Grabar voz...

Unive
#1 por Unive el 16/04/2009
Muy Buenas,
Soy nuevo por aquí, he estado leyendo muchos temas y me han gustado las recomendaciones. Llevo muchos años dedicado a estudios de Audio y Video, e incluso soy distribuidor oficial de ProTools y demas.

Pero realmente tengo algunas lagunas en algunos temas de mi HomeStudio y seguro que hay grandes sabios entre vosotros. No me enrrollo mas, paso a comentar el tema.

Me he molestado a incluir un pequeño esquema de lo básico que tengo:

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1 ... Propio.jpg

MI PREGUNTA ES:
Cuando grabo voces, se me graba excesivamente bajo, tengo que subir la entrada de Micro y la ganancia de la mesa al maximo y claro genera excesivo ruido.
Que necesito para la grabación de voces correcta?
Un previo? La mesa lleva PHANTOM y supuestamente entrada directa de Micro, que pasa q no funciona bien esto?

Si es eso, algun consejo?
Muchas Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 16/04/2009
-Tienes algun PAD activado ?
-Has confirmado que el micro o la mesa no tengan fallas ?
- Para que usas la mesa? ( lo digo porque convendria que tirases a por algo mejor ya que tienes un micro decente)
Subir
Unive
#3 por Unive el 18/04/2009
Hola,
Gracias por tu respuestas y perdona la tardia.

Perdona mi ignorancia pero no se a que te refieres con lo del PAD activado?
Por otro lado este viernes pude probar el micro en una mesa YAMAHA de alta gama y tambien sucede exactamente lo mismo.

Es posible que el micro este fallando, seria una lastima, y si fuese así, no se ni donde llevarlo a reparar. Alguna idea en Barcelona ?

En cuanto a la mesa,.. la uso como entradas y salidas de todos mis elementos. He probado multitud de mesas pero realmente funciona notablemente por su precio, se que por que lleve la palabra behringer ya tiene mala prensa pero deberiamos ir cambiando un poco esa visión pq hacen su trabajo por menos precio y para unos home creo q es mas q suficiente. :D
Subir
Unive
#4 por Unive el 18/04/2009
SOLUCIONADOOOO

Bueno algo raro estaba sucediendo así que opte por abrir el micro, mire dentro y dios mio que evidente una conecxión estaba suelta, la soldé y walaaaaaa que sonidooooooo todo al minimo y temblo mi studio...
Gracias por la ayuda...

P.D. fijaos que buenos son los akg3000B que hasta con una solo pierna funcionaba :D
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 18/04/2009
Eso es porque la patilla que te fallaba era una de las del balanceado con lo cual estabas perdiendo 6 dB de ganancia , igual que cuando tienes un cable con una patilla rota :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo