Gran dilema: Futuro académico - profesional ...

sonoma
#1 por sonoma el 20/05/2005
Buenas,

Os cuento ... he acabado la carrera de Ingeniería Técnica en Electrónica Industrial, y por presión y titulitis, me he metido al segundo ciclo de Ingeniería en Electrónica (pura y dura, a nivel del e-). Mi pasión siempre ha sido el audio, y me gustaría acabar trabajando en temas relacionados.

Bien, esta carrera no me llena, no stoy motivado, pq no le veo mucha salida, y es muy de 'matados' y 'freaks', y yo soy un tio de inteligencia más práctica y creativa. Por otro lado, en mi antigua Uni, hay un convenio con universidades de UK para obtener una doble titulación. En especial, una de "BEng Sound Broadcasting Engineering" en Gales. La matricula es gratuita, y en 1 año, por el convenio, tendria ese título.

No se k hacer, es una gran oportunidad el ir fuera y estudiar lo k me apasiona, más a nivel práctico, pero luego no se akí k oportunidades tendría. EL audio no acaba en los estudios de grabación, existen sectores como el de TV y publicidad con mucho auge no?

En la familia siempre se me ha inculcado el ser Ing Superior, el ser ingeniero, como k si no eres ingeniero no te vas a ganar la vida ... y yo veo k la gente se la gana muy bien sin tener k serlo ...

Estoy muy rallado, no se para donde tirar ... lo k si estoy seguro es k no me veo 8 horas diarias en una empresa programando PLDs para instrumentación ... :(

Gracias compañeros!!!
Un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 20/05/2005
Sonoma, por cómo lo cuentas lo tienes muy claro, así que adelante, a por ello.


Con 20 años dejé Magisterio y me fui a Inglaterra a currar y aprender inglés. Había suspendido el ingreso en Traducción 2 veces (por el oral, no tenía ni puta idea de hablar inglé, sólo leerlo) y le eché ganas al asunto. A mi vuelta acceder a la carrera fue coser y cantar, y también lo fue la carrera en sí, y un mes ANTES de terminarla ya tenía el trabajo en el que sigo 7 años después...

Incluso si me hubiese salido mal habría sido mejor que no intentarlo...


Suerte, tío!
qk
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 20/05/2005
No conozco a nadie que haya a ido a inglaterra a trabajar, estudiar inglé o lo que sea y ha vuelto arrepentido.... o que no le haya servido lo que allí aprendió.

Salute!
Subir
PedroMiras
#4 por PedroMiras el 20/05/2005
sonoma no lo dudes,te enriqueceras de muchas cosas,no solo los estudios...como persona te conoceras mejor,adquiriras una experiencia que por desgracia en españa aun esta lejos de acercarse academicamente.
otra cultura ,idioma ,costumbres y forma de ver las cosas...siempre es buena la experiencia.

saludos
Subir
sonoma
#5 por sonoma el 20/05/2005
Gracias, de veras!

Hoy voy a hablar con en de movilidad internacional y k me cuente todo bien. Es una gran oportunidad, y ese perfil de Ing Técnico + Ing de Sonido seria ideal para temas acústicos, de proyectos, etc., una rama k me gusta mucho dentro de la ingeniería.

Venga! Gracias!

Saludos!!!
Subir
VocoderPower
#6 por VocoderPower el 20/05/2005
Sonoma, si no lo haces estarás dandote de cabezazos toda la vida, no lo dudes y a por ello.

COmo por desgracia tb hay q tener los pies en la tierra no t preocupes, SIEMPRE hay tiempo para hacer el 2º ciclo de ingenieria, ¿que es un año? Aunque quisieses seguir con la superior, vería bien que te tomases este año alternativo. En el peorcisimo de los casos y poniendo q te volvieras a los 2 meses pq no puedes mas (q va a ser q no) Puedes matricularte del segundo cuatrimestre e ir estudiando ya las asignaturas de la superior.

A lo q me refiero es q alternativas hay y muchas, todas buenas, creo q es el momento perfecto para irte a hacer lo q quieres, no pierdes nada y ganas mucho, no lo dudes, en serio, adelante.
Firmado: un estudiante de Ing. Tª Informática cuya pasion tb es el audio.

PD: ¿no tendras un tutorial de VHDL y/o ModelSim?
Subir
sonoma
#7 por sonoma el 21/05/2005
Buenas,

Pues no tengo ningún tutorial de VHDL ni ModelSim, pq aún no he tocado eso en serio, solo algo de AHDL (de Altera) y CPLDs.

Weno, pues ya he hablado con el k lleva el tema, y joder, sta muy bien ...

-Título Bachelors Degree of Engineering: BEng (Hons) Sound/Broadcast Engineering.

-Son carreras de 3 años, pero con el convenio k tienen, se me convalidan los dos primeros y sería hacer el último curso. Estos títulos de grado es lo k luego se va a implantar akí con la reforma del espacio europeo, antes del 2010, imitando este sistema anglosajón. Sólo kedaran ingenierias o licenciaturas de 3 años (grado), y luego masters (postgraduates). Por lo tanto, de cara a este futuro inmediato está bien.

-Matrícula gratis, solo pagaria estancia y viajes.

Sobre el idioma tengo el First y un nivel bastante decente ... solo k tengo ese miedo a lo desconocido, a moverme por allí ... pero creo k la balanza se va inclinando hacia el norte ...

Venga! Saludos!
Subir
TheFlowerKing
#8 por TheFlowerKing el 21/05/2005
sonoma escribió:

En la familia siempre se me ha inculcado el ser Ing Superior, el ser ingeniero, como k si no eres ingeniero no te vas a ganar la vida ... y yo veo k la gente se la gana muy bien sin tener k serlo ...


Acabar hoy día una Ingeniería Superior no te garantiza NADA. Todo lo contrario, y hablo por experiencia, los sueldos que se están pagando en la mayoría de los sitios a ingenieros jóvenes no compensan, ni de coña, las horas y el esfuerzo dedicadas durante >5 años.
Estudiar una ingeniería por tener un buen sueldo el día de mañana es, hoy por hoy, una tontería.

Consejo: Haz algo que realmente te guste y olvidate de títulos, pues al fin y al cabo no dan de comer. Eso sí, antes de apuntarte leete y releete el programa de estudios para no llevarte ninguna sorpresa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo