Grados estables e inestables

Lovelytrumpet
#1 por Lovelytrumpet el 26/02/2010
Hola tengo una pregunta acerca de los grados inestables(II,IV,VI,VII) y estables(I,III,V), si su nombre tiene relación con alguna caracteristica o funcion.

saludos

L. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 26/02/2010
Hola. Nunca había escuchado sobre eso. ¿De donde sacaste esa clasificación?
Subir
ok
#3 por ok el 26/02/2010
Conoces los Stabiles de Calder?

Imagen no disponible

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

A poco no es una monada? :P
Subir
tumbaito
#4 por tumbaito el 26/02/2010
Yo por inestable entiendo los acordes de dominante (el tritono es el que provocaría esa "inestabilidad") cuya resolución natural es hacia la tónica (en tonalidad de Do el tritono Fa-Si resolvería a Mi-Do)
Subir
ok
#5 por ok el 26/02/2010
tumbaito... me encanta ese nick! :lol:

Me recuerda al concepto de "tumbao" de Andres Lopez... :mrgreen:
Subir
tumbaito
#6 por tumbaito el 02/03/2010
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Me lo puso un colega.
Me dedico a la música gastronómica (hay que comer). A pesar de todo me gusta intentar hacerlo bién y claro, la salsa y los "tumbaos" son estilos que tengo que tocar. Son estilos en los que "dicen" que me defiendo bien. Me los he currao un poco y procuro que los compañeros lo hagan también. En fin, me defiendo y poco más.

Pero admito que el nick tiene su gracia.

Un saludo.
Subir
jarni
#7 por jarni el 04/03/2010
Lonelytrumpet escribió:
Hola tengo una pregunta acerca de los grados inestables(II,IV,VI,VII) y estables(I,III,V), si su nombre tiene relación con alguna caracteristica o funcion.


saludos

L. :D


Lo primero, la clasificación que has hecho es totalmente incorrecta. Suele hablarse de acordes inestables (contienen trítono) y estables (no lo contienen). Si bien, se suele hablar también de semiestables, haciendo referencia a los subdominantes. Con esta clasificación la tonalidad mayor quedaría así:
I,III,VI: estables (área de tónica)
I,IV,VI: semiestable (el VI puede actuar como subdominante). (área de subdominante)
V,VII: inestables (área de dominante)

La característica o función es que los acordes estables (tónica) es el reposo no tienen una tendencia a ir a uno u otro acorde. Los semiestables tienden a moverse hacia acordes inestables (aumentando la tensión) o estables (reduciéndola). Los inestables tienden a moverse a acordes estables, relajando de esta manera la tensión que producen.

Ojo con eso de "tienden" debe entenderse como tal "tienden" a ello no es ninguna obligación el que "hagan" eso.

No sé si te sirve o te ha confundido más :)
Subir
Pasti
#8 por Pasti el 05/03/2010
A mi entender esto va asi

Estables (área de tónica): IMayor 7, III menor7,VImenor septima(relativo)

Semiestables (área de subdominante): IIm7,IV mayor7


Inestables (área de dominante): V7, VII semidisminuido


Un saludo
Subir
Juan Carlos Malagon
#9 por Juan Carlos Malagon el 06/09/2017
Una cosa es la Teoria de grados estables e inestables, y otra cosa es la funcion en si mismo de los acordes.

Teoria de grados estables e inestables? LAS NOTAS PERTENECIENTES A LA TRIADA DE TONICA (Ejemplo, en Do Mayor, do, mi, sol, do). La resolucion de un acorde de septima de dominante va por grado conjunto a estos grados estables, y el V va a I por la dinamica resolutoria V-I.

Funciones de los acordes? es lo que hablaron arriba: Tonica I, VI, III, dominante V y VII, y subdominante, IV, II. Bueno esto no es tan asi, hay que verlo dentro de contextos especificos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo