La gran duda de muchos: interface para musica electronica

toniterrassa
#16 por toniterrassa el 03/02/2009
the avant-garde escribió:
En pocas palabras: MAC, apogee duet, PC, RME firefice 400
Me dedico tambien a la electronica y tengo la apogee, y genial la verdad. Tambien estube probando la firefice, y increible tambien.
.

Por lo que he podido leer no sólo tuyo, parece que son la combinación definitiva... pero valen una fortuna para quienes no nos dedicamos profesionalmente a la música.

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#17 por toniterrassa el 03/02/2009
Konfusionist escribió:

La Firebox es de esas tarjetas recomendadas por muchos, parece ser que es muy estable y tiene muy buen sonido.
La Audio Kontrol 1 pude probarla hará unos dos años. Me encantó su sonido, es realmente bueno, pero no era muy estable por entonces y no sé si los nuevos drivers habrán solucionado ese tema.

TONi
Subir
mac_mad
#18 por mac_mad el 03/02/2009
yo pensaba k tu la tenias (la de native) toni, te vi ponerlo hace poco.

la rme 400 para musica electronica estamos en las mismas, no es nada apropiada. imagino k no te habras leido el post entero pero hablamos de musica electronica no de tarjetas en si.
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 03/02/2009
mac_mad escribió:
yo pensaba k tu la tenias (la de native) toni, te vi ponerlo hace poco.

la rme 400 para musica electronica estamos en las mismas, no es nada apropiada. imagino k no te habras leido el post entero pero hablamos de musica electronica no de tarjetas en si.


Yo tengo una NI Guitar Rig Session, la negra.
Pués es verdad que no me he leido todos los post, pero la mayoría de comentarios sobre la 400 son muy favorables.

saludos

TONi
Subir
mac_mad
#20 por mac_mad el 04/02/2009
toniterrassa escribió:
mac_mad escribió:
yo pensaba k tu la tenias (la de native) toni, te vi ponerlo hace poco.

la rme 400 para musica electronica estamos en las mismas, no es nada apropiada. imagino k no te habras leido el post entero pero hablamos de musica electronica no de tarjetas en si.


Yo tengo una NI Guitar Rig Session, la negra.
Pués es verdad que no me he leido todos los post, pero la mayoría de comentarios sobre la 400 son muy favorables.

saludos

TONi


a vale, las confundi. ya la cosa es encontrar una tarjeta k sin tener miles de entradas y salidas sea buena para musica electronica
Subir
mac_mad
#21 por mac_mad el 08/02/2009
ninguna propuesta mas¿?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#22 por Iu Gob (Angel Cubero) el 08/02/2009
Yo te aconsejo dos opciones.
Firewire: la Edirol FA-66. Ya he hablado de ella en un par de ocasiones.
Y si te decantas por PCI: la RME HDSP 9632 que es simplemente la leche aguantando carga. Con la última actualización del firmware estoy trabajando con ella hasta con un 90% de carga de CPU a tope de plugins y en tiempo real con un buffer de 64 sin problemas (¿alguien da más?). En la última actualización le han puesto uno de 32... Además es ampliable a nivel de entradas y salidas.
Salu2
Subir
xeja
#23 por xeja el 08/02/2009
esa es la que decia yo y posiblemente me haga con una, antigua? sí, pero lo que ofrece sobre todo para musica electronica es lo que a cualquiera le hace falta, que aguante carga sin subirle el bus de samples y calidad, totalmente de acuerdo.un saludo.
Subir
mac_mad
#24 por mac_mad el 08/02/2009
pues entonces sera una a tener muy en cuenta para un futuro.


yo lo k no entiendo es pork no hacen mas cosas en esta linea. siempre se fijan en entradas y salidas pero joder, k somos unos cuantos en el mundo k compramos tarjetas para hacer electronica
Subir
HushWave
#25 por HushWave el 09/02/2009
:teclear:
Subir
LethaL Baneado
#26 por LethaL el 21/06/2009
Yo utilizo una sblaster live con asio y acabo de hacer una prueba con 35 pistas midi funcionando en el secuenciador, cada una con un vst y he probado a tocar y no noto retardo significativo.

Todo el mundo dice que se necesita una tarjeta buena, por la calidad de sonido, pero yo no noto clips por ahora, si intento bajarle los asio a muy pocos samples, claro, si aparecen clips, pero es que como estan ahora, en 700 me va bien en cuanto a latencia.

Yo creo que la calidad del sonido si solo utilizas software es sobre todo de:
-Eligiendo buenos sonidos o samples
-buenos vst
-un buen masterizado
¿Que parte en cuanto a calidad de sonido aporta una tarjeta de audio?

Que alguien me explique eso de "buena calidad" porque no lo entiendo, yo no noto nada. La conclusion que saco de todo esto bajo mi humilde experiencia es que donde si se nota claramente la calidad por segun que tarjeta es
en grabaciones externas como instrumentos o voces...o si tu pc se colapsa, ahi si que se puede notar pero eso seria rendimiento no calidad...

No se que diferencias hay en cuanto a calidad para que me decida a comprarme una tarjeta, por eso hasta ahora nunca me compre ninguna, si alguien me lo explica o demuestra me comprare alguna.
Subir
eliansito
#27 por eliansito el 22/06/2009
Hola.
Yo no estoy de acuerdo con la regla música electrónica = plugins.
No creo que el tipo de música determine si necesitas hard, soft o los dos, más bien lo hace el sonido que quieras conseguir sea la música que sea, por lo tanto recomiendo entradas y salidas suficientes para no arrepentirte de la compra en el futuro, si tienes claro que no las necesitas no las compres y ya está.
Por cierto, acerca del virus ti, puede que el sonido no sea el mismo por usb que por analógica.
Subir
CarlosDjinn
#28 por CarlosDjinn el 23/06/2009
Alguien escribió:
Que alguien me explique eso de "buena calidad" porque no lo entiendo, yo no noto nada.


¿En serio has probado con diferentes tarjetas de sonido y no notas nada?
Yo hace tiempo también utilizaba la Sound Blaster y Realtek, ahora tengo una MOTU 828 MK II y hay muuucha diferencia. No solo a la hora de cargar plugins, sino en lo que comentabas de "la calidad del sonido".
No entiendo mucho de esto, pero hace poco empecé a leer un poco sobre los conversores AD/DA, e incluso he hecho alguna que otra pregunta aquí en Hispasonic. Y he leído que cada tarjeta de sonido tiene su propio conversor de Digital a Analógico y viceversa. Cuanto mejor es la tarjeta, mejor convierte el sonido de un formato a otro, al menos es lo que he entendido yo. Y logícamente la claridad con la que se reproduce los sonidos con una tarjeta u otra es muy diferente.
Subir
CarlosDjinn
#29 por CarlosDjinn el 23/06/2009
Aaaah, por cierto, en cuanto a la pregunta que hacía mac_mad desde un principio:
El día que me decidí a comprar la tarjeta de sonido les hice la misma pregunta a los de Thomann. Y me recomendaron estas 2 tarjetas de sonido:

Edirol FA-66
https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm (de la que ya habéis hablado antes)
Lexicon Omega Studio
https://www.thomann.de/es/lexicon_omega_studio.htm

Me dijeron que la MOTU 828 MK II era mejor, pero también subía mucho más de precio.
Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Fran Estelles
#30 por Fran Estelles el 14/04/2010
Hola a todos, veo que éste interesante post lleva ya bastante tiempo paralizado.
El caso es que iba a abrir un nuevo post para consultar sobre unas interfaces de audio que me interesan para producir música electrónica con ableton live y NI Maschine y buscando información me he topado con éste post, así que haré aqui mi consulta.

Tengo una Sound Blaster 4 Pro y quiero jubilarla para ganar calidad de audio y también para tener conexiones Jack para unos monitores activos y ya de paso bajar la latencia.

No tengo un presupuesto muy alto, así que estaba ojeando material de segunda mano.

En principio buscaba una Edirol UA-25EX pero me está costando encontrarla de segunda mano a un precio aceptable y cuando encuentro alguna llego tarde...

Tanto buscar y me han ofrecido otras opciones, Focusrite Saffire LE y NI Audio Kontrol 1, pero antes de decantarme por ningúna me gustaría ver si alguien puede aconsejarme en la medida de lo posible sobre éstas interfaces o si es mejor esperarme a conseguir una Edirol UA-25EX.

Saludos y grácias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo