Grado superior de sonido. ¿Vale la pena? ¿Salidas?

Slarus
#76 por Slarus el 23/03/2011
Ayer entré pero no te dicen todo todo, por eso pregunto por aqui. Muchisimas gracias! No sabía que había concertados de esto tambien :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Homerbailon
#77 por Homerbailon el 23/03/2011
Yo siempre que he necesitado algo de info para mis estudios, lo he encontrado, buscando mucho, pero lo encuentras, tienen un listado con que se da en cada centro publico o privado de la comunidad. Tambien puedes buscar info en la web del ministerio de educacion.
Subir
Jorge aka Tabilonder
#78 por Jorge aka Tabilonder el 23/03/2011
Salidas pocas, la verdad. Compleméntalo con algo de imagen y video. Si no estarás abocado a montaje y/o realización de bolos con horarios intempestivos. Es mi opinión.
Estudios de música o doblaje hay pocos y ofertan pocos puestos de trabajo. Soy pesimista al respecto y eso que a mi me gustó muchísimo hacer el G.S.
Un saludo y si de verdad te gusta mucho adelante, a pesar de todo.
Subir
fael
#79 por fael el 23/03/2011
creo que para el modulo da igual la rama de bachillerato,en la web del ministerio de educación están los requisitos,yo me estoy prepando la prueba de acceso a grado superior,de todas formas creo que en Madrid hay otro instituto en Moratalaz,y en las afueras en Móstoles también si no me equivoco
Subir
Homerbailon
#80 por Homerbailon el 23/03/2011
En madrid solo hay tres, el de mostoles no da sonido, y vale cualquier bachiller como para cualquier ciclo, pero dan preferencia a los del tecnológico y ciencias de la naturaleza, creo.
Subir
Slarus
#81 por Slarus el 23/03/2011
#80
Asi es.
Subir
harel
#82 por harel el 29/03/2011
#78
Hombre gustarme me gusta el tema del sonido, pero la única relación que hay es que me gusta hacer mis propias producciones, nada más. La verdad es que no me gustaría estar teniendo que aguantar grupos y música que no me gusta para nada con tal de ganarte el sueldo. La verdad es que lo haría para tener más conocimiento y poderlo aplicar a mis propias producciones, por que por otra cosa... aunque esto no va a darme para vivir de ello.

Que otras salidas hay a parte de producir para otras personas musicalmente? Lo de el tema de sonorizacion y demás.. esta bien pagado? Hay poco dinero? Imagino que la gente que se encarga del sonido en festivales importantes tipo Sonar ganan bastante bien no?

La verdad es que estoy bastante perdido pero tengo que decidirme ya pronto.
Subir
DG_Sanz
#83 por DG_Sanz el 29/03/2011
Hola. Yo intenté hace un par de años entrar a estudiar el grado superior en Madrid en alguno de los tres que hay públicos, pero como venia del bachillerato de artes me quedé fuera. Como yo ya trabajo de esto y me he formado en la calle hace unos meses lo que hice fué apuntarme a un curso de mezcla. Así afiancé muchos conceptos y me ha ayudado a desarroyar criterio. Por si alguien de Madrid o alrrededores está interesado, el curso lo imparte German Gutierrez en su estudio Playground. Son pocas horas pero la clase es individualizada, con lo que se adapta siempre a tu nivel y avanza en la medida que el alumno lo demande. a mi la verdad esque me ha hecho subir de nivel porque se va al grano y realmente para apender a mezclar por ejemplo no necesitas un curso de 2 años.
Subir
harel
#84 por harel el 30/03/2011
#83
Y de que trabajas?
Subir
harel
#85 por harel el 30/03/2011
#78

Entonces que me recomiendas que haga exactamente? Que ciclo? La prueba de acceso de grado superior te da para hacer bastantes ciclos superiores, unos 20 diria yo que eran (tengo la lista por aquí).

Entonces me olvido de MK3 y tal? Estaba mirando como va el tema de la opción esa de hacer el curso de 3 años que equivale a un titlo universitario... pero nadie me ha contestado nada al respecto. He leido por ahí que si llamas no te dicen ni el precio... tendre que llamar personalmente. Tampoco se si se puede acceder a eso directamente con el titlo de prueba de acceso de grado superior o hace falta algo mas.
Subir
dario
#86 por dario el 30/03/2011
harel escribió:
Entonces me olvido de MK3 y tal? Estaba mirando como va el tema de la opción esa de hacer el curso de 3 años que equivale a un titlo universitario...


Ni título universitario ni leches. Cuando te leas la letra pequeña lo comprobarás tú mismo. Te recomendé que visitarás las diferentes escuelas. No cuesta nada. Eso sí, no te creas todo lo que dicen.
Subir
harel
#87 por harel el 01/04/2011
#86
Ya he mirado las diferentes paginas web y tal y las ofertas que ofrecen escuelas como Mk3, Microfusa etc (las consideradas de prestigio por aquí).

Podrías argumentar algo tu mismo en forma de resumer a parte de criticar, en un par de lineas, cuando se hacen estas acusaciones.
Subir
dario
#88 por dario el 01/04/2011
harel escribió:
Podrías argumentar algo tu mismo en forma de resumer a parte de criticar, en un par de lineas, cuando se hacen estas acusaciones.


En primer lugar, no es una crítica, es una realidad.

En segundo lugar, sólo pretendo ayudar para que estés prevenido y te informes debidamente antes de tomar cualquier decisión. Sinceramente, no sabría por dónde comenzar el resumen. Los de mi promoción tuvimos muchos problemas: los libros de Pro Tools no llegaban nunca, tuvimos un profesor durante dos años que se dormía en clase, las prácticas de segundo las hicimos en grupos de siete (¡siete tipos ecualizando una canción!), etc. Y cosas mucho más graves y penosas.

En fin, hagas lo que hagas espero que te vaya bien. Ya nos contarás. Eso sí, teniendo en cuenta la inversión de tiempo y dinero que representa un curso de este tipo me sorprende que no te hayas tomado la molestía de visitar los centros.

Un Saludo.
Subir
harel
#89 por harel el 02/04/2011
#88
Lo de visitar los centros con que fin sería? Seguro que se ven muy bien y tal en cuanto a equipación por que son caros (como MK3) pero donde realmente se ve lo que hay es preguntando a la gente en foros. Poca gente que esta haciendo el curso pagando ahí va a decir lo que opina realmente.

De que escuela hablas tu concretamente?

Y pregunto sobre escuelas mas caras de ese nivel, por que pregunté por un par de escuelas publicas y otras concertadas (como el comentado ateriormente, CP Villar de Barcelona) y de todas hablaban cosas negativas. Por ejemplo en ese centro se quejaban de que los ordenadores eran muy viejos y no se podía hacer casi nada.
Entonces en que quedamos? Cursar un FP superior de sonido en una escuela normal o de las caras? Siempre veo comentarios negativos para ambas opciones asi que no se que voy a hacer en mayo se me hecha encima. A veces he oido gente decir que si lo cursas en una escuela de nivel tipo MK3, la mayoría de gente acaba encontrando puestos de trabajo, y en sitios bien pagados como TV3.
Subir
dario
#90 por dario el 02/04/2011
#89
Hablo de MK3.

La verdad es que he oído hablar mal (en líneas muy generales) de casi todos los centros y empiezo a creer que estas escuelas son un patético camelo y se aprovechan de que hay mucha gente con vocación. He conocido gente que ha estudiado en, por ejemplo, CP Villar y sus opiniones no eran muy diferentes a la mia y la de mis compañeros de MK3, con la diferencia que ellos no se han arruinado.

Como siempre la diferencia la marcan los profesores, pero éstos vienen y van y nunca sabes si vas a tener suerte con la escuela en la que te matricules.

harel escribió:
A veces he oido gente decir que si lo cursas en una escuela de nivel tipo MK3, la mayoría de gente acaba encontrando puestos de trabajo, y en sitios bien pagados como TV3.


Eso quizá sucediese hace diez años (o más bien nunca). Pregunta a cualquiera de mi generación y fliparás. MK3 es la reina de la publicidad engañosa y su historia está llena de denuncias y denuncias de alumnos hacia la escuela. Además, te advierto de que no ofrecen más prácticas que centros como Villar.

De todos modos, te veo muy decidido a estudiar en un sitio u otro. Como ya comenté en otro post, lo único positivo que creo que puede conseguirse son: compañeros con tu misma vocación y, a lo sumo, alguna lastimosa práctica. Así, y con mucha suerte, quizá puedas acabar trabajando en un estudio de doblaje pinchando tomas y poco más. Es de risa pero es así.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo