Grado superior de sonido. ¿Vale la pena? ¿Salidas?

Ivan Delgado
#16 por Ivan Delgado el 14/09/2010
ton87 escribió:

¿Dónde lo hiciste?


En el I.E.S. Politécnico, Las Palmas de Gran Canaria
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
CeRGaR
#17 por CeRGaR el 15/09/2010
Uooolas!!!!

Aquí otro técnico superior en sonido, he de decirte que es un mundo bastante dificil por lo que veo, al menos en mi comunidad lo de tener titulo o no se lo pasan bastante por el forro y cuando te pones a currar en empresas de sonorización de espectáculos preparate para currar mucho, ni ver la mesa de mezclas y sobreto dormir muy poco, todo esto acompañado de ser primerizo, contrato en practicas y facilmente cobrando una mierda.

En mi caso, te va a hacer gracia, tengo un estudio de grabación y he tenido que buscar un curro para poder seguir pagando la renta porque con el volumen de grabaciones que tengo no me da ni para el alquiler, decir que tambien cobramos poquito, ahora estoy acabando la temporada con una orquesta, otro de esos sitios en los que duermes poco. . .

A nivel de sueldo no se como anda la cosa, conozco a peña de orquesteo que anda a 150 € /bolo y otros a menos, tambien me han llamado para hacer cosas en alguna empresa, rollo de ayudante para los técnicos de una empresa y se pueden sacar entre 150 y 200 pavos día, una media de 8 a 12 horas trabajadas.

El otro día, por primera vez en la vida me marqué un 24 horas, salir al bolo a las 8 de la mañana y llegar a casa a las 8, tela...

Ahora eso sí, consejo, si te vas a estudiar ese módulo, te diré una cosa, todo lo que aprendas, todo lo que te digan, será poco, tendrás que completarlo con internet y diferentes libros ya sea de acústica, audio digital, física del sonido, microfonía, sistemas de P.A., etc... y no digais paso de irme con un grupo rock porque a mi lo que me mola es la múscia clásica o paso de ir con una orquesta porque lo que a mi me mola es el rock, nada, lo mismo en estudio, pasa por todo, todo enriquece, trabaja a poder ser con equipos decentes pero si te ofrecen mierda y es lo único que hay, pillalo, si consigues hacer sonar ""bien"" un equipo pésimo, será una gran satisfacción para ti...

Aunque parezca una chorrada, cuando acabes el módulo te darás cuenta que habrás aprendido muy, muy poco, en esto hay que aprender cosas nuevas todos los días...

Y otra movida importante, no quemarse, en muchos sitios te van a putear...

Suerte!!!

Saludetes!!!!
Subir
Toni
#18 por Toni el 15/09/2010
Otra pregunta que tengo, es sobre las asignaturas de electrónica y física del sonido.

¿Más o menos que nivel de fisica y mates hay que tener?

¿Es básico o dificil?

Vengo de la prueba de acceso y no quiero agobiarme con tanta fisica y cálculos. Los que vienen de batxiller creo que ese apartado les va a costar menos.

Saludos y gracias por estas dudas.
Subir
Sisu
#19 por Sisu el 15/09/2010
tengo unos amigosque l ohan echo y a ellos si les ha salido curro de esto, ahora estan augmentando sus estudios en la universidad.
Subir
Ivan Delgado
#20 por Ivan Delgado el 16/09/2010
El nivel que debes de tener de matemáticas es prácticamente cero. Creo que yo nada más que di una fórmula cuando definimos Decibelo si no recuerdo mal que al final ni preguntaron en los exámenes. No sabría decirte con exactitud pero que vamos fue una cosa ínfima.

Física si se toca un poco más pero también es algo básico, no te agobies que no te vas a pasar el ciclo haciendo cálculos.

De todas maneras mírate el plan de estudios del ciclo en tu centro, esto es lo que se da donde yo lo hice:

http://www.politecnicolaspalmas.org/Departamentos/ImagenySonido/CicloSuperiordeSonido.aspx
Subir
Redneck
#21 por Redneck el 18/09/2010
El nivel de Fisica que te exigen depende también mucho del centro donde las hagas y del profesor, segun sus conocimientos o los estudios que el tenga. En el instituto donde yo las hice el nivel de fisica era muy considerable,pues dimos temas de Acústica estadistica, Acústica geometrica, Electroacústica...todo ello con los correspondientes calcuos y problemas, pero también te digo que si te pones consigues sacarlo (yo venia de humanidades), gente con la prueba de acceso también se la sacó, trabajando bstante pero se puede. Sin embaro tengo un amigo que las hizo en valencia y llego a nuestra clase en segundo curso y dijo que ellos no daban nada de eso, se quedo el tio a cuadros, asique depende mucho del centro al que vayas.
Subir
Sisu
#22 por Sisu el 18/09/2010
estudiar siempre vale la pena, no lo dudes nunca eso
Subir
Breathtaking Project/Brecool
#23 por Breathtaking Project/Brecool el 19/09/2010
Joder pues yo en Sistemas y medios técnicos sí di bastantes cosas de cálculo y tal, aunque no tenían una dificultad demasiado elevada y la verdad es que para los que empezaban de cero o llevaban tiempo sin estudiar matemáticas se explicó lo suficiente para que se entendiera, a mí no me costaba porque venía del bachillerato de ciencias.

Hacíamos cálculos de acústica, en plan "calcula el tiempo de reverb en una sala de tantas dimensiones con unos materiales tal y con unos coeficientes de absorción x" y luego cálculo de decibelios, a base de logaritmos. También usabamos fórmulas típicas como la de la velocidad. Y lo demás no tenía nada que entender, sólo aplicar la fórmula, como la del efecto doppler.

Poco más. Aún así no te rayes por eso que te lo explican, y no es muy difícil de entender tampoco si te aplicas un poco en eso.
Subir
Alvaro_sw7
#24 por Alvaro_sw7 el 21/09/2010
A ver si alguien que haya estudiado en el Puerta Bonita ( o no ) me puede echar una mano, ya que hoy hay salido las baremaciones y me gustaria saber cuantas plazas mas o menos dan al ciclo de sonido, aunque sea una cifra aproximada. Ya que hay unas 40 personas que la han echado mediante prueba de acceso, y hay unas 29 detras mia, pero a saber cuantas plazas dan ...

Y si alguien me confirmase que el criterio es 80% gente de bachillerato y 20% prueba de acceso pues tambien seria de agradecer.

Un saludo.
Subir
Napoedge
#25 por Napoedge el 21/09/2010
hey, yo estudio audiovisuales con orientacion en sonido.. en argentina XD
alguien quiere mi opinion?
Subir
Homerbailon
#26 por Homerbailon el 21/09/2010
Alvaro_sw7 escribió:
A ver si alguien que haya estudiado en el Puerta Bonita ( o no ) me puede echar una mano, ya que hoy hay salido las baremaciones y me gustaria saber cuantas plazas mas o menos dan al ciclo de sonido, aunque sea una cifra aproximada. Ya que hay unas 40 personas que la han echado mediante prueba de acceso, y hay unas 29 detras mia, pero a saber cuantas plazas dan ...

Y si alguien me confirmase que el criterio es 80% gente de bachillerato y 20% prueba de acceso pues tambien seria de agradecer.

Un saludo.


Pero estas listas solo eran para ver que tienes todo en regla, el orden no tiene nada que ver, las definitivas son el dia 27, el lunes que viene.
Las plazas son entre 20 o 25 alumnos por clase, no recuerdo, lo que tienes que ver es si hay turno de mañana y tarde.
Subir
Alvaro_sw7
#27 por Alvaro_sw7 el 21/09/2010
Lo del orden que te digo es porque conte a todas las personas que habian echado la instancia mediante la prueba de acceso a grado superior, y eran unas 40 y yo estaba entre las 11 mejores notas.
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 21/09/2010
Ahh, ok note habia entendido. No se cuantas plazas seran para prueba y cuantas directas.
Subir
-xkroto-
#29 por -xkroto- el 22/09/2010
Alvaro_sw7 escribió:
Lo del orden que te digo es porque conte a todas las personas que habian echado la instancia mediante la prueba de acceso a grado superior, y eran unas 40 y yo estaba entre las 11 mejores notas.


Hola Alvaro, pues creo que vas a estar ahí, ahí. Yo también entré por prueba de acceso en el Puerta Bonita y eramos unos 5 ó 6 en clase que entraron como yo. Si cuentas que hay dos turnos, pues justita va a andar la cosa. Aunque creo que sí.

Suerte compi.
Subir
Alvaro_sw7
#30 por Alvaro_sw7 el 23/09/2010
He vuelto a ir hoy y me he informado algo mejor.

Son 60 plazas las que dan, restando los repetidores, que pueden ser 4 o 5 personas?

Eso hacen 55 plazas, y el 20% son 11, asi que entraria justito justito jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo