"Gracias por las flores" proty, briar

Zack23
#1 por Zack23 el 05/01/2003
"Gracias por las flores" no vuelvo a molestarlos con mis preguntas TORPES Y COMODONAS !

LO SIENTO ....
...VOY A TENER QUE BUSCAR OTRO PORTAL QUE NO SEA HISPASONIC PARA PUBLICAR MIS PREGUNTAS TONTAS...

:cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 05/01/2003
Ya sé que lo que he dicho genera antipatías, pero no me refería en concreto a ti ni a nadie, sólo constato una tendencia general que no nos beneficia. Puedes estar de acuerdo o no, pero de verdad creo que hay que intentar hacer un poco más los deberes y eso me lo aplico también a mí. Quizás sean cosas de las vacaciones. Además, éste es el mejor portal.
Subir
Proty
#3 por Proty el 07/01/2003
lo primero que no entiendo a que fin sacar este post fuera, pero tu mismo....
en cuanto a lo de "gracias por las flores", tu mismo, mas bien creo que deberia ser "gracias por la respuesta" pero ya veo que prefieres dar ese toque de desaire y "amenazar" con irte a preguntar a otro foro....
He de decirte que no serias el primero, puesto que de vez en cuando en otros foros de internet se ven post duplicados de hispasonic y que ademas coinciden en la fecha de publicacion y el autor.....
Si te ha molestado mi respuesta, la verdad es que lo siento de veras, pero te he dicho lo que pienso, ni mas ni menos... igual que personalmente no se me ocurre entrar en un foro sobre coches a preguntar cuantas ruedas tiene un coche......
Creo que un foro y en ese sentido hispasonic.com es una buena muestra, debe ser un lugar donde compartir conocimientos, experiencias y ayudarnos todos un poco.... pero no creo que deba convertirse en un servicio on-line de consulta gratuita, creo que todos debemos aportar algo y no dejarnos llevar por la comodidad....
Pero vamos, tu mismo.....
Tambien creo que no sabes valorar en su justa medida lo que tienes aqui en hispasonic, te juro que cuando yo empezaba (seguramente estaba mucho mas pez que tu) no existia nada parecido, por lo menos en castellano, basicamente pq internet era una quimera y todavia cacharreabamos con el midi pq eso de implementar audio no era todavia posible en los logic, performance o cubase de entonces... en aquellos tiempos de los 486, donde un pentium era una maquina asombrosa y win95 el futuro, si querias aprender o bien te ibas a madrid y barcelona a dejarte una pasta en una escuela privada o bien te enrolabas de pipa en una orquesta con la esperanza de que mientras te puteaban por cuatro duros pudieses aprender algo del tecnico de pa que encima no tenia ni idea y solo sabia manejar ese mismo equipo con el que llevaba 500 bolos..... O como mucho eras de los afortunados que podian entrar en los pocos estudios de grabacion que habia (comparado con la actualidad) a llevar cafes y hacer fotocopias esperando la oportunidad de que algun dia te encargasen hacer unas cuantas copias en cinta abierta de alguna cuña........
Y que konste que no quiero parecer el abuelo cebolleta por que probablemente la diferencia de edad entre nosotros sea mucho mas pequeña de lo que crees..... pero en el caso del sonido los tiempos pasados no era mejores.......
En fins, tu mismo......

Proty

PD: Para que veas que no hay ningun tipo de acritud en mi respuesta te voy a recomendar un par de libros para que te centres un poco en esto del sonido y comprendas un poco mejor de que va el paño:
- "Tecnologia basica del Sonido" de Ignasi Cuenca y Eduard Gomez, publicado por la editorial paraninfo... un librito muy fino y ameno donde repasan los conceptos mas basicos de la tecnologia, como los que preguntabas en tu post.....

- "Sonido Profesional" de Clemente Tribaldos, Ed Paraninfo... un tocho tremendo que repasa el mundo del sonido de forma exahustiva y aunque esta desfasado (es de 1993) es una autentica biblia en temas de acustica de recintos, microfonia o principios fisicos del sonido.....

Estos dos los puedes encontrar en cualquier corte ingles (el primero se lo regale a un amigo que esta empezando estas mismas navidades)
Y para completar un poco el patio,

- "El Estudio de Grabacion Personal" de Miguel Palomo (no recuerdo la editorial) y que en 1995 nos hablaba de que en un futuro no muy lejano podriamos tener en el salon de casa un estudio de grabacion personal en el que cacharrear e incluso grabar un disco compacto... y aunque a nivel de equipos esta muy desfasado, contiene unos dossieres sobre teoria midi, audio digital y conexionado de equipos que realmente merecen la pena, ya no tanto por lo que cuenta si no como lo cuenta, hace de estas teorias algo ameno y eso en un libro tecnico es mucho decir.....

Y por supuesto todos los tutoriales y articulos de hispasonic.com que son la ostia y que deberiamos (yo el primero) besar el suelo por donde los creadores de hispasonic y los autores de los tutoriales pasan, pq sin esperar nada a cambio han creado un portal de la ostia......
Ahi queda eso..... asi que ponte las pilas tu mismo, y si no quieres participar mas en el foro con tus preguntas, por mi ya sabes donde esta la puerta, aunque yo que soy el ultimo mono no soy quien para decirte nada.......
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 07/01/2003
hola:

Se me ocurre hacer un apartado de preguntas mas frecuentes ¿faqs, se dice? ....
no se que tal seria la idea...
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 07/01/2003
tranki proty!!! :? :x :oops:

Por cierto ,un sitio q lo flipas para pillar libros de este tipo son las bibliotecas públicas,y lo cojonudo es q como la peña pasa bastante de estos libros suelen estar disponibles casi siempre,yo por ejemplo pille alli el de "el estudio de grabacion personal" de Miguel Palomo de ediciones AMUSIC ,y esta de puta madre,aparte q muchas cosas de las q pone te hacen gracia,poruqe ahora mismo son ciertas y solo hace unos años parecia imposible,como tener uno en su casa un as posibilidades tremendas para sacar un CD sin tener q pasar por un estudio profesional.como contaba proty.
y lo mejor de estos libros es q aprendes mucho mas de lo q realmente te habias puesto a buscar.

Y bueno lo de internet si q ha sido lo mejor de estos ultimos tiempos,ahora los q empezamos en esto de la musica tenemos mucha suerte de tener informacion ilimitada por la red,y foros como este,yo hace un par de años no tenia ni zorra de lo q era un sampler ni
siquiera,y ahora gracias a internet,estoy aprendiendo mucho mas de lo q me hubiera imaginado en tan poco tiempo(aunque poca cosa sea)........................asi q hay q currarselo un poco,ya q lo tenemos tan a mano,no hay q hacerse muy perro..................................pero tampoco hay q ponerse de mala hostia,simplemente remitir a la gente q pregunta cosas q se consideran muy básicas a determinadas páginas y tutoriales y yastá, q no hay q ser asi de tajante....................asi q PAZ. :wink:

un saludo!
P.D. Proty si sabes de algun libro facil y bueno como los q has dicho,pero de mas reciente publicacion ,me dices alguno si me haces el favor,ok?
Subir
Proty
#6 por Proty el 07/01/2003
si te digo la verdad es que asi de interesantes y tal, no conozco ninguno actual que merezca la pena.... y eso que de vez en cuando me paso por alguna libreria grande que tiene libros hasta de la cria del caracol en cautividad y la verdad es que de sonido no hay muchas novedades..... no se si es que los tecnicos de sonido tenemos fama de no saber leer o que pero la verdad es que nada de nada....
Se que de vez en cuando sale el tipico libreto de Anaya multimedia sobre tarjetas de sonido y lo buenas que son las soundblaster, pero poco mas......
La cosa esta muy malita, aunque siempre nos quedara la coleccion del Instituto Oficial de Radio Television que tiene autenticos clasicos.......
Subir
ReuWeN
#7 por ReuWeN el 11/01/2003
Y a todas estas... ¿cuásl había sido la pregunta chorra que ha generado este embrollo? Me gustaría saberla :D

Por otro lado, Proty, yo tengo uno de esos libritos de Anaya, y la verdad, me vino de perlas. Con eso aprendí a distinguir enseguida qué era MIDI, qué era audio, que era un sintetizador, qué secuenciadores eran los mejores, editores de partituras.... etc. En ese libro es donde me encontré con la palabra tracker, con nombres de tarjetas de sonido (Soundblaster, sí, pero también Gravis Ultrasound, Soundscape, Turtle Beach...), con el concepto wavetable, etc, etc...

Luego con la revista de Future Music, que poco enseñaba, y sobre todo, por internet y con el viejo procedimiento de ensayo/error, he ido yo aprendiendo las cosillas. No sé nada como para hacer funcionar un estudio de grabación, o un directo, pero sí para poder hacer mis maquetillas con decencia, aunque me cueste más tiempo y más dedicación que a un entendido de verdad.
Subir
Soyuz mod
#8 por Soyuz el 11/01/2003
Habra FAQs, variadas, profundas y muy pronto. Lo que no sé es qué le pasa a Zack23, he debido perderme algo.
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 11/01/2003
esto soyuz:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/mic-pc-line-in-mic-in/4935 ... 615d90a302[/url]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo