Gran duda roland RD 700 gx

#1 por ilior el 05/07/2011
HOla a todos!
Soy nuevo en esto y no se si va en este post.
Mi problema es que tengo un teclado roland rd 700 gx y me he descargado el driver correspondiente a mi version de Window; He compardo un cable usb - Midi (Con in y out) y cuando me lo instala me pone que meta el usb y se procederça a instalar pero lo hago y no se instala. Lo quiero utilizar para grabar y en Finale. Pero cuando pongo Abro el midi y le digo en In y out el correspondiente me da error. Alguien sabe que tengo que hacer? un saludo.

Estudiante de composición en Musikene (centro superior de música Euskadi) con ganas de aprender los recursos que me ofrece un ordenador, sus librerías, sus programas...

Subir
#2 por luismira el 06/07/2011
Hola, te cuento lo que yo haría. En vez de usar el cable USB-MIDI compraría un simple cable USB iguales a los que se usan para conectar el ordenador con la impresora. Con este cable unes el ordenador con el RD700GX y tienes que instalar unos drivers que te puedes descargar de la página de Roland. Una vez instalados los drivers entonces el Ordenador reconoce al RD700GX como un dispositivo MIDI más y puedes usarlo para todo lo que necesites.

De hecho, yo lo tengo conectado así.
Subir
#3 por ilior el 06/07/2011
Dios gracias!!! jejeje. Por fin me funciona. Muchas gracias por responder.
Agur

Estudiante de composición en Musikene (centro superior de música Euskadi) con ganas de aprender los recursos que me ofrece un ordenador, sus librerías, sus programas...

Subir
--119891--
#4 por --119891-- el 12/07/2011
yo tengo otra duda.
Tengo el rd 700 gx y una notebook dell Studio 1458 i3 M330 2,13 Ghz 3,00 Gb de ram windows seven de 64 bits.
Para grabar en ella, necesito una placa de sonido externa como m-audio o similar?
No consigo usar el sonar le.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo