Grabar voz sobre base musical

serggio
#1 por serggio el 17/05/2006
Quisiera grabar mi voz sobre unos temas conocidos a modo de kareoke.
Dispongo de una mesa de mezclas y un micro Behringer, una tarjeta de audio Audigy 2, un portatil y los software Adobe Audition y Audacity.

Que necesito para que la voz junto con la base musical grabada en el ordenador, quedén lo más compactas posible.

- Sofware
- Opciones de ecualizacion
- Herramientas
- etc

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 17/05/2006
Hola,

con el adobe audition te sobra...

lo que pasa es que es difícil que si la base está ya mezclada y masterizada quede bien la voz...

le metes a toda la mezcla un pelín de reverb y un poquilo de compresión multibanda y quizás te lo iguale... pero mis intentos de ese tipo normalmente han sido infructuosos...

saludos peludos

saludos peludos
Subir
serggio
#3 por serggio el 17/05/2006
Gracias por tu respuesta e intentaré aplicar lo que me comentas, aunque la "compresión multivanda" no se que es.

Necesito grabar un CD con 10 temas conocidos y que quedé lo más logrado posible, ya que va a sonar al publico.

1 saludo
Subir
meidei
#4 por meidei el 17/05/2006
Buffff!

concretamente las bases ¿qué son? están masterizadas o son sólo mezclas?

si son solo mezclas sin masterizar entonces lo tienes sencillo, si son bases midi típcas de karaoke entonces lo puedes arreglar sin problema... lo chungo es si ya es una canción terminada...
Subir
serggio
#5 por serggio el 17/05/2006
Son mezclas de guitarra y batería que he encargado a un compañero de Hispasonic , aunque aun no se si me las enviará masterizadas o no. Por lo que entiendo que necesito darte más datos para que me puedas aconsejar como hacerlo.

Gracias
Subir
meidei
#6 por meidei el 17/05/2006
Bah, entonces sin problema, supongo que te lo pasará a pelo, un poco mezclado y yastá...

no te preocupes que podrás hacerlo bien si aciertas con la mezcla... otra cosa es que si quieres que el resultado llame la atención para bien tendrás que leerte algúyn artículo sobre la masterización que hay aquí en hispa...

saludos peludos
Subir
serggio
#7 por serggio el 17/05/2006
OK company!!! miraré a ver que hay en la WEB sobre Masterización, además del enlace que me sale en tu respuesta.

Si sabes de algún articulo en especial, si puedes me lo comentas,

1 saludo peludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo