Grabar voz y guitarra en PC

edufernandez
#1 por edufernandez el 22/02/2004
Que tarjeta de sonido y microfono me aconsejan comprar para grabar voz y guitarra en la PC ?. La tarjeta que tengo es una SB audigy 2. Esos archivos wav que se originaran con la grabacion se juntaran con archivos midi hechos con sonar 3 y luego mesclados en cool edit pro. Se aceptan sugerencias y todas seran bienvenidas. Las grabaciones que hice tienen latencia y mucho ruido de fondo...y los sonidos midi que tengo (sound font) no son muy realistas que digamos, sobre todo bajo y bateria...
eduardo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
franci
#2 por franci el 22/02/2004
Creo que lo mejor es que te ligues un secuenciador como cubase e instrumentos VSTi, una terjeta como terratec Dmx fire. osea secuenciador aceptable y tarjeta decente.
Subir
edufernandez
#3 por edufernandez el 22/02/2004
te refieres a una DMX Fire 2496 ?...aqui esta en U$S 300,00 pero si ello asegura grabaciones con calidad...
El cubase es necesario?...lo digo porque me resulta supercomplicado su manejo al lado del sonar...Tambien tengo un SM 58 que no se como conectarlo al PC...
como veras, no soy un experto en estas lides...
Subir
Pilum
#4 por Pilum el 22/02/2004
el sm 58 puedes conectarlo al pc con un adaptador mini jack a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido o bien conectandolo a una mesa de mezclas y de ahi a la entrada de linea de la tarjeta.
hay muchas tarjetas de sonidos con una buena calidad/precio todo depende de lo que te quieras gastar, mirate esta web en el apartado de tarjetas de sonido encontraras muchas a una buena calidad/precio y sus caracteristicas: http://www.directworld.com/
tambien tienes: http://www.alfasoni.com/
también puedes ver sus caracteristicas y eso en sus webs e ir viendo cual se ajusta mas a tus necesidades, y aki en el foro hay muchos post respecto a tarjetas de sonidos miratelos.
un saludo
Subir
Inquisitor
#5 por Inquisitor el 23/02/2004
PiLuM escribió:
el sm 58 puedes conectarlo al pc con un adaptador mini jack a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido
un saludo


Oye siempre he tenido la duda si esto afecta la calidad de la grabación o no?
Alguien me puede responder?
Subir
Pilum
#6 por Pilum el 23/02/2004
Inquisitor escribió:
PiLuM escribió:
el sm 58 puedes conectarlo al pc con un adaptador mini jack a la entrada de microfono de la tarjeta de sonido
un saludo


Oye siempre he tenido la duda si esto afecta la calidad de la grabación o no?
Alguien me puede responder?


hombre yo creo que no debe tener la misma calidad así que grabando con un micro de condensador y un previo y tal pero algo es algo para empezar :)
de todas formas es buena pregunta aver si alguien mas se apunta a aclararnoslo
un saludo :)
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 23/02/2004
conectar el SM58 por la entrada de micrófono...depende de con qué tarjeta trabajes...si estas trabajando con una no profesional..como una sound blaster 128 etc...no es recomendable hacer eso ya que no son tarjetas profesionales y no aceptan la impedancia de un SM58..en cambio hay otras tarjetas que poseen la posibilidad de escoger que tipo de entrada...microfono..instrumento..linea..
variando así la impedancia de entrada.
SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo