La gran cruzada de los micros y previos y donde probarlos.

monikstuff
#1 por monikstuff el 30/07/2010
Hola!
Pues resulta que he decidido que me compro un buen micro y un buen previo porque estoy harta de intentar añadir cuerpo a posteriori, quiero trabajar de entrada con una buena señal, con calidad.
El caso es que estoy (como muchos) debatiendome entre el AKG XLS, el XLII y bueno, por probar, un Neuman U87 (que si mola tanto, igual me olvido del previo y solo me compro el micro y yasta!). Mi presupuesto es de unos 2500€, si puede ser menos, mejor, claro.
En cuanto a previos estoy entre el universal audio LA 610 y el TL audio EBONY , que es mucho mas barato y quizá no necesito tal pepino como el Universal y me basto y me sobro con el Tl audio.
LA GRAN CRUZADA:
He estado preguntando en tiendas en Barcelona y me dicen que me lo encargan si quiero pero que no tienen para probarlos. O quizá tienen un akg 414 BLs, de la gama anterior pero no tienen ninguno mas para comparar...y un U87 ni te cuento, se me han puesto a reír. En ninguna tienen tampoco el Universal audio, solo en algunas el TLaudio Ebony...Entonces digo yo:
Es que alguien se va a gastar 2500€ de golpe sin probar antes lo que va a comprar? No me lo creo! En Londres flipé porque en las tiendas (las grandes) lo tienen todo expuesto para que lo pruebes, ya conectado y todo, y en las mas pequeñas se mueren por dejarte probar cosas...por esa y varias razones más sale mas música de sitios así donde se promueve que la gente haga cosas.
Bueno tras esta superparrafada que nadie se va a leer...alguien conoce algun estudio o a alguien que tenga algunos de estos micros y previos para ir a probar y asegurarme de lo que estoy haciendo? Puedo pagarlo como hora de estudio, me llevo el portatil y hago algunas pruebas de grabación. O si no, como lo hacéis vosotros?
Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 30/07/2010
En la zona de Barcelona, me consta que los previos Universal Audio puedes probarlos en Rubí, en la sede del distribuidor (MAS Acoustics). Pero seguro que, contactando con las tiendas o distribuidores, podrás arreglar sesiones demo personalizadas. Si ellos lo que quieren es vender, no lo dudes :D
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 30/07/2010
yo te e leído y con mucho gusto,de echo me siento identificado contigo.
MAS Acoustics que te recomienda soyuz,no te pondrán ninguna pega,
son muy buena gente con un trato muy humano,
en cuanto a las demás no puedo decir lo mismo,lo que quieren es vender pero no mueven ni un dedo,
o te vas a alemania que lo tienen todo en stock,previos,micros,etc,etc,(como debería ser si quieres vender)
o te vas a londres que tienes dos horas y lo pruebas todo, en la tienda www.turnkey.co.uk que yo visitaba a diario
tienen una sala solo para micros,braugner,neuman,akg,etc,etc``
otra de auriculares,y otra donde probar avalons,apogee,universal audio etc,etc``
a qui les dices de escuchar unos monitores,exceptuando microfusa,y te dicen,es que no los tenemos conectados,
y eso me a pasado varias veces, por lo tanto no se si les sobra el dinero o los vendedores pasan de todo
y el dueño no lo sabe,sin ir más lejos y daré un nombre entre tantos,a la vuelta de la esquina tengo una tienda
del grupo adagio,distribuidores de adam,pase por allí y les dije,puedo escuchar los adam a 7 y p11,
su contestación fue esa,es que ahora no los tenemos conectados,si yo hiciera los mismo me echarían de la empresa mañana mismo`` :wink:
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 30/07/2010
y que conste,los adam los tenían preparados en dos soportes,
sin conectar,pues que los conecten que para eso están,ademas esa conexión la hace cualquiera en un plis plas,
lo mismo ni sabían :roll: :roll:
y ya no te digo de ir a una tienda y decir que quieres probar una apogee ensemble o una rme 800,
en londres,te la conectan y hacen ,mil maravillas con tal de que te la puedas quedar insofacto,
a qui,haz la prueba y dime en cuantos sitios te la sacaron y te la conectaron,ni una sola, :lol:
por lo tanto eso de vender,no se,muchas ganas no les veo``
pero bueno,es lo que hay, y yo no lo puedo cambiar`` :wink:
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 30/07/2010
se me pasaba por alto,
otra tienda con grandes productos,trato humano y ganas de vender, :wink:

http://www.makermid.com/
Subir
iur
#6 por iur el 30/07/2010
Hola!
Para no gastar demasiado ... te aconsejo como preamplificador: Universal Audio solo/610 o 710. Por supuesto que no es un channel-strip , pero lo que importa en el fondo es el sonido entrar en gravacion con la mejor calidad possible - el compresor, eq, etc .... puedes compensar mas tarde con plug-ins de acuerdo a su gusto y caracteristica musical...
Como micro - Violet Design "The Amethyst ". Tengo el AKG 414XLS, pero principalmente para grabar las voces - prefiero el The Amethyst!!!
Con resto de los €€€ - comprar otras cosas ...!
Un saludo :wink:
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 30/07/2010
a qui hay muchos profesionales que le dirán lo que hay que tener,
pero cuando uno se gasta de 2500€ para arriba le gusta probarlo,
por lo menos a mi`` :lol: :wink:
Subir
monikstuff
#8 por monikstuff el 03/08/2010
Ei! gracias por vuestras respuestas! :)
Las tiendas que me porponeis tienen muy buena pinta, probaré, a ver que tal.
También pienso que como tengo planeado visitar Berlín a principios de Octubre, quizá me espero a hacerlo allí si no me da el ataque consumista antes (que es bastante posible). Y la verdad es que me gustaría mas comprarlo por aquí por tema de tener una tienda cercana a la que acudir para atencion al cliente o servicio posventa, etc.
Powerstudios: hahaha! si, tipo como lo que cuentas de las Adam me ha pasado, pero esta vez con los micros ha sido mas del rollo-"uf! pero si es que si traemos este micro para que la gente lo pruebe y no lo compran nos lo tenemos que quedar nosotros"...mmm... pues si! deberíais tener uno de prueba vuestro, para generar interés en los clientes, evidentemente.
Pero bueno, nos toca de nuevo a los clientes buscar y rebuscar, y equivocarse mil veces mientras cientos de bandas clónicas surgen cada día de entre las esquinas de EEUU y el norte de Europa. :|
Vergüenza!
Subir
monikstuff
#9 por monikstuff el 03/08/2010
También se me ocurre que puedo buscar a alguien que tenga algo de este material o algún estudio no muy caro y pagar como hora de estudio y ir probandolo tranquilamente. También está la opción de alquilarlo y probarlo en casa.
Pues si tenéis algo de esto o conocéis algún estudio que pudiera estar interesado avisadme porfa, lo que me gustaría probar es esto:
Micros__akg 414 o Neuman U87 o porque no? un amethyst vintage de estos
Previos/channelstrip__universal audio LA 610 o TL audio EBONY


Si no tenéis todo lo de la lista don't worry, también me interesa, decidme lo que es y ya veo si me puede venir bien. Si lo mas importante aquí es que me vaya familiarizado con las posibilidades que hay.

Merciiii!
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 03/08/2010
falta los más importante monnik,decir de donde eres :D
puedo ponerte en contacto con gente que tiene buen material,
muchos de los citados y otros más, :wink:
Subir
monikstuff
#11 por monikstuff el 04/08/2010
Barcelona!
Sería genial, gracias *-*
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 05/08/2010
okay,te lo miro````y te enviaría privado
:wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo