Gran dilema audio y video

grefu
#1 por grefu el 12/06/2008
Hola. Me gustaría recibir consejo acerca de lo siguiente. Resulta que voy a hacerme con un ordenador portatil con el fin de tenerlo para el uso exclusivo de trabajar con grabación y edición de audio y grabación y edición de video. Para ello he pensado comprarme un macbook con estas caracteristicas:

2GB 667MHz DDR2 SDRAM - 2x1GB
Disco Serial ATA de 250 GB @ 5.400 rpm

Supongo que con mas ram estaría mejor pero si no es realmente necesario, mejor, porque el presupuesto no da para mucho más, aunque en cuanto a disco duro lo ampliaría con uno externo de 500gb. Una vez que tenga esto trabajaría con logic para audio y con final cut pro para video.

Ahora bien, ¿con este equipo tengo suficiente para que estos dos programas rindan en condiciones, o saldría más rentable comprarme un pc con mas prestaciones por ese precio y trabajar con cubase para audio (no lo tengo tan claro) y con sony vegas para video?

Espero puedan ayudarme. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 12/06/2008
Es posible que el equipo se te quede algo corto para Final Cut, no lo sé, también depende de que tipo de proyectos hagas. El disco duro me parece que recomiendan que sea a 7200 rpm.
En cuanto a la ram, comprátelo con lo mínimo y si es necesario lo amplias tu.
Por último, ¿tiene que ser portátil?. A lo mejor te convendría más un imac.
Subir
grefu
#3 por grefu el 13/06/2008
Pues el problema es que si tiene que ser portatil, porque viajo mucho con otros temas y necesito tenerlo siempre a la misma disposición en todos sitios. ¿Crees que se me quedaría corto para final cut pro? ¿y para logic? ¿la ram podría cambiarsela luego para que me saliera mas barato? Gracias por la ayuda
Subir
solker
#4 por solker el 13/06/2008
Pues puedes pillarte el macbook, y usar el Vegas con bootcamp, particionando el disco. Yo lo tengo así (aparte del access por cuestiones de trabajo), una partición de 10 GB que no uso casi nunca.

Lo digo, porque a mi me gusta mas el Vegas. Con el Final Cut, si no son proyectos de mucha envergadura el macbook te debería servir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo