Grabar una voz grabada ya en Logic

YBM
#1 por YBM el 15/09/2013
Hola, saludos a todos.

Estuve en un estudio profesional, y el que estaba editando y mezclando vi que después que afinó la voz principal, volvió y la grabó en otro track para que se grabara afinada (creo que ese fue el propósito).

Ahora mis dudas son las siguientes; ¿esa manera es correcta? ¿Por qué no la dejó con el plugin afinada en ese track y ya? Si esa técnica es correcta, ¿se puede realizar en Logic? ¿Cómo lo hago?

Quizás este hilo sería lo correcto que lo escribiera en "grabación y mezcla", pero como utilizo Logic por eso lo escribí aquí. No tengo ningún problema que los moderadores lo muevan a otro foro.

Gracias de antemano a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 15/09/2013
YBM escribió:
Estuve en un estudio profesional, y el que estaba editando y mezclando vi que después que afinó la voz principal, volvió y la grabó en otro track para que se grabara afinada (creo que ese fue el propósito).

Ahora mis dudas son las siguientes; ¿esa manera es correcta?


¿Por qué no? Si el objetivo era tener la voz procesada en un nuevo archivo de audio, esa persona lo consiguió de la manera que lo hizo.

Más que preguntar si es la manera "correcta", yo preguntaría si es la única manera de conseguir ese resultado. La respuesta es "no". Hay varias.

YBM escribió:
¿Por qué no la dejó con el plugin afinada en ese track y ya?


¿Por qué no se lo preguntaste? Con esto también puede haber varios motivos (ahorrar recursos, tener una copia de seguridad del resultado de la afinación en caso de que el plug-in deje de funcionar en un futuro, etc).

YBM escribió:
¿se puede realizar en Logic? ¿Cómo lo hago?


Puedes hacer bounce in situ, solo y bounce "normal", asignar la salida del canal a un bus y poner ese bus como entrada en otro canal donde grabarías en tiempo real...depende de lo que más te guste.

Saludos,

J.
Subir
YBM
#3 por YBM el 15/09/2013
jordito escribió:
¿Por qué no se lo preguntaste?

Él estaba muy ocupado trabajando, y pensé que no era buena idea. Para la próxima lo hago. :)

A ver si entendí Jordito, si yo afino la voz con Melodyne, y quiero tener una copia procesada afinada, selecciono el track con el plugin activo, le doy bounce in place y Logic me crea el nuevo track con la voz afinada ya, verdad?
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 15/09/2013
YBM escribió:
Él estaba muy ocupado trabajando, y pensé que no era buena idea. Para la próxima lo hago.


Claro, la pregunta podrías haberla dejado para otro momento.

YBM escribió:
A ver si entendí Jordito, si yo afino la voz con Melodyne, y quiero tener una copia procesada afinada, selecciono el track con el plugin activo, le doy bounce in place y Logic me crea el nuevo track con la voz afinada ya, verdad?


Cuando le des para hacer bounce in situ, te saldrá un cuadro de diálogo donde podrás indicar si quieres que los plug-ins se incluyan o no en el archivo resultante. No olvides desactivar la normalización en esa misma ventana.

J.
Subir
YBM
#5 por YBM el 15/09/2013
#4 Gracias por tu gran ayuda Jordito. Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo