Grados de la escala :)

estebancruz
#1 por estebancruz el 20/07/2012
Hola amigos, antes que nada deciros que muchas gracias por la simpatia que desprendéis y vuestros conocimientos :) hacéis que aprender música cueste mucho menos.. jeje gracias a ustedes he resuelto algunas dudas... y espero que esta relacion foro usuario siga así, por lo que me toca jajajaj :) ------bueno, despues de esto, aqui viene la pregunta, ya se cuales son los grados de las escalas y sus nombres, pero a la hora de hacer una melodía, de crear tu propia canción, en que influye, es decir, que grados se deben usar para unir los distintos acordes y generar una buena armonia, es decir, por ejemplo, uso la triada de la tonica junto la triada de la dominante??? nose yo... sabéis a que me refiero? estoy pensando en comprarme un libro de armonía musical para ir entablando conceptos, pero mientras tanto poco a poco en este foro y en wikipedia etc, haber que puedo ir sacando, espero vuestra ayuda amigos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zzzzzzzzzzzzzz
#2 por zzzzzzzzzzzzzz el 20/07/2012
hola, mi consejo: consíguete, no uno, sino varios, libros de Armonía.
En la red están prácticamente todos en pdf.
Y, pon en duda siempre lo publicado en Wikipedia y blogs. En Internet escribir sandeces resulta gratis.
Subir
estebancruz
#3 por estebancruz el 20/07/2012
BIEN DICHO! lo tendré en cuenta, pero bueno uno se agarra a lo que puede y intentare conseguir esos libros haber que pasa... cuanto me puede costar cada uno y en donde conseguirlo?? saludos y gracias... :)
Subir
pistolilla
#4 por pistolilla el 20/07/2012
No es complicado encontrar libros sobre armonía en la red... Y me refiero a libros de autores que saben lo que dicen. Otra cosa es que te vaya más un estilo u otro de música y sientas mayor o menor afinidad por lo que dicen unos u otros. Pero es bueno leer y estudiar varios, como ya te han comentado... Y los hay desde lo más básico hasta más avanzados...
Aunque un buen profesor es insustituible...

Suerte.
Subir
estebancruz
#5 por estebancruz el 20/07/2012
gracias de verdad... :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo