Gran duda de Lana Roca y Copopren,¿ es mejor lana de roca?

dannysanchez
#1 por dannysanchez el 11/09/2010
Hola, hoy estuve en leroy Merlin y me atendio un chico muy majo y tal...pero ya me ha generado dudas, resulta que le comente que tenia pensando poner listones en la pared y separarlos cada 60 cm uno de otro y encajar la lana de roca y luego enganchado a los listones poner doble pladur y al final sonorizar, y resulta que me ha dicho que la lana de roca de 40 mm para tener la misma efectividad que el copopren deberia poner 4 capas de 40 mm de lana de roca :shock: , es decir que el Copopren es 4 veces mas efectivo acusticamente, según el.

Os ruego a Carmeloc, Nearfield, Artem...aunque me parecio leer que habeis dicho alguna vez que la lana de roca es mejor, que me digais que os parece, es que creo por lo que he leido que lana de roca es mejor y ademas es mucho más barato.

A todo esto, si pongo la lana de roca de 40 mm + doble pladur de 13 mm, y voy a grabar solo voz, supongo que escucharan algo los vecinos, pero sera poco no? si cubro todo bien,no? No voy a cantar opera :lol: ni tocar instrumentos

Gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dannysanchez
#2 por dannysanchez el 11/09/2010
acabo de leer que la lana de roca + pladur aislaran con la masa de un aglomerado por ejemplo, si tan solo relleno los listones de lana de roca y doble pladur no aislara nada? lo he leido de ti Nearfield en otro discusión, donde das el ejemplo de un ferrari :( , es que si tengo que poner tambien dm o aglomerados ya el precio se dispara un pokito...con la lana de roca + doble pladur me valdria?
Subir
dannysanchez
#3 por dannysanchez el 12/09/2010
he estado leyendo muchooo, y he creido entender que por ejemplo lo ideal es dejar una pequeña camara de aire entre la lana de roca y el pladur, si por ejemplo la lana de roca de 4 cm y pongo listones de 6 cm de grosor, seria lo correcto no? dejaria dos centimetros y luego atornillo a los listones doble pladur de 13mm? por favor que alguien me diga si es lo correcto, despues de leer mucho creo que el copopren tiene pocas cosas a favor por precio y efectividad... :o
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 12/09/2010
¿Quieres pegar los listones a la pared y atornillarlos al pladur? [-X
Eso bajaría el aislamiento.

O pegas copopren más pladur o pones perfilería con lana y pladur pero que no haya contacto entre muro y trasdosado.
Subir
dannysanchez
#5 por dannysanchez el 12/09/2010
no exactamente Nearfield, seria atornillar listones a la pared, en vez de pegarlos, porque como vivo de alquiler no puedo pegar nada, ademas asi luego podria aprovechar el material. Seria algo asi:


con la diferencia de ir los listones atornillados a la pared, en medio la lana de roca 60 cm separado cada listón, y la distancia que hay entre un listón y otro poner el pladur, no iria atornillado a la pared el pladur, sino al listón,vamos, como he leido que hacen en las cabinas de voz caseras, pero en vez de aglomerado atornillar pladur que sale más barato.

En el caso de que se reduzca algo por atornillarlo asi, tanta diferencia es? que no me merezca la pena? es que no puedo meterme en obras ni estropear mucho la pared, a lo sumo atornillar los listones, y el dia que los desmonte de la pared pintarla y cubrir huecos y a volar, no lo ves factible Nearfield? ten en cuenta que solo voy a grabar voz, nada de tocar instrumentos, y la música que canto no es de pegar gritas, es rap. Bueno algún grito, jeje, pero no es como las baladas, opera, ya me entiendes...

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
ejemplo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo