Graficos de frecuencia

Mario
#1 por Mario el 29/05/2016
Hola gente ¿qué tal?. Tengo una serie de dudas, acerca de los gráficos de frecuencia y me gustaría que me ayudarais a comprenderlos. Estoy buscando un micrófono que sea económico, pero que se desenvuelva bien, sobretodo, en voces femeninas y a la hora de grabar guitarras acústicas, eso es todo lo que voy a hacer con el micro. Un amigo mío, quiere deshacerse de su viejo SE electronics SE-2000, y me lo deja tirado de precio. He escuchado cosas grabadas con él, y la verdad, que suena bastante bien, pero no me termina de convencer del todo, habiendo tantas opciones en el mercado actual. Estoy mirando los gráficos de frecuencia de los micros, pero la verdad, es que no llego a comprenderlos.

Por ejemplo, en el grafico del SE Electronics, ¿que se supone, que a partir de los 80Hz, los graves empiezan a "colorearse", y a partir de los 5Khz los agudos? y en comparación con el resto de gráficos, ¿cómo debo de interpretar los picos, ya que el Rode, por ejemplo, tiene muchos picos, eso significa que "colorea" más? ¿Me ayudais? ](*,) La verdad estoy un poco perdido en este tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SE2000.jpg
Rode nt1a.jpg
Studio Projects B1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
F.Martin
#2 por F.Martin el 04/06/2016
Esa linea roja te muestra como recoge y dentro de que frecuencias se registra la onda .

En otras palabras .. te esta diciendo que rango de vibraciones del sonido capta del exterior y como lo hace,
desde los graves (20Hz) a los agudos (20Khz) .

Ya eliges el que mejor te venga para lo que lo quieras y si necesita de condensador por lo tanto una toma de Phantom a +48v .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo