Grabo audio y se escucha solo de el lado izquierdo

#1 el 27/04/2012
Hola gente que tal, les queria hacer una consulta. Resulta que cuando grabo audio con mi notebook con el mic de los auriculares o ya sea con el mic de la pc, se escucha solo de un lado la grabacion, el izquierdo, el derecho no se oye. Pero al principio me grababa de los dos lados, despues dejo de hacerlo. Queria saber si se puede modificar, ya se que con una sola entrada estoy grabando en mono. Queria ver que soluciones me pueden dar, muchas gracias.
Subir
#2 el 27/04/2012
Todo se resume en que existen pistas mono y pistas estéreo, mono es una pista que posee un solo canal, estéreo posee 2 canales, básicamente lo que te ocurre es que estas grabando un fuente mono, es decir un solo canal, que corresponde a la entrada de micro, hacia una pista estéreo, obviamente como el micro es un solo canal, pues se graba en un solo canal de la pista, que por lo general siempre es por defecto el izquierdo, básicamente lo que debes hacer es grabar en una pista mono y de esa forma tendrás ese único canal centrado, al medio.
Subir
#3 el 08/05/2012
igual es raro por que si yo grabo por ejemplo el bombo de una bateria mono se escucha por los dos altavoces yo creo que es mas un problema de el altavoz o paneos ya que no deberia escucharse por un lado solamente si grabas mono independiente si es mono o estereo deberia salir por ambos altavoces
Subir
#4 el 08/05/2012
prueba a panear ala derecha quizas lo tengas 100% izquierda y por eso solo lo escuchen por un lao
Subir
#5 el 08/05/2012
La peña se hace la picha un lío con lo del estéreo. :-k
karreron escribió:
no deberia escucharse por un lado solamente si grabas mono independiente si es mono o estereo deberia salir por ambos altavoces

Vamos a ver. Cualquier cosa suena por ambos altavoces porque la salida (master) del secuenciador es estéreo... Pero si hemos grabado con un sólo micrófono en una pista de audio estéreo, pues sólo se va a escuchar por uno, porque para que sonara por los dos, haría falta dos micros.
En cambio, si grabamos con un sólo micro en una pista mono, entoces sí suena por los dos altavoces con el mismo volumen (centrado, como decía harpócrates), a no ser que lo paneemos hacia algún lado, claro...

Es una confusión común: Las pistas en el secuenciador pueden ser mono o estéreo, pero la salida suele ser estéreo, por lo tanto, todas las pistas, se van a mezclar en una sola con dos canales (L y R). Las cosas se graban en mono, diablos! Incluso usando varios micros simultáneos, yo mismo grabo cada micro en una pista mono y chimpón, que luego ya se panean, o se combinan en grupos, o se hace lo que haga falta... no?

Llegados a este punto... Recomendación para principiantes: Grabad siempre en mono, porque si la pista vacía es estéreo y estoy grabando con un solo micro... sorpresa! sólo se escucha por la izquierda? ... Claro! porque el canal derecho de la pista estéreo está vacío! ... Y qué ventajas tiene grabar en estéreo? Ninguna. Simplemente a veces necesitamos grabar en mono y otras en estéreo.

Ejemplos de grabación en mono: Todo, excepto lo que grabemos en estéreo :juas:
Ejemplos de grabación en estéreo: Los overheads de la batería; grabar una guitarra acústica (o cualquier otra cosa) con dos micrófonos; grabar los dos canales de salida (L y R) de una mesa de mezclas. Y en cualquier caso, dos pistas mono hacen el mismo papel que una estéreo.
Se entiende?

¡Menos es nada!

Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.