condensador que se ajuste a lo que quieras pagar y que el fabricante denomine adecuado para guitarras o instrumentos de cuerda o uno que sea para voz y asi te sirve para las dos cosas...
No olvides que es importante la posición de los micros y la ganancia que le des para las posibles saturaciones y para captar las frecuencias que desees.

Si te apetece hacerte una ide pasaté por aquí:

https://www.thomann.de/es/microfonos.html

Tienes muchas otras tiendas busca mas si quieres y tambien tienes muchos post en hispasonic pidiendo recomendaciones para comprar micros.

Saludos !!!!
Subir
MartinSpangle
#9 por MartinSpangle el 02/09/2008
Hola,

bueno, no sé que sonido estás buscando. Hay muchas alternativas al SM57, aunque no todas entran entre los 0 a 200 euros.

Yo me he pillado un par de estos micros:

http://www.cascademicrophones.com/casca ... eo_PK.html

Y a mi me gusta bastante para ciertos sonidos de guitarra eléctrica, supongo que podrá ir bien para el VOX. O tal vez no. Ten en cuenta que no tiene mucho cuerpo, a diferencia de otros micros de cinta. Otro micro de cinta, de la misma marca, y probablemente mejor, podría ser este:

http://www.cascademicrophones.com/cascade_GOMEZ.html

Que a ver si junto pasta para pillarmelo.

En Thomann tienen estos:

https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_rb500.htm

https://www.thomann.de/es/the_tbone_rm700.htm

Que son básicamente el mismo micro que el Fathead, solo que el Fathead está controlado, tiene mejor pinta, y creo que el ribbon se lo cambian (los de Thomann creo que traen ribbon ancho, de 6 micras o así, y el del Fathead se supone que es de 2.5 micras de ancho).

En cualquier caso a mi lo que no me gusta es el resultado de grabar un ampli con un solo micrófono. Mi solución por ahora es usar tres:

. un SM57 bastante cerca del altavoz, digamos a 1 pulgada de la rejilla como máximo, y buscando la orientación que más me satisfaga (más al centro, o más hacia afuera del altavoz).

. Un Fathead un poco más lejos, como a un pié de distancia como mínimo (33 cm), y buscando la orientación controlando el sonido que pilla del ampli pero también el que pilla desde detrás (los ribbon suelen tener un patrón polar de figura de 8, los Fathead son así).

. Un condensador en omni o figura de ocho, usado como ambiente, en algún sitio de la sala, a por lo menos dos metros del ampli.

Esos tres micros los escuchas primero en mono, todo al centro, y les buscas la ubicación ideal donde puedas vivir con las cancelaciones de fase que se producen, y te guste el sonido. Luego, la idea es jugar en la mezcla, poniendo por ejemplo el Fathead o el SM57 completamente a un lado, y el condensador completamente al otro, etc. De esa forma obtienes amplitud, liberas el centro de la mezcla, etc.

Pero hay mil opciones. Puedes poner un SM57 delante del cono y a uno o dos metros una pareja de condensadores en XY, o en ORTF, o puedes grabar el ampli con un Blumlein array, o yo que sé. Todas las técnicas de varios micros que uses te darán un sonido con mucha mayor profundidad que un micrófono solo, en mi opinión.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#10 por MartinSpangle el 02/09/2008
Ah, una cosa: la principal característica de un micro condensador que te interesa para grabar guitarras eléctricas es que aguante mucha potencia. Entre las características busca la que diga algo así como "SPL máx".

Y no creas que el SM57 es un mal micro. Es un micro cojonudo donde los haya y va de puta madre, y créetelo: hay más guitarras y cajas grabadas con el SM57 que con ningún otro micrófono, probablemente en la mayoría de tus discos favoritos.

Solo que probablemente no haya sido el único, y aunque lo haya sido: hay que saber mezclar también...

Salu2.
Subir
Aerosmico
#11 por Aerosmico el 02/09/2008
Muchas gracias a todos!!
Solo falta que pongais ejemplos de grabacion con los diferentes micros y posiciones entonces ya seria la polla pero es mucho pedir!! muchas gracias!!!
Un Saludo!! =D> =D> =D> =D>
Grandioso POST
GRACIAS DE NUEVO A TODOS TODOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo