Grabar voz con condensador o dinamico?

oijboihb
#1 por oijboihb el 05/03/2005
Hola, resulta que tengo untrabajo el cual es grabar una voz que narrara algo, poseo un M-AUDIO NOVA y un Shure SM58, grabo en mi cuarto, pero el riesgo que corro al grabar con el NOVA (condensador) es que podria coger ruidos,como el ventilador delpc, no se si grabar entonces mejor con un sm58, la voz va a ir sola, sin musica, nada va a ir sola, entonces no puede tener ningun ruido por que no serviria, tiene que quedar lo mejor posible, espero vuestra respuesta, muchas gracias!!!
grabo con el nova o con el sm58?
(si alguien tienetrabajos similares hechos por favor mandadme un link para oirlos y como lo grabaron)
chao!°
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
micol
#2 por micol el 05/03/2005
Debes grabar con los dos, y atras pones algun Takstar para tomar el ambiente :lol:
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 05/03/2005
¿y por qué no pruebas a hacer pruebas y grabar con los dos y escoger el que quede mejor?
Subir
Perrnil
#4 por Perrnil el 06/03/2005
El micro de consensador graba una gama mas amplia de frecuencias y por tanto habra mas ruido si en el ambiente habra mas ruido... Para un trabajo, grabar el sonido,... yo que tu usaria el otro micro el shure, porque jeje, es una simple grabacion de voz para una presentacion no estas grabando a Celine Dion o Whitney Houston o similar,... jeje, ademas, a no ser que el trabajo sea para presentarselo a unos perros (lo digo por la capacidad auditiva) no creo que notaran la diferencia...
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 06/03/2005
Las voces se graban con micrófonos de condensardor ya que la calidad de sonido es mejor que grabar con un dinámico.

El ruido del ordenador estará presente con cualquier clase de micrófono, también se puede usar un cable de micrófono mas largo y que el narrador esté en otra habitación y con cascos cerrados ya que si se usan cascos abiertos es mas el ruido que sale de ellos a la hora del monitores que el que genera el ordenador.
Subir
caraborso
#6 por caraborso el 06/03/2005
Veo que este problema lo tienen muchas personas que graban en una habitación de su casa..., con ruídos que provienen de la calle (mala insonorizacion de las ventanas), ruídos en la propia casa (la cocina, etc....) y el más cercano, el ventilador de la cpu.

Lo que yo os sugiero es muy fácil. Yo grabaría con el de condensador, por supuesto, porque tendrá mejor respuesta en frecuencia y sensibilidad....(aunque muchos y conocidos cantantes graban con dinámicos....y en el control room con el sonido a toda castaña !!!! p.e. Manolo García solía grabar con un 421 dinámico en el Control).

Bueno, a lo que iba, graba con el de condensador y baja terriblemente la ganancia de entrada del previo, aléjalo un poco de la fuente de ruido (ordenador) y graba muy cerca del micro. Si tienes la ganancia del previo muy baja, el micro solo captará tu voz y no captará lo que esté más allá de medio metro.
Si poneis la ganancia del previo a o dbs o "simplemente muy alta", el micro de condensador sería capaz de captar incluso un mosquito. Bajad la ganancia, y acercaros al micro. No creo que se oiga más ruído que vuestra voz. También podeis poner una puerta de ruído, para que en las transiciones de palabra a palabra se cierre y no meta ruido. Cuando esteis cantando, evidentente la puerta se abre, pero vuestra propia voz "enmascarará" el ruído parásito. Debeis tener en cuenta que en la grabación con cinta analógica (antes de que existieran los famosos reductores de ruído), la propia cinta analógica tenía un ruído inherente, soplo o hissss, que siempre estaba ahí, pero constantemente "enmascarado" por lo que se grababa. Es decir, que el "enmascaramiento" del ruído es una técnica empleada y que viene de lejos, no es nada nuevo.
Ah, se me ocurre otra cosa.....todos los que teneis problemas con el terrible ventilador del ordenador....por qué no os haceis un pequeño armario donde meter el ordenador, y cerrar la puerta cuando utiliceis el micro de condensador....se acabaron los ruídos...., y en las ventanas que se cuela el ruído de la calle, pues una puerta de aluminio batiente,con cristal Climalit o similar (unos 120 €) acaba con "casi todo" lo que viene de la calle. (si vivis al lado de la M30, no he dicho nada)
Bueno, a seguir probando....Salu2 :wink:

:wink:
Subir
luismayer
#7 por luismayer el 06/03/2005
Tambien lo que puedes hacer es poner un expansor o una puerta ajustas el umbral del ruido del ordenador y de la calle y en el momento en que se empieza ha hablar la puerta de ruido se habra y solo capta la voz cuando acaba se cierra y no entra ruido y si la fuente esta cerca del microfono lo que recoge sera el sonido limpio espero que te sirva de algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo