Gran dilema:¿Monitores o Altavoces?

  • 1
snowjuandiaz
#1 por snowjuandiaz el 23/10/2013
Buenas a todos, tengo una gran duda que me invade, llevo cosa de un mes consultando, preguntando y saliendo un poco loco, estoy empezando en el mundo del DJ, actualmente pincho con una controladora como hobby, pero he pensado que lo primero que necesito es un buen sonido, porque ahora mismo uso unos 2.1 de ordenador viejisimos.
Barajo dos opciones, unos monitores de estudio, he estado mirando y los que más me convencen son estos:
https://www.thomann.de/es/maudio_bx5_d2.htm
Principalmente porque no me puedo permitir nada mejor y porque he visto buenas opiniones de ellos en internet.
La otra opción: he visto unos altavoces activos de 100W por 95€ la unidad de 8" (no se de que marca)

Ahora viene mi dilema: yo no tengo pensado producir de momento (quizás dentro de un año como mínimo) me han aconsejado muchas cosas, como que los altavoces tienen que ser de 10" mínimo o no voy a sacar buenos bajos, que si me compro monitores tiro el dinero, que me compre unos 2.1 que para practicar en casa me sobran y me puedo comprar algo de muchos watios.

Cualquier ayuda será de gran valor, vosotros manejais el tema más que nadie que me ha aconsejado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djcayero
#2 por djcayero el 23/10/2013
no tienes una minicadena con auxiliar para ir tirando mientras? yo tengo los m audio bx5 d2 de cuando me dio el gusanillo de producir y la verdad que pocas veces los he utilizado para pinchar aunque la verdad que suenan muy bien al final los tengo mas en el portatil para contar las estructuras de los temas y cuando voy en busqueda de temas por beatport etc escucharlos mejor que con el sonido del ordenador la verdad tengo parado lo de producir y no les saco mucho partido.para pinchar utilizo una microcadena jvc que suena de la ostia.Creo que si tienes una minicadena con auxiliar podrias ahorrarte el dinero por si pronto quieres cds,mixer o una mejor controladora.con los monitores se pincha bien pero yo me los pillaria mas pensando en si en un futuro quieres producir.con ambas cosas yo pincho bien pero si tienes una minicadena para ir tirando ahorrate esas pelillas sino si me parece buena idea cojer unos monitores ya que es un 2x1.
Subir
snowjuandiaz
#3 por snowjuandiaz el 23/10/2013
Tengo un home cinema 5.1 creo, esta tarde escribo sobre esto.
¿Más consejos?
Subir
silviutek
#4 por silviutek el 23/10/2013
Yo estos dias me estoy mirando estos... no hablan mal de ellos tampoco! https://www.thomann.de/es/esi_near05_aktive_nahfeldmonitore.htm
Subir
tantee
#5 por tantee el 23/10/2013
Si quieres algo sorprendente por un precio más que asequible, los cuales serán mi futura adquisición:

http://www.m-audio.com/products/en_us/M36New.html

No serán mejores que unos KrK, Adam, Yamaha, pero es un tres vías con caja de madera y por el precio que tienen ( unos 225 euros) merecen muchísimo la pena.
Subir
toni_garcia
#6 por toni_garcia el 23/10/2013
#5 Qué buena pinta! Yo tengo los BX8 y estoy muy contento,esos seguro que suenan muy bien :cascos:
Subir
Milanozero
#7 por Milanozero el 23/10/2013
yo para mi casa llevo tirando toda la vida con equipos hifi norte americanos en especial incapie en la firma cerwin vega pro home...y la verdad es que todo el mundo que ha testeado el equipo flipa..van de la mano entre equipos pa e hifi convencional.osea muy de puristas de la pegada con muy poquita amplificacion..


eso si es chungo conseguir unidades..si no te asusta el tamaño de las cajas(son enormes)..pruebalas..con un minimo de amplificacion..dan un sonido y una pegada incoparable ..intenta hacer una prueba
Subir
dj_jormi
#8 por dj_jormi el 23/10/2013
Pa pinchar en casa en una habitación uso unos 5.1 de creative que me costaron 70e hace unos años y va sobrao con el subwofer
Subir
snowjuandiaz
#9 por snowjuandiaz el 23/10/2013
Pero milano, si me dices que son difíciles de encontrar... Entonces no me sirve xD busco algo que me pueda comprar en una semana no que tenga que estar buscando meses.
Subir
Luis Martinez
#10 por Luis Martinez el 23/10/2013
#6 pues yo compre los bx8 y nose si sera por mi acustica pero si los uso para pinchar solo escucho agudos.... Quizas los de 3 vias sirvan mejor para pinchar... nose esa es mi experiencia igual vosotros teneis la solucion
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 23/10/2013
Un sistema de esos de yamaha, fender o behringer con ampli y pasivos de menos de 400 no me parece buena opciob
Subir
toni_garcia
#12 por toni_garcia el 23/10/2013
que raro Luis,yo a veces pienso que con los de 5" hubiera tenido bastante porque me gustaría muchas veces darles más volumen pero retumbaría hasta la finca de al lado :mrgreen:
Subir
Luis Martinez
#13 por Luis Martinez el 23/10/2013
#12 Sera la acustica.... porque en mi habitacion suenan de fabula!! si nadie comparte la opinion y en mi habitacion suenan bien sera problema del estudio
Subir
toni_garcia
#14 por toni_garcia el 23/10/2013
Ahh no había entendido bien.. pues sí,si en tu habitación suenan de fábula en tu estudio deberían sonar igual,en el tema de la acústica yo cero,pero pásate por el foro a ver si te dan alguna solución
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 23/10/2013
De hecho los bxa tienen bajos exagerados y es un problema cuando produces, comparado con monitores de estudio más planos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo