Grabar con zoom H4N o directamente al Mac

Pablo Valvertronix
#1 por Pablo Valvertronix el 27/06/2014
Buenas, ¿qué tal?

Querría saber que opción sería mejor. Es para un corto en un interior, el micro a utilizar es el MKH 416, un clásico. El caso es que no sé si grabar con el micro directamente a la Zoom H4N, o bien grabar directamente a Pro Tools en el portátil, pasando previamente por una Focusrite Saffire 6. ¿Con cuál creéis que se obtendrá mejor sonido? Básicamente, pregunto por el previo y la calidad de los conversores. Quizá sea similar, por el precio digo, aunque una es una grabadora y otra una interfaz.

Por comodidad no hay problema, estaré sentado y con una mesa igualmente :)

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alvaro Martinez Cabello
#2 por Alvaro Martinez Cabello el 27/06/2014
Yo tengo la Zoom H4n, como interface USB, no esta mal del todo, no es la releche. Aunque tiene cosas interesantes como efectos / Compresores / limitadores, en la propia grabadora, su mayor problema, es la ganancia, si as de subirlo desde la grabadora suele meter un poco de ruido electronico (facilmente procesable), todo hay que decir. La Focusrite Saffire 6, no tengo idea si acarrea el mismo problema. si al micro no pasas antes pos una mesa de mezclas que amplifique el sonido y lo deje limpio, para que la zoom este en ganancia 1, tiene un sondo perfecto. Yo suelo usar la Yamaha MG 124 C, que no añade casi ruido a ganancias altas. y ademas tiene un compresor de sonido, muy comodo para locuciones, en 4 canales.
Subir
Alvaro Martinez Cabello
#3 por Alvaro Martinez Cabello el 27/06/2014
Por lo visto mi MG124C a sido des catalogada...
https://www.thomann.de/es/yamaha_mg12.htm
Del nuevo modelo, no me gusta que tenga la fuente de alimentación interna, ese fue la razón por la que abandonara mi Behringer, ya que metía ruido eléctrico y soy una marica loca, con esas cosas. Espero que mantengan la calidad de la Yamaha MG124C y la fuente interna, este super aislada, para que no de por el culo.
Subir
fael
#4 por fael el 27/06/2014
siendo interior yo usaría la saffire, seguro que tiene mejores previos
Subir
fede3db
#5 por fede3db el 27/06/2014
Posiblemente sean mejor los previos de la saffire.
Tendrías que tener en cuenta el ruido del portátil en el set.
Subir
fael
#6 por fael el 28/06/2014
Eso lo puedes solucionar con un largo cable XLR y llevandote la tarjeta y el portátil a otra sala o lo más lejos posible
Subir
Pablo Valvertronix
#7 por Pablo Valvertronix el 29/06/2014
Hombre, un Mac book pro prácticamente no hace ruido. No es el típico Windows que lo escucha hasta el vecino del 5º.

Gracias por las respuestas!
Subir
Pablo Valvertronix
#8 por Pablo Valvertronix el 29/06/2014
Otra opción, me ha salido una Fostex FR-2 LE. ¿Grabaríais tal cual al micro? ¿Paso antes por una mesa Guarringuer que tengo? ¿Paso por la Focusrite??
Subir
fael
#9 por fael el 01/07/2014
Yo tengo un MacBook Pro y cuando llevo un buen rato con el empieza a hiperventilar jajaajja

Porque quieres pasarlo por la mesa? Son varios micros o solo uno?
Subir
Pablo Valvertronix
#10 por Pablo Valvertronix el 02/07/2014
No se, ahora que lo pienso es una gilipollez eso que he dicho.. Grabaría con la Fostex tal cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo