Gran duda scratching

BassBoss
#1 por BassBoss el 16/02/2006
pues eso gran duda
ser o no ser?
crossfader normal o invertido?

toy empezando con mis pinitos en este mundo del scratch y keria saber k es mejor, es k me sale muy bien el forward por ejemplo con el normal, pero para los flares pues invertidoo ni de coña... tengo k decidirme YA para no acostumbrarme a ir cambiandolo a lo cutre...

ala a dar opiniones!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 16/02/2006
Tampoco te martirices mucho, simplemente como te encuentres mas comodo. Despues si tienes que cambiar no pasa nada, tengo un colega que cambio de mano despues, y yo creo que tambien voy a cambiar de mano, pero me es mas facil ahora que se y ademas asi puedo hacer scratch con las 2 ;).

Salu2 a to2
Subir
BassBoss
#3 por BassBoss el 16/02/2006
ya bueno es verda
Subir
Pokemos
#4 por Pokemos el 16/02/2006
yo suelo hacermelas con la derecha......













umm de que hablabamos aqui? 8-[
Subir
SkratchConAction
#5 por SkratchConAction el 16/02/2006
de si quieres que el crossfader corte en el lado izq o derecho de su recorrido es decir:

||===== (aqui)

=====|| (o aqui)

a la hora de hacer scratch jeje

Un saludo
cuidaos
Subir
SkratchConAction
#6 por SkratchConAction el 16/02/2006
:roll:
Subir
Pokemos
#7 por Pokemos el 16/02/2006
Ya hombre ya! ya sabia que era eso, pero es que soy un viejo verde....
Pues respondiendo a tu pregunta te diré que teoricamente los flare son mas facilones haciendolos con el xfader invertido, en teoria...depende de tu costumbre. Si nunca has tocado un xfader será mas facil pero si lo has tocado y tienes costumbre de hacerlo en modo normal sigue asi. El crab es mas facil invertido (experiencia personal) y eso que suelo hacerlo con el xfader normal el scratch.
Pa gustos los colores y pa gordos mis c*jones! :desdentado:
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 16/02/2006
Pokemos escribió:

Pa gustos los colores y pa gordos mis c*jones! :desdentado:


Ameenn. jajajaja. El crab como bien dice pokemos es mas facil invertido xq la fuerza que haces con el pulgar es mayor que la que haces con cada toqe de dedo, cosa que en el crossfader normal juega en contra tuyo...

La cosa es acostumbrarse a un tipo de crossfader, pero ejemplo, para el beatjuggling, el invertido a mi me resulta una mierda, xq me hago unos lios tremendos jajaj

Un saludo
Cuidaos
Subir
Fonkypoyo
#9 por Fonkypoyo el 17/02/2006
Haced caso al maestro pokemos que es un as del scratch. La gente hace cola para sus masterclass de scratch, beatjuggling, y demas disciplinas de turntablism.

BassBoss: yo te puedo dar mi humilde opinión, y es que si ya has empezado en normal, no creo que puedas cambiar. La primera vez que tocas un crossfader en plan "voy a hacer scratch por mis pelotas" ya no te libras de como empieces. Yo he intentado alguna vez cambiarme a invertido (a la otra acera no, esa ya la tengo muy vista) y todo lo que intenté tendia a salirme como si dijeramos en modo "normal", todos los movimientos estan ya adaptados a ese modo de crossfader con el que se empieza.

Tambien te digo que si no llevas mucho tiempo en normal, con un poco de esfuerzo te cambies a invertido, que, supuestamente, es mas fácil, sobre todo para flares (aunque a la hora de hacer beatjuggling lo suyo es hacerlo en normal). Aunque hay gente que dice esto, y lo hace todo en modo normal.

Un saludo
Subir
BassBoss
#10 por BassBoss el 17/02/2006
si e intentado cambiar y los pekeños trukitos k me salian con el normal aora ya me salen en el invertido, asik a ver bueno son las 2 de la mañana creo k ya es hora de dejar de rayas discos...jajaj
Subir
Fonkypoyo
#11 por Fonkypoyo el 18/02/2006
que truquillos te has sacado ya? Yo es que el transformer lo veo muy complicado en invertido, ya que en normal se hace la "cuchara" mucho mas facil.
Subir
BassBoss
#12 por BassBoss el 18/02/2006
agregarme los k sepais de scratch o kerais saber o conozcais a alguien k sabe..yo k se..jaja

djbassboss "arrobatodoloquepuedas" mailcaliente punta com

pues de momento me sale bien el forward baby(logicamente) (aunk un baby bien echo tiene su miga aunk parezca una tonteria...) y aora estoy con los clicks transformers y me sale algo parecido a espasmos en la mano del cf y trankilidad en la del vinilo ajjaajjajaj
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 18/02/2006
A mi curiosamente cambiando de mano (derecha en el fader) me salen mejor y mas rapidos los transformer, pero me cuesta un poco coordinar para sacar forwards limpios (ese drumming...).

Realmente creo que el problema de tener el fader en la mano izquierda es que tienes menos velocidad, pero supongo que sera como todo, a entrenar la mano :P.

Salu2 a to2
Subir
SkratchConAction
#14 por SkratchConAction el 18/02/2006
a mi me pasa lo mismo que a Koitz Roller, con la mano dereche en el xfader el transforming me sale bien, pero pierdo una coordinacion enorme con el vinilo y se me piran los samples. Supongo que es cuestion de acostumbrarse
Subir
BassBoss
#15 por BassBoss el 18/02/2006
la solucion es o entrenarse o ponerse una mano derecha en la izkierda,
qbert sera donante de organos?...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo