Grabo con alesis multimix 16 2.0

btka79
#1 por btka79 el 30/10/2008
Buenas, estaría agradecido de saber si alguien trabaja o ha trabajado con la mezcladora interface Alesis multimix.
Es muy útil ya que tienes targeta de audio y mezcladora a la vez, pero me gustaría saber porque al grabar, por ejemplo batería eléctrica por una pista y bajo por otra, para poder oirlo con buena señal, debo subir el master de la mesa casi arriba.
Mi pregunta es, como capturo sonido en linea directa, y que el resultado sea óptimo a la hora de la escucha en otro aparato.No se si me he explicado bien.
Antes trabajaba con otra mesa, mucho más pequeña, pero sin interface, y la entrada de linea de mi batería eléctrica entraba con mucha fuerza, cosa que ahora, debo subir mucho la ganancia del canal y el master final.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kolo
#2 por kolo el 06/11/2008
Hola, mira yo no entiendo muxo pero la he probado y creo que el principal inconveniente es que la mesa en si no da muy buenos resultados a la hora de instrumentos diferentes a voz, de todos modos, ¿has probado a activar el PHANTOM?

UN SALUDO
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 06/11/2008
¿Y para qué va activar el phantom? Eso solo es para los micros de condensador que lo requieran, y sirve exclusivamente para darle alimentación de +48V.

Saludos
Subir
btka79
#4 por btka79 el 16/11/2008
Gracias por la info, tampoco creo que lo de phantome funcione, pero almenos has sido el único en contestar.
Creeis que si grabo instrumentos con amplificador y captado con mircrófono se solucionaría?
Subir
anton-1
#5 por anton-1 el 17/11/2008
btka79 escribió:
Buenas, estaría agradecido de saber si alguien trabaja o ha trabajado con la mezcladora interface Alesis multimix.
Es muy útil ya que tienes targeta de audio y mezcladora a la vez, pero me gustaría saber porque al grabar, por ejemplo batería eléctrica por una pista y bajo por otra, para poder oirlo con buena señal, debo subir el master de la mesa casi arriba.
Mi pregunta es, como capturo sonido en linea directa, y que el resultado sea óptimo a la hora de la escucha en otro aparato.No se si me he explicado bien.
Antes trabajaba con otra mesa, mucho más pequeña, pero sin interface, y la entrada de linea de mi batería eléctrica entraba con mucha fuerza, cosa que ahora, debo subir mucho la ganancia del canal y el master final.
gracias

hola hola ,he mirado en la red para ver la multimix (y como viene con cubase de regalo imagino que usaras el
mismo, yo me fijaria en principio en la entrada de la señal en cubase,porque si entra poca señal ........)
pero no he encontrado detalles tecnicos excepto ,numero de canales ,salidas ,etc.... quizas el bajo conectado a una caja de inyeccion mejoraria (DI), porque no he visto que dicha mesa tenga entrada de instrumento! en cuanto a la bateria electronica imagino que tendra la posibilidad de regular el volumen de salida,porque ....bueno saludos
Subir
btka79
#6 por btka79 el 17/11/2008
Gracias anton, si trabajo con cubase, pero no con el versión limitada que regalan, utilizo cubase sx3, y me va bastatne bien.
En cuanto a la señal, entra correctamente, lo preparao para que llegue al máximo sin llegar a saturar, aún así, a la hora de reproducir lo grabado, debo subir mucho el master general para oirlo con buen volumen, y lo raro es, que si pongo en pista otras grabaciones comerciales, incluso demos de cursos que hago, no necesito subir el nivel del master tanto. Es lo que no entiendo.
Probé con una guitarra el otro día, y al pasarla por un plugin de amplificador, tiraba perfecto, tenía que bajar mucho su entrada para igualarlo a la batería y bajo.
deduzco que necesito que entre por ampli, pero no entiendo, si le doy que entre señal a cero db, porque no tiene fuerza.
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 26/11/2008
Yo grabo maquetas a grupos con la Multimix... Y muy bien... Hay canales con previo de micro y canales stéreo sin previo de micro (para línea). Mi mesa es la Multimix 16 Fw y estoy encantado con su sonido y buen funcionamiento.... Grabé conciertos en directo a 16 pistas simultáneas... Grupos por pistas... etc... y muy bien.
Subir
charl
#8 por charl el 19/04/2009
hola a todos
pues yo tambien tengo una Alesisi multimix 16usb es una buena mesa para home studio, solo que yo tengo el inconveniente que trabajo con protools Le v 7.4, con interface digi003 rack en una pc con win xp, y no logro que protools reconosca la consola, porfavor diganme si conocen alguna posibilidad para poder trabajar con estos equipos.
espero que alguien tenga alguna experiencia con este problem.

mil gracias
charl
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo