Grabar con Windows Vista

se_xete
#1 por se_xete el 07/07/2008
Hola! tengo el portatil con windows vista y llevo mucho tiempo buscando la manera de grabar.
Sé que todos me recomendaríais que me pasara a XP...pero no logro encontrar todos los drivers de mi ordenador para hacer el formateo y la nueva instalación así que parece que me tendre que conformar con el Vista hasta que salga algo nuevo... Lo que si tengo instalado es el VM Ware, un emulador con el que puedo ejecutar el windows XP, pero esta claro que nunca será tan efectivo y eficaz como si lo tienes instalado como sistema operativo principal...
La pregunta que tengo es:
1º-ha salido ya algun programa decentillo con el que poder grabar en Vista???
2º- En el caso de que l aunica salida sea el XP, creeis que me serviria trabajar a traves del emulador?
3º recomendaciones varias y animos... por que llevo atascado asi mucho tiempo y ya no se por donde tirar.

Un saludo y gracias de antemano, espero me podais ayudar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josueguga
#2 por josueguga el 07/07/2008
Si puedes trabajar con vista, yo lo hago, en varios programas he trabajado hasta ahora con 15 pistas y pues si metes muchos plugins puede que no rinda el consumo, pero no le tengas pavor pon mas ram y puedes estas sin mas problemas,
Subir
se_xete
#3 por se_xete el 07/07/2008
Y me podrías recomendar algun programa en particular?
Quiero grabar voces, guitarra, bajo y alguna percusion...pero lo hago todo yo, así que sería pista a pista, y nunca serían más de 5 o 6 pistas, la mayoría de hecho seran 3 pistas no mas.
Alguna sugerencia?
Un saludo y gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 07/07/2008
Yo te recomiendo el cubase sx 3 que es el que utilizo yo, puedes tambien utilizar el reason, pero en el caso del vista si quieres ponerlo en rewire con el cubase necesitas bajarte un parche si no el cubase no lo reconoce.

SALUDOS!
Subir
josueguga
#5 por josueguga el 30/07/2008
puedes usar soft gratuitos como el kristal y cosas asi, si quieres algo mas pro, te recomiendo para ti el adobe audition pues dices que no haces muchas pistas o si no pues el cubase que es ma facil de manejar a mi parecer y menos complicado, ya que cualquier tarjeta lo hace funcionar, yo uso nuendo, protools cubase live, y creeme que aunque sea una cancion con vos guitarra y bajo, puedes tener tu proyecto hasta con 10 canales y haras muchas cosas mas y quedaran mejor tus canciones.
Subir
se_xete
#6 por se_xete el 08/08/2008
SIgo sin encontrar por la web un cubase sx3 fiable y su crack para vista...alguien me puede poner un link con la pagina donde descargar algun software para ir grabando que no sea el audacity??
un saludo
Subir
josueguga
#7 por josueguga el 08/08/2008
amigo aqui no se permite la pirateria, por lo tanto cerraran este post, saludos.
Subir
retegi84
#8 por retegi84 el 08/08/2008
Nuendo. Nuendo es considerado el mayor de los hermanos de Steinberg. De todos modos, si no vas a utilizarlo al 100%, un cubase SX3 te va de cine, ya que es una versión limitada del Nuendo, pero con las funciones que se utilizan generalmente en las grabaciones normales.


Por otro lado, te aconsejo Logic Studio 8, pero supongo que tienes un PC.

Consejo? (si me permites) Lo que decidas, estudialo a fondo y conocelo como si fuera tu casa, y no te preocupes tanto de tener la última versión, etc... Mucha gente se pìerde mas en tener más y lo último, y se olvida de aprender a utilizar la herramienta.

Un saludo y gracias!!!
Subir
Paco Melero
#9 por Paco Melero el 08/08/2008
yo utilizo windows vista para grabar y mezclar y yo no me dedico profesionalmente pero podria hacerlo sin ningun rpoblema...

Utilizo Pro Tools y da lo mismo utilizarlo en XP que en Vista a mi me esta funcionando a la perfección y todo el hardware que tenia (lo u tilizaba en mac) me va genial en el vista, los drivers estan para vista la gran mayoria y no tengo ningun problema...
Subir
se_xete
#10 por se_xete el 16/08/2008
gracias a todos por vuestras respuestas!
Pues voy a comenzar probando de nuevo el Pro tools que venia con mi tarjeta de sonido...y si no segiré probando con los que me vais comentando.
Un saludo, ya os informaré de mis ligeros avances....
Subir
Paco Melero
#11 por Paco Melero el 16/08/2008
tio si con tu tarjeta venia un Pro tools onde esta la duda?

Yo creo que no te defraudara apesar de que hay criticas a Pro Tools pero a mi me estado encantando
Subir
se_xete
#12 por se_xete el 18/08/2008
La duda está y sigue estando en que lo que me viene a mi es una demo...( logicamente )... y no la puedo instalar en win vista. Al leer que habian salido drivers para protools en vista pensé: " pues igual ahora ya puedo probar esta demo..que de momento para lo que yo necesito me bastará..." . Pero no han salido drivers para el 7.0 que es el que me vino( o no los he encontrado).
Luego los drivers del cubase tampoco.
Así que nada, a tirar de programa gratuito (vease audacity o kristal) para ir quitandome el mono por el momento mientras sigo buscando. Estos programas para grabar cosas sencillas, sin profesionalidades pues oye, te hacen el papel, pero tienen un retardo cuando grabas una pista mientras siges a la otra, es la pega (pero a caballo regalado...) ( o sigo siendo igual de torpe aqui y este retardo se puede quitar..la latencia d ela tarjeta esta al minimo).
COsas que pasan...
Subir
Paco Melero
#13 por Paco Melero el 19/08/2008
Drivers para pro tools? la verdad es que no lo entiendo...hay drivers para hardware pero para software? en todo caso hay updates y la unica que funciona en el vista es la 7,4 que es la más reciente...

Si necesitas un programa que te tire y bien juegatela y compra algun software que te llame la atención (PT es una buenisima elección) yo creo que si hablamos de los grandes softwares que hay ahora mismo en el mercado (Cubase, Logic, Pro Tools, etc...) ninguno te defraudara..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo