Al grabar la voz me suena solo por un altavoz

al-ke
#16 por al-ke el 05/01/2010
me ofresco para banneoo..... pero DELOSMALOS para la estupidez :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier M.
#17 por Javier M. el 06/01/2010
si ya he entendido lo que quieres decir y ahora pregunto que una vez grabada la pista de voz en mono para el micro si a la hora de la mezcla hay alguna manera de hacerla estereo o como lo haceis ustedes cuando grabais la pista de la voz
Subir
Fernando Cubillos
#18 por Fernando Cubillos el 06/01/2010
Uuuuuuuuu.... Este personaje es el MAS PORFIADO Y TERCO DE LA HISTORIA. Viejo, me retiro de este hilo es inutil gastar tiempo dandote consejos y explicandote una y otra vez las cosas para que vuelvas cada vez a preguntar lo mismo y mas enredado. Tomate un tiempo para leer, y antes de hacer perder el tiempo porfavor dale vacaciones a tu flojera y no pidas las cosas faciles, aca mismo en hispasonic hay un motor de busqueda y hay muchos hilos con informacion.

Adios.
Subir
al-ke
#19 por al-ke el 06/01/2010
:shock:
Subir
chache
#20 por chache el 09/01/2010
delosmalos... ponte en situacion...

creo que confundes terminos...

la voz humana solo sale de una boca... es decir, el sonido vocal en si es mono... lo que es estereo es el conjunto de lo que tu oyes.

tu oyes la voz mas cerca, mas lejos, mas a la derecha, mas a la izquiera... porque la escuchas dentro del panorama estereo...

es decir, que no es que realmente un sonido en concreto sea estereo... mas bien es que un sonido se puede situar espacialmente porque lo escuchas en un ambito estereo.

quizas lo que tu buscas es escuchar la voz con algun efecto que te de la sensacion de que esta en algun sitio definido dentro del espacio sonoro.

no veas la voz como un preset stereo de un sintetizador que suena como "con relieve". vela como parte de un todo llamado campo estereo.

si te fijas en un concierto, cada instrumento se saca a la mezcla por un micro mono... y despues en la mesa de mezclas se panea todo, se le da su reberv, y se ecualiza para que lo que tu escuches este situado en el campo estereo en zonas diferentes, a la derecha, adelante, atras, en el centro...

la mezcla de todas esas señales mono, al salir por los canales estereo dan esa sensacion de espacialidad...

a ver si me he explicaco
Subir
Javier M.
#21 por Javier M. el 09/01/2010
bueno muy garcioso por aqui el personal..a ver olvidad lo del mono y lo del estereo lo que me gustaria saber es como grabais ustedes la pista de voz mas facil ya imposible para que me entendais
Subir
chache
#22 por chache el 09/01/2010
delosmalos escribió:
bueno muy garcioso por aqui el personal..a ver olvidad lo del mono y lo del estereo lo que me gustaria saber es como grabais ustedes la pista de voz mas facil ya imposible para que me entendais



aqui la gente ayudandodte y tu sales con ese comentario?... se te ha dado la respuesta al menos 4 veces, y se te ha explicado lo que has dado a entender que no conoces.

y todo el mundo que te ha respondido lo ha hecho con bastabte buen rollo.

asi que no se a que ese comentario.

graba como te salga del alma.

saludos
Subir
Javier M.
#23 por Javier M. el 10/01/2010
si he leido todas las respuestas y lo que dicen esque se graba en mono y luego ya a la hora de la mezcla se pueden duplicar añadir ecualizador y daria la sensacion de estereo..pero esque eso es lo que estoy diciendo yo y he preguntado si ustedes lo haceis igual
Subir
chache
#24 por chache el 10/01/2010
delosmalos... no importa el metodo... si te gusta lo que haces y te suena bien, no importa como llegaste a ello. cada uno trabaja el audio como le parece... solo hay unas pocas reglas basicas, el resto lo aportaa cada uno.
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 10/01/2010
delosmalos escribió:
si he leido todas las respuestas y lo que dicen esque se graba en mono y luego ya a la hora de la mezcla se pueden duplicar añadir ecualizador y daria la sensacion de estereo..pero esque eso es lo que estoy diciendo yo y he preguntado si ustedes lo haceis igual



Y para que quieres duplicar la pista y usar un ecualizador para darle stereo :lol: #-o . Sinceramente no entiendo nada de lo que propones...ni le veo el sentido :|
Subir
Fernando Cubillos
#26 por Fernando Cubillos el 11/01/2010
Dije que me retiraria del hilo, pero al ver semejante barbariad no me aguante.

delosmalos escribió:
si he leido todas las respuestas y lo que dicen esque se graba en mono y luego ya a la hora de la mezcla se pueden duplicar añadir ecualizador y daria la sensacion de estereo..pero esque eso es lo que estoy diciendo yo y he preguntado si ustedes lo haceis igual


Como dices eso, si el topic se llama: "al grabar la voz me suena solo por un altavoz"

No has pensado en dedicarte a otra cosa? Cocina quizas.
Subir
xaviandreu
#27 por xaviandreu el 11/01/2010
CONCEPTOS BASICOS:
ESTEREO: dos fuentes de sonido diferentes.
MONO: una o mas fuentes de sonido identicas.

Moraleja: El hecho de que una señal suene por dos altavoces no quiere decir que sea estereo.

Creo que es ahi donde te pierdes entre conceptos delosmalos
Subir
Tuexnovia
#28 por Tuexnovia el 13/01/2010
xaviandreu escribió:
CONCEPTOS BASICOS:
ESTEREO: dos fuentes de sonido diferentes.
MONO: una o mas fuentes de sonido identicas.

Moraleja: El hecho de que una señal suene por dos altavoces no quiere decir que sea estereo.

Creo que es ahi donde te pierdes entre conceptos delosmalos



Llevo leyendo 1 hora por el foro, y me estoy partiendo con el asunto, pero que risas madre mía, es que el tío es terco como una mula encima coje el colega le pega toda la explicación paso a paso y encima responde, va pero dime como lo hago.

Jajaj unas risas muy grandes...



Bueno e aquí mi dilema, como el colega por eso me rió...


Bien mi amigo esta en que cuando pones el proyecto creamos plantilla su manera y dice que es la correcta es dos pistas MONO a la izquierda y la otra a la derecha, y una pista central que se gravara sola. pero lo mismo...


Después otras historias para los CORO etc...


Yo sigo diciéndole, yo gravo con 3 pistas a la vez la voz, abro la izquierda y derecha solo un poco y listo...

Después duplico y canto canto...

Después creo otras pistas de locura para coros y etc...

Incorrecto???

De todas vamos a empaparnos de todas las guias y tutoriales para aprender,

Usamos Cubase para gravar voz con la instrumental terminada, con el FL o el Reason, no se consejos?



Gravando desde un compre y previo presonus, rode nt2 y M-AUDIO 400 con PECERA.
Subir
kobedial
#29 por kobedial el 14/01/2010
lo mas sencillo es lo q te an dicho as un canal MONO
y luego pon los altavoces y escucharas q sale por los dos parlantes
no te comas mas el coco.

saludos
Subir
Tuexnovia
#30 por Tuexnovia el 14/01/2010
kobedial escribió:
lo mas sencillo es lo q te an dicho as un canal MONO
y luego pon los altavoces y escucharas q sale por los dos parlantes
no te comas mas el coco.

saludos



Es lo que hacemos nosotros, pero quisiera saber si hay alguna guía, o lo mas usual al cantar son una voz aqui tal la otra derecha...

Nosotros lo hacemos como creemos que suena bien, pero realmente es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo