Grabar voz y masterizar con Logic Express

MN
#1 por MN el 15/03/2007
Hola a todos!
Estoy comenzando en este "mundillo" y la verdad es que tengo infinidad de dudas. Llevo un tiempo haciendo instrumentales de Rap y recientemente grabando voz. El caso es que noto que en mis temas falta ese "algo" que seria incapaz de explicar pero que reconozco cuando algo me suena bien y me gusta. He intentado informarme por diferentes medios y creo que lo que me falta es aprender a masterizar. Por lo que he leido parece que es una tarea bastante dificil y muy dependiente del oido y gusto personal. Aun así, agradeceria que alguien me ayudase un poquito con esto. Con unas nociones básicas o con algún sitio donde pueda informarme para despues comenzar a "andar" yo solito,jejeje!

Gracias a todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani Valencia
#2 por Dani Valencia el 22/03/2007
Hola. Dicen por ahi que no hay mejor masterizacion que una buena ecualización inicial, pero bueno, eso es algo relativo y si que existen herramientas para conseguir "ese algo" que comentas. Hay muchos plugins (compresores, ennhancers o maximizadores, etc.) que pueden cambiar drasticamente una grabación de sonido "real". Igualmente te digo que un mal uso de estos plugins pueden causar respuestas no deseadas. Para empezar, puedo recomendarte un plging que se llama BBE SONIC MAXIMIZER el cual es muy sencilo y viene con presets preestablecidos para voz, guitarras, pianos, percusion, etc. La ultima vez que lo use aun no tenia MAC ni LogicExpres y la usaba bajo cubase, quiero decirte que no tengo claro si existe en version AU (audiounits) para MAC. Yo he conseguia "ese algo" que comentas con este plugins.
No obstante te recomiendo que antes de grabar (por supuesto con un buen micro y una buena tarjeta) hagas un par de pruebas y ecualices bien ya que asi conseguiras gran parte de lo que buscas. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo