Grabar con yamaha 01v

yoimipua
#1 por yoimipua el 31/08/2003
Saludos a todos, :o
que acabo de adquirir una mesa yamaha 01v (avatares del destino)
y me pregunto si con eso, un PC, una tarjeta con entrada SPDIF, un cable serie/toHost y el ProTool Free (5.0.1) es posible empezar a grabar en digital multipista, usando la mesa como controlador midi y previo de las señales de entrada.
Otras posibilidades? Esto que es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 31/08/2003
Desde luego q puedes hacer lo q dices, pero incluso puedes hacer mas. Si te haces con una tarjeta de sonido q tenga interface Adat podrias conectar ocho canales de ida y vuelta del ordenador a la mesa, lo unico q te hace falta es tener la ampliacion Adat en tu mesa y como ya dije, un interface Adat en el ordenador, si ademas de esto tienes un interface midi en tu ordenador podrias usar la mesa como superficie de control para controlar tu secuenciador favorito.

suerte un saludo
Subir
yoimipua
#3 por yoimipua el 01/09/2003
De acuerdo, de momento me apaño con esto, y cuando el presupuesto (muy resentido después de la mesa) lo permita pensaré en la expansión adat (300€). El día que eso llegue ¿necesitaré una tarjeta de sonido especial o me vale cualquiera con i/o óptica? ¿La audiophile usb? ¿o mejor una pci? :roll:
Gracias y salu2 killo
Subir
alexrm1x
#4 por alexrm1x el 01/09/2003
Hola,

Te hace falta una tarjeta con ADAT.
El conector óptico tiene la misma forma PERO NO SON IGUALES!!!!
Prepara por lo menos 50 billetes para una tarjeta con ADAT.
Mi consejo, que te compres una Pulsar, que son la ostia y tienen entrada ADAT.

Saludos,

Alexrm1x
Subir
Miguel A. Gragera
#5 por Miguel A. Gragera el 01/09/2003
¿Y se podría utilizar la Yamaha 01v para controlar cubase vst?
¿Bastaría conectando un cable midi de la salida de la mesa a la entrada de la tarjeta?
¿Es muy complicado instalar la ampliación ADAT, quiero decir, podría hacerlo alguien sin experiencia?

Saludos
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 02/09/2003
Controlar cubase es tan sencillo como lo describes, lo de la ampliacion es muy sencillo de poner. pero no obstante me imagino en la tienda dnd la compres seran tan amables de instalarla por ti sin cargo extra.
slds
Subir
blueboy2000
#7 por blueboy2000 el 02/09/2003
De momento, no necesitas el interface Adat para lo que tu quieres.

Usa la mesa para introducir los sonidos de tus instrumentos en cada canal y envíalos a través de la salida Spdif (uno por uno), ejemplo, tienes conectado un sinte en estereo en las entradas 1 y 2, una caja de ritmos (en estereo) en las entradas 2, y 3, un micro en la 4, etc

En Cubase escoges como entrada de grabación Spdif.

Ya que puedes controlar Cubase con la 01V (puedes bajarte un mixermap desde la web de Yamaha), usala para controlar el midi de cada pista y vas grabando cada pista de audio una por una.

Es un metodo algo mas pesado, pero factible si no dispones del Adat, que como te comento, de momento puedes tirar con ella sin problema alguno.

Necesitarás un interface midi tipo 4x4, 8x8 o algo similar, ya que, ten en cuenta que para la mesa ya necesitas un midi IN y otro midi OUT, por lo que, para conectar el resto de sintetizadores u otros equipos midi, necesitarás mas entradas/ salidas.

Ejemplo: tienes conectado en el interface midi (pongamos un 4x4) en la entrada midi 1 la 01V y en la salida 1, la 01V
En la entrada midi 2, un teclado controlador, que puede ser uno dedicado o un sinte X que tengas.
En la salida midi 2, el propio sinte X, si quieres usar sus sonidos internos con Cubase
En la salida midi 3, otro sinte (X2)
En la salida midi 4, una caja de ritmos midi (para sincronizar)
etc

De este modo, si grabas en en el canal 1 de Cubase el sonido "piano" del sinte X1, y pones una pista de audio en Cubase (entrada Spdif), se te grabarán los datos midi en el canal midi y el audio proveniente de la 01v en el canal de audio

(recuerda bajar los faders de las pistas que no vayas a usar de momento, si tienes el sinte X en las pistas 1 y 2, baja todos los faders excepto estos, de lo contrario se te grabarían todos a la vez)

Yo estoy usando la 01V para controlar Cubase SX, es un lujo tener un controlador de 16 pistas y una mesa de mezclas de calidad a la vez. Buena elección
Subir
blueboy2000
#8 por blueboy2000 el 02/09/2003
El dia que pongas un interface Adat es tan simple como poner un cdrom en tu ordenador, si no sabes, pregunta a algún amiguete informático, es muy sencillo.

Como tarjeta, una Audiophile, sus conversores analógico/digitales son muy buenos, y es muy recomendable para el uso que le vas a dar, ademas de su excelente baja latencia para usar sintes virtuales.
Subir
Miguel A. Gragera
#9 por Miguel A. Gragera el 02/09/2003
blueboy2000 escribió:


Usa la mesa para introducir los sonidos de tus instrumentos en cada canal y envíalos a través de la salida Spdif (uno por uno), ejemplo, tienes conectado un sinte en estereo en las entradas 1 y 2, una caja de ritmos (en estereo) en las entradas 2, y 3, un micro en la 4, etc

En Cubase escoges como entrada de grabación Spdif.



Hasta aquí todo claro, es lo que vengo haciendo hasta ahora.
Aún no tengo interface midi y no sé si de momento me hará falta porque tan sólo quiero utilizar algunos instrumentos virtuales, lo que sí me parece atractivo es poder utilizar la 01v para mezclar en cubase, esto tengo que probarlo porque hasta ahora me estoy perdiendo todo el encanto de la mezcla digital.

Muchas gracias por tu ayuda, ya te contaré.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo