Grabción de ensemble de Saxofones

James Cube
#1 por James Cube el 06/01/2009
Hola a todos. ME ha surgido la necesidad de grabar a una ensemble compuesta por 6 saxofones y un clarinete. No entiendo mucho sobre éste instrumento, ya que hasta ahora he trabajado mas con sintes y sonidos de bateria y percusión. En la ensemble hay dol saxos tenores, dos altos, un baritono, y ya no recuerdo mas nombre, pero practicamente todas las variantes de saxos. Sus interpretaciones van acompañadas de bateria y bajo, pero éstos dos últimos instrumentos se mejor como trabajarlos. El problema es el grupo de saxofones.

Dispongo de dos micrófonos RODE NT1-A, y varios shure SM57 y 58. Si es necesario puedo conseguir prestado algún micrófono mas AKG o incluso otro RODE del mismo modelo. Mi pregunta es:

¿Con dos o tres micros de condensador RODE NT1A sería suficiente para capturar todo el grupo de 7 saxos?
¿Como agruparíais a los músicos?
¿Grabaríais todos los saxos a la vez o por grupos?
¿En la mezcla? ¿La panorámica debe dejar los mas grabes al centro?

Bueno ya veis que estoy perdido con este tema, agradecería cualquier consejo. Saludos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
comagno
#2 por comagno el 06/01/2009
¿Con dos o tres micros de condensador RODE NT1A sería suficiente para capturar todo el grupo de 7 saxos?

yo creo que con 3 si podrias capturar bien todo, sinembargo abria que ver que la cabina este bien cerrada y no produsca sonidos extraños, pero te recomiendo que si no te sientes seguro de como hacer la grabacion en grupo, mejor lo hagas de manera individual, pero antes puedes pedir que toquen todos juntos solo para que les sirva de guia, un microfono de condesador es lo ideal para grabar metales.

¿Como agruparíais a los músicos?

si haces la grabacion en grupo, coloca los mas graves del lado izquierdo, los mas agudos del derecho y porsupuesto que como solo ay un baritono, pues este puede ir en medio, ya sea atras o delante, todo depende del tipo de sonido que quieras sacar.

¿Grabaríais todos los saxos a la vez o por grupos?

Ya te lo he dicho alla arriba

¿En la mezcla? ¿La panorámica debe dejar los mas grabes al centro?

la verdad es que como vas a tener 3 microfonos, eso si grabas en grupo, pues, como ya te dije, lo mas comun es los sonidos graves izquierda, los agudos derecha y los demas al centro, como si tocaras un piano.

espero averte ayudado.
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 06/01/2009
La verdad es que si comagno. Muchas gracias. De todos modos aún me queda un pco de tiempo hasta que grabemos. El lugar tiene una acústica mas o menos buena. Es el estudio/ensayo de un amigo y está fabricado de madera y pladur, con varios paneles absorbentes y difusores, que podrémos adaptar para la grabación.

Todo lo grabaré en LOGIC, usando Interfaz de Audio MOTU y mesa Mackie.

Bueno pues si alguien mas quiere anotar algo.
También me vienen bien consejos sobre el posterior procesado de la mezcla. No tengo rack de EQ ni nada de eso, así que si hay que hacer algún ajuste de ecualización o dinámica, será con los que incorpora LOGIC o algún otro Plugin que me aconsejéis.

Saludos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo