¿Grabar voz con dos micros...?

Solaris
#1 por Solaris el 08/01/2014
Alguien ha probado ha grabar la voz con un par de micros a la vez, uno de condesador y otro dinámico en pistas diferentes...
¿ Que tal os salen las tomas...? Creo que se puede conseguir un efecto chorus...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex Martínez
#2 por Alex Martínez el 08/01/2014
El chorus lo que hace es retardar la señal original, la señal retardada se modula y se mezcla con la señal original.
Lo que haces al grabar con dos micros en pistas diferentes es grabar dos señales diferentes.
Grabar con dos micros a la vez? yo he visto hasta con 4, para hacer comparativas de micros, para luego elegir el que mas te gusta e incluso mezclarlos entre si para obtener un resultado a tu gusto, pero chorus no.
Subir
Solaris
#3 por Solaris el 08/01/2014
Te dejo un par de links.
En ell primero comentan lo del chorus...
En el segundo hay un post con un enlace a youtube en donde puedes oir el efecto al que me refiero en un tema de Nirvana ( está a mitad del video)

https://www.hispasonic.com/foros/grabar-voz-2-microfonos-vez/372965
https://www.hispasonic.com/foros/grabar-voz-dos-pistas-izquierda-derecha/271708#post2127542
Subir
lunetico
#4 por lunetico el 08/01/2014
Con dos micros tienes la ventaja de dar distintos colores a la voz, pero tambien el riesgo de problemas de fase, por lo que tendras que revisar bien en el daw que los transitorios de ambas pistas coincidan, si no puedes tener algún desfase que no te interese demasiado con su correspondiente cancelación de frecuencias.
Subir
Alex Martínez
#5 por Alex Martínez el 08/01/2014
#3
Lo que te refieres es a la técnica de doblar la voz o el instrumento que sea.
Por ejemplo, grabas la voz con un micro "solo" y una vez terminada de grabar la vuelves a grabar en otra pista, luego a la hora de la mezcla la paneas una a la izquierda, otra a la derecha y logras el efecto que dices. Creo que te refieres a eso...
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 09/01/2014
Un problema de fase lindo... es bueno para probar, pero suele ser un dolor de cabeza posteriormente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo