gramaje tela para fabricar paneles acusticos

#1 por EAC el 03/11/2013
Me gustaría saber cual es el gramaje idóneo de la tela para fabricar paneles acústicos, mucha gente dice que tiene que ser porosa y esas cosas pero la porosidad va en función del gramaje de la tela, también ha de ser una tela que deje pasar el sonido pero que no se transparente la lana de roca que esta dentro del panel.
Subir
#2 por Endika el 04/11/2013
Hola, no puedo ayudarte mucho pero estoy interesado en el tema. He visto este material que recomienda un ususario de gearslutz , el material se llama Dracon, copio y pego el mensaje:

Post de gearslutz:
Yo no sé si usted está familiarizado con Dacron. Es un material de absorción acústica excelente y es muy barato. Usted puede conseguir en algunas casas de tela de tapicería como Off the Bolt en Chatsworth. Se presenta en rollos grandes. Usted puede hacer una habitación entera con una. Hago paneles acústicos con 1x3 y tabla de paridad cubierta de tela. Pero usted puede hacer lo que sea fuera de él, incluyendo trampas de graves. Recomiendo 2 o 3 capas por aplicación. Es bueno, ya que no chupa la vida fuera de una sala, dejando todo por debajo de 300 Hz saltando como Sonex. En cuanto a los monitores, echa un vistazo a JBL LSR 4328 y de 6 de focal Solo. Yo personalmente nunca he oír un conjunto de Dyn o de KRK del que me gusta (a excepción de los $ 5K KRK exposicion que suenan increíble). En su rango de precio, el JBL son definitivamente vale la pena escuchar.

http://spanish.alibaba.com/products/dacron-insulation-acoustic.html
Subir
#3 por Raining Again el 21/03/2016
el "dracon" (Dacron) lo usamos para las velas de los barcos asi que imaginate la resistividad al flujo de aire que tiene que tener eso...
por si alguien no lo pilla, el "dracon" no deberia usarse para cubrir paneles absorbentes. Deberia usarse una tela con baja resistividad al paso de aire para que la onda sonora penetre y no se reflecte, permitiendo asi el funcionamiento del material acustico que va detras de la tela.
Debe usarse un tejido que deje pasar el aire, asi que todos a las tiendas de telas (o a las de carnaval para comprar "tule" (micromesh) y a soplar a traves de ellas a ver cuanto aire pasa.

Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos. Albert Schweitzer.

Siempre ha de haber un tonto para que los demas vayan de listos...

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo