El gran dilema musical de España

Aum
#46 por Aum el 02/10/2004
Es muy complicado hacer músicas distintas a las comerciales en un país donde los sellos y el mismo público "no entendido" te dan la espalda. Ningún sello o productora va a mojarse en un proyecto que posiblemente no de beneficios. En España aún no se ha acabado de establecer una cultura musical fuerte y las músicas electrónicas 'dance' se rigen por las modas que se establecen. Hoy existe una escena techno, pero hasta cuándo durará.

La gran dificultad para abrir nuevos sellos electrónicos, orientados a tendencias electrónicas 'no comerciales', impide que puedan surgir a flote artistas que sólo necesitan la ayuda de un profesional que les oriente y les enseñe a crear producciones de calidad. Por lo menos en Barcelona he conocido chavales con un gran talento con ideas muy frescas que no tienen el apoyo de nadie, porque no se mojan. Los profesionales en España que viven del techno y el house, las dos tendencias más consagradas de la electrónica en nuestro país, también pasan del tema de buscar nueva gente y no se interesan. Se consideran 'stars', en su mayoría, y si quieres estar con ellos búscate la vida que yo ya me la busqué en su día, colega!! es así de triste amigos. Yo he escuchado aquí en hispasonic temas que sólo les falta sonar mejor y que son más originales que los que ahora se llevan todos los aplausos en las grandes salas y eventos de España.

Esto es lo que yo he ido descubriendo con el paso del tiempo, diez años ya, de lo que se piensa en el circuito profesional de la electrónica imperante de nuestro país. Así que, vosotros sois mejores que ellos. Sois una nueva generación de artistas que si os dieran la oportunidad muchos de vosotros os comeríais a los que ahora están ahí, pero el sistema funciona de otra manera y aunque la red es un buen medio de promoción a veces hay que pelear mucho, no es suficiente con colgar un tema que te ha costado lo tuyo y esperar a que eso cuaje lo antes posible. Y nunca desanimarse, eso es lo mas importante!!!

salu2, colegas!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sivsfa
#47 por sivsfa el 02/10/2004
texvo escribió:
os queria presentar algun gaitero, que no sabe musica y ha hecho historia en la musica de galicia (la popular y por ende en toda) a ver quien se atreve a decir que no es un musico... .



nadie. yo conozco a unos cuantos y son más músicos que nadie...

a lo que me refería yo es que hay mucho bocazas que hizo un tema y ya se cree (y va de) rey del mambo...
Subir
Alexman
#48 por Alexman el 02/10/2004
guitarra escribió:
sivsfa,
Alguien escribió:

a mi lo que más gracia me hace es que la mayoría de los hispasónicos se consideran MÚSICOS...

que nos mole la música y hagamos temas etc... no quiere decir nada...

músico es el que vive de la música y tiene tiempo a desarrollarla...

el resto somos aficionados...


yo no vivo de la musica :oops: :cry:

Alexman,
Alguien escribió:

Para considerarse un músico hay que saber solfeo


no se solfeo :oops: :cry:


No llore señor guitarra tengo entendido que usted sabe tocar un instrumento (guitarra española si no recuerdo mal ¿cierto?) por lo tanto aunque lo toques de oido, eres 100 veces más musico que yo por ejemplo.
Eso significa que tienes oido para la musica, solo te falta no quedarte a medias y aprender solfeo. Creo que nunca es tarde para estudiar musica.
Un saludo. :wink:
Subir
flasram
#49 por flasram el 04/10/2004
Ya ves guitarra....para ser músico hay que saber solfeo....Eso según unos...para otros es imprescindible"no hacer música con ordenador" o no usar sintes o no hacer música electrónica o...
A mí me importa tres cojones "ser músico" o no....y me importan bastante menos las consideraciones de cualquier gilipollas por mucho conservatorio por el que haya pasado...
Me gusta hacer música y paso bastante tiempo haciéndola.....si eso es o no es ser músico depende de la opinión de cada cual.
Subir
malonso
#50 por malonso el 04/10/2004
Para ser músico hay que .....

Un director de orquesta llamando al ensayo dijo: "A ver, los músicos, por favor". Rápidamente, uno de los aludidos, le corrigió: "Perdón, maestro, profesores de orquesta.". Ante ello, y de inmediato, el director le respondió: "Es verdad; músico era Beethoven".

"Confesiones Políticamente Incorrectas" - Fernando Díaz-Plaja.
Subir
Cuca
#51 por Cuca el 04/10/2004
No entiendo este debate:
Lo importante es expresarse!!!!
Algo lindo siempre sale, con ordenador, con instrumentos, con voces solamente. A no reprimir!!!!!!!! Hay que motivar!!!!!!!

Besos a todos los que tienen corazón de músico!
Subir
Xagutxo
#52 por Xagutxo el 04/10/2004
Alguien escribió:

Para ser músico hay que .....

Un director de orquesta llamando al ensayo dijo: "A ver, los músicos, por favor". Rápidamente, uno de los aludidos, le corrigió: "Perdón, maestro, profesores de orquesta.". Ante ello, y de inmediato, el director le respondió: "Es verdad; músico era Beethoven".

"Confesiones Políticamente Incorrectas" - Fernando Díaz-Plaja.

Jejejeje.... quien lo dijo fue Manuel de Falla (ese que salia en los antiguos billetes de 100 pesetas)

Siguiendo la discusion del hilo...

Yo tengo mis años de solfeo, armonia, formas, pedagogia etc..etc... pero no me considero mejor que Guitarra... ni musico ni no musico...
Vamos a ver... la musica en si tiene muchas facetas, sabrias dominarlas todas? es decir tocar lo que te hechen, componer segun estilos y epocas (da igual clasica o rock heavy metal...), dirigir un proyecto coherentemente (da igual una orquesta sinfonica que una charanga de barrio o unporoyecto musical propio...), analizar una obra concreta y hacer variaciones o versiones....
NO hablo de saber o no saber solfeo o haber estudiado en conservatorios... si no de hacer estas cosas, tener oido, intuicion, habilidad, tecnica... de eso se trata... Muchos compañeros mios dicen no haber aprendido nada en el conservatorio, yo les digo que eso es porque no han asimilado lo que han estudiado realmente, es decir, si te limitas a repetir lo que aprendes en vez de usar lo que aprendes, pues no te sirve de nada, y al contrario, si sabes usar lo que tienes aunque no vayas y no estudies en ningun sitio pues ole tus cohones....
Subir
ElPincha.Com
#53 por ElPincha.Com el 04/10/2004
Algo asi como ser cocinero
Si no amas la cocina aunque hayas estado en los mejores restaurantes no dejaras de ser un manazas
Si te gusta y le pones un poco de cariño, no hace importa con lo que lo hayas hecho o donde hayas estado
Y aparte si sigues las recetas al pie de la letra fabricaras en cadena, no crearás
Si aprendes metodos de cocina y los aplicas mezclandolos con distintas materias primas conseguiras algo diferente, y entonces te podras considerar un cocinero

PD: Con este mensaje, despues de casi 4 años mirando para esta Web (alguien lo sabe muy bien por ahi) me estreno. A ver si continuo... (antes era cocinero..de ahi mi parrafada)
Subir
TheFlowerKing
#54 por TheFlowerKing el 04/10/2004
Alexman escribió:
Cierto.
Para considerarse un músico hay que saber solfeo y como minimo saber tocar algún instrumento.


Me parece demasiado tajante y arriesgado hacer una afirmación así. Entiendo que tú no te consideres músico por no cumplir ninguna de las dos condiciones pero no creo que tengas capacidad para juzgar lo que son o dejan de ser los demás. Cuántos buenos guitarristas flamencos no deben saber solfeo? No son músicos por ello? Cuántos buenos gaiteros en bandas gallegas que seguramente tampoco sabrán más que lo básico...tampoco lo son?
Tampoco me sirve la relación directa y excluyente Músico=Profesional, porque no se aguanta por ningún lado. Cuántos buenos músicos no viven de ella y cuantos "artistas" se pegan la vida padre llamándose a si mismo músicos? (se me vienen muchos nombres a la cabeza pero no vale la pena decir ninguno, las radios están plagadas de ellos).

Parafraseando la famosa frase de este foro: Menos complejo de inferioridad y más darle al REC.
Subir
Xagutxo
#55 por Xagutxo el 04/10/2004
ElPincha.Com escribió:
Algo asi como ser cocinero
Si no amas la cocina aunque hayas estado en los mejores restaurantes no dejaras de ser un manazas
Si te gusta y le pones un poco de cariño, no hace importa con lo que lo hayas hecho o donde hayas estado
Y aparte si sigues las recetas al pie de la letra fabricaras en cadena, no crearás
Si aprendes metodos de cocina y los aplicas mezclandolos con distintas materias primas conseguiras algo diferente, y entonces te podras considerar un cocinero

PD: Con este mensaje, despues de casi 4 años mirando para esta Web (alguien lo sabe muy bien por ahi) me estreno. A ver si continuo... (antes era cocinero..de ahi mi parrafada)


Jejeje.... Mira que analogia mas acertada y cierta....

joder yo no me considero cocinero... pero cocino muy bien (os reto a cualquiera a superar mi pollo al curry.... jejejejeje), y no he estudiado cocina, se hacer salsas pero no se como se llaman... etc... hago buena cocina, si, pero no soy un chef

Me he pasado media vida estudiando en conservatorio... pero eso no me da derecho a llamarme musico... a menos que lo demuestre... al igual que quien no haya estudiado musica me tendra que demostrar el por que se llama musico (al igual que yo tendre que demostrar que se cocinar bien... claro)

Bienvenido elPincha... y animate hombre... despues de cuatro años.... podias haber escrito antes... jejeje
Subir
estadodefuria
#56 por estadodefuria el 04/10/2004
UNDERGROUND RESISTANCE !!!!!
Subir
texvo
#57 por texvo el 04/10/2004
dibujante es todo aquel que dibuja. musico todo aquel que hace musica en algunas de sus formas. cocinero el que cocina. y comida es todo lo que se come. ¿incluso un donuts?. profesional todo aquel que vive de una profesion. pero todos podemos intuir, gustos aparte o no, si nos gusta un dibujo, una comida, o una musica. ¿la calidad? subjetivamete la emocion que produce un percebe en la boca o la contenplacion de un dibujo de mi hijo de 7 años, o los ramones en mi mp3 cuando voy en el autobus... o un magnifico mini plato de arzak, o un dibujo de (****) o escuchar el organo de una cotedral sonando la Fuga.Rmenor de bach... formas, momentos, emociones, espacios... creo que todo lo que se ha hecho con corazon puede llegarnos a lo mas hondo y aportar un poco de vida a la nuestra si estamos atentos y tenemos las orejas bien abiertas.

fuera platanos.

salud.
Subir
texvo
#58 por texvo el 04/10/2004
ElPincha.Com escribió:
Algo asi como ser cocinero
Si no amas la cocina aunque hayas estado en los mejores restaurantes no dejaras de ser un manazas
Si te gusta y le pones un poco de cariño, no hace importa con lo que lo hayas hecho o donde hayas estado
Y aparte si sigues las recetas al pie de la letra fabricaras en cadena, no crearás
Si aprendes metodos de cocina y los aplicas mezclandolos con distintas materias primas conseguiras algo diferente, y entonces te podras considerar un cocinero

PD: Con este mensaje, despues de casi 4 años mirando para esta Web (alguien lo sabe muy bien por ahi) me estreno. A ver si continuo... (antes era cocinero..de ahi mi parrafada)


no te doy la bienvenida por que como nos cuentas ya eres un veterano.

salud.
Subir
termita
#59 por termita el 04/10/2004
Llamar musico a quien sabe solfeo,leer una partitura mecanicamente como quien ensambla una pieza con otra,no necesariamente es musico,es un automata que reconoce unos simbolos.Si de verdad es un buen musico reconocera en cada nota eso que el autor quizo expresar.De los primeros muchisimos, de los segundos bien pocos.
Subir
Wikter
#60 por Wikter el 01/06/2014
Electrodos a punto... Descarga!
Reanimado!!!
Mi timida respuesta es que en este pais tenemos lo que nos merecemos y aquello por lo que luchamos.
Hay buena musica en todos los estilos pero falta inversion en promocionarla.
Porque la cultura siempre nos ha parecido algo gratis y regalado.
Y así andamos. Pagando por el futbol y pirateando peliculas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo