Graficas de auriculares

  • 1
Heraldo Jones
#1 por Heraldo Jones el 07/03/2012
Buenas compañeros, pues csualmente hace unos dias murieron mis akg 271, y buscando entre modelos llegue a la curiosa pagina http://www.headphone.com donde en una gran mayoria de auriculares muestran las graficas de respuesta de frecuencia de los mismos (en la web indican como hacen la medicion). Ahora, sabria alguien la manera de interpretar las graficas ??? Mas o menos, los auriculares guardan un cierto parecido segun sean abiertos, cerrados, in ear, pero resulta curioso el saber como esas frecuencias resultarian en la realidad (aunque esto es como en los microfonos, dos micros con una frecuencia de respuesta parecida o igual pueden resultar en un tipo de sonido totalmente diferente. Aqui una pequeña muestra de algunos de los auriculares mas usuales en el uso de tracking y mezcla :
Archivos adjuntos ( para descargar)
akg 271.png
hd600.png
grado 325.png
dt880.png
graphCompare.php.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Heraldo Jones
#2 por Heraldo Jones el 07/03/2012
en la mayoria he podido apreciar que en los abiertos la parte grave esta bastante mas extendida y en los cerrados es la parte aguda la que mas.
Subir
papiloma Baneado
#3 por papiloma el 07/03/2012
¿Mejores serán los auriculares cuanto más plana y uniforme sea la línea?
Subir
Heraldo Jones
#4 por Heraldo Jones el 07/03/2012
esa es la teoria jajajaja, pero por ejemplo, yo pocas cosas he escuchado mas planas que mis 271 y fijate que grafica, en el caso que he puesto antes de los abiertos, creo que estos tienen mas graves para compensar que su recinto es asi, abierto, mientras que en los cerrados, no se extiende tanto ya que los graves se acumulan dentro de ellos y si que se les realza mas los agudos para compensar esta accion, es un raciocinio barato pero vamos ....
Subir
Jorge G.
#5 por Jorge G. el 07/03/2012
El auricular ideal es el que te traduce la musica lo mas realista posible, osea el mejor (en el caso ideal) seria uno con una linea azul horizontal en 0dB.
Lo que esté por encima/debajo la linea azul del 0dB es cuanto te incrementa/decrementa esas frecuencias, o dicho de otro modo, es cuanto colorean los auriculares en esas frecuencias.
Subir
Heraldo Jones
#6 por Heraldo Jones el 07/03/2012
si, pero estoy llegando a la conclusion por cositas que estoy leyendo por los cyber mundos que son por compensaciones fisicas, por el diseño de los mismos, cosa yo aparte, que he probado los 880, los noto con menos definicion en graves que los 271 y sin embargo mira su curva :-? :-? :-?
Subir
Jorge G.
#7 por Jorge G. el 07/03/2012
Yo no soy un experto de esto pero creo que la definicion de un sonido no lo da la respuesta en frecuencia solamente, sino tambien el tiempo de excitacion y relajacion del cono de los auriculares.
Subir
papiloma Baneado
#8 por papiloma el 07/03/2012
La respuesta también se modifica balanceando la señal hacia un punto óptimo en el que la frecuencia polarizada se atenúe ligeramente a través de la respuesta no polarizada o freepulled.


Es broma!! vaya terreno más complicado!
Subir
Jorge G.
#9 por Jorge G. el 07/03/2012
Hay un libro que a mi me sirvió para aclararme (o liarme mas todavia :desdentado: ) sobre este tema, se llama 'Loudspeakers: For music recording and reproduction'. Es un libro de casi 500 paginas que solo habla sobre monitores, quizas os sirva tambien para aclararos o saciar la curiosidad como a mi.
Subir
papiloma Baneado
#10 por papiloma el 07/03/2012
Estaría de puta madre si estuviera en castellano o tuviera un nivel superior de inglés!
Subir
Heraldo Jones
#11 por Heraldo Jones el 08/03/2012
bueno, como ya tengo aseguraos unos nuevos akg k271 mkII para mi cumpleaños que llega pronto, he aprovechado y me dado el capricho de los akg k701 que han tenido un bajon de precio impresionante esta semana ( 179€ en la mayoria de tiendas, cuando solian ser 279€), asique tendre una muy buena parejita para tracking mixing :plasplas:
Subir
Heraldo Jones
#12 por Heraldo Jones el 15/03/2012
bueno, pues llevo ya dos dias usando los 701 y joder, ni punto de comparacion con los 271, suenan mucho mas crudos reales, sacan muchos mas defectos de los que se puedan apreciar con los 271,es como si con los 271 tuvieses el sonido justo enfrente de la cara y con los 701 es como si estuvieras dentro de una esfera, cada instrumento se distingue mejor en el panorama, los efectos se hacen mas visibles .... una maravilla. Lo que suena normal en los 271 en los 701 suena mal, lo que bien...regular, lo que fantastico ... bien, y si algo suena fantastico en los 701 ... ole los cojones de quien haya mezclado eso, en serio que ahora al precio que se estan vendiendo, me parece una compra indispensable. Aqui dejo de regalo una grafica comparativa de sus dos tablas de frecuencia :
Archivos adjuntos ( para descargar)
271vs701.png
Subir
hombreazul
#13 por hombreazul el 15/03/2012
Yo tengo unos Beyerdynamic DT-880 Pro en un sistema Headzone Pro, y con ese sistema se puede mezclar como si estuvieras en una sala con las normas I.S.O tanto en estereo como en sorround 5.1.

Viendo la gráfica que habeis mostrado no me extraña que cuando mezclo el resultado sea tan preciso y balanceado como si hubiera mezclado con unos buenos monitores en una buena sala.
Creanme El sistema Headzone Pro es una maravilla. :dj:
Subir
Heraldo Jones
#14 por Heraldo Jones el 15/03/2012
alguna vez habia oido eso del headzone, pero nunca habia indagado en ello, aunque con los 701 en la cabeza definitivamente no necesito nada mas, los beyer 880 y los senn 650 los tengo en mente aunque sea solo por coleccionismo, y lo del headzone lo mirare a ver, porque creo que es algo aplicable a cualquier auricular si no recuerdo mal, gracias por el apunte hombreazul !!!
Subir
hombreazul
#15 por hombreazul el 15/03/2012
hola heraldo Jones, no, el sistema es tan sofisticado que el dsp que lleva solo puede funcionar con los DT-880 Pro con el sensor ultrasónico montado en él o con los DT-770 Pro cerrados con el nuevo firmware 2.1.1, el equipo cuesta de PVP 2550 euros, y es una pasada.
También conozco los 701 y como cascos de referencia son excelentes, tienes unos buenos auriculares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo