Gran duda con sintetizador

dannysanchez
#1 por dannysanchez el 22/12/2010
Hola, pues resulta que he comprado un yamaha dx27 y no se q hacer para q suene, le he puesto el cable de alimentación se enciende la pantallita, pero toco las teclas y no suena nada, he probado a usar los cascos y tp al tocar escucho nada...ahi que hacer algo mas? configurar algo, darle un botón, o comprar otro cable más, es que me llego de un pedido de Alemania por ebay y me resulta raro que llegue defectuoso por el vendedor tiene muchos votos positivos, seguramente sera una tonteria, pero es q soy novato en esto y quiero aprender. A ver si alguien me hecha una mano . Por cierto, he buscado el manual por internet pero es imposible en Castellano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/12/2010
Revisa en la tecla de funciones Midi si esta activado el modo Midi Local a ON.
Si lo tienes en OFF el sinte no suena, por mucho que toques el teclado ni te pongas auriculares. :wink:

Otra forma de probar que no es problema del sinte es hacerle un reseteo de fábrica.
Hazlo pulsando las teclas 1 y 2 mientras enciendes el teclado.
Luego pulsa +1 yes y apaga el teclado. Quedará reprogamado con los ajustes de fábrica.
Otra cosa.. Si la batería interna está en mal estado los sonidos de la memoria de usuario se perderán y no podrás salvar ningún sonido a ella porque una vez que desconectes el teclado de la alimentación de volverán a perder los sonidos. Averigua si los caracteres que aparecen en los nombres de los sonidos son extraños o directamente no aparece nada. Esto significará que la batería está muerta.

¡Saludos!
Subir
1
dannysanchez
#3 por dannysanchez el 22/12/2010
Me dice lo siguiente "CNG RAM BATTERY"

Me ha vendido un producto con la bateria defectuosa no? ahora q hago, q desilusión. Lo compre en ebay y tenia muchos votos positivos...me ha timado?
Subir
Soundprogramer mod
#4 por Soundprogramer el 22/12/2010
#3 Bueno, en realidad timo sería si diréctamente no te hubieran enviado nada o roto.
No es este tu caso. El que tenga la batería de la memoria RAM muerta significa que el sintetizador cada vez que lo enciendes no va sonar nada porque pierde los ajustes que tenía.
Tienes que abrir el sintetizador y reenplazar la batería interna gastada por otra nueva.
Generalmente suele ser una del tipo CR-2032.
Es posible que tengas que usar un soldador para extraerla y comprar otra nueva igual. La venden en cualquier tienda de componentes electrónicos.

Por ahora lo que puedes hacer para comprobar que el sintetizador está bueno es enviarle un banco via Midi con sistemas Exclusivos del DX-27 y estos sonidos se cargarán en la RAM, al menos mientras mantienes con electricidad el teclado. Así puedes tocar y comprobar que suena y que todo está correcto. Esto hasta que apagues el sinte, puesto que una vez que lo apagues perderá todos los ajustes.

Aquí te pongo un link para que te ubiques de la posición de la batería, pero este corresponde a un DX-11, no a un 27. Pero el proceso es el mismo..

http://concretedog.blogspot.com/2010/01/replace-ram-battery-resurrectionyamaha.html
Subir
dannysanchez
#5 por dannysanchez el 22/12/2010
hola, muchas gracias por la respuesta, yo si lo considero un timo, porque dice que estaba en perfecto estado, no dijo nada de la bateria, en ese caso no lo hubiese comprado, porque yo no se hacer eso. Donde me podria hacer ese trabajo? y donde puedo comprar esa bateria, que tipo de tienda?

Gracias
Subir
Soundprogramer mod
#6 por Soundprogramer el 22/12/2010
Como lo lleves a un técnico te van a cobrar un buén dinero. Para ese tipo de trabajo suele ser media hora de trabajo más la batería. Por lo menos 30-40€ calculando por la bajo.
La batería no cuesta más de 3€, pero segúramente irá soldada a la placa y por eso tendrás que comprarla en una tienda de componentes electrónicos.
Eso si, no se puede ser manazas porque si te pasas con el soldador puedes quemar la pista de la placa y joder más el asunto. O lo haces tu o se lo devuelves al vendedor, puesto que te dijo estaba en perfecto estado de funcionamiento y no ha sido así y además te tienes que gastar dinero en repararlo.
He visto que eres de Málaga, yo es que soy de Marbella y no me pilla cerca, sino te ayudaba. ¡Saludos!
Subir
dannysanchez
#7 por dannysanchez el 22/12/2010
perdona, he visto lo de la tienda de componentes electronicos. alli me la podrian poner?
Subir
dannysanchez
#8 por dannysanchez el 22/12/2010
gracias, pues menuda gracia, se lo comentare a un amigo a ver si puede hacer algo, q bajon!
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 22/12/2010
#7 Algunas hacen trabajos de este tipo, pero estamos en las mismas. Te van a cobrar por esto.
Subir
dannysanchez
#10 por dannysanchez el 22/12/2010
q mosqueo, el tio tiene el morro de decirme que lleva años sin usarlo...yo creo q antes de vender algo ahi q probarlo no decir directamente que esta en perfecto estado, ya tiene su puntuación negativa, voy a abrir reclamacion en paypal, porque no solo es dinero, sea mas o menos, sino las molestias
Subir
Anhell
#11 por Anhell el 23/12/2010
Soundprogramer == Libro Gordo De Petete De Los Sintes
Que máquina!! Eres como una guía con patas tio!!!

Mi consejo Danny es que pienses que si merece la pena devolverlo SOLO por que hay que cambiarle la pila, con todo el follón que ello conlleva y quebraderos de cabeza!
Si el sinte está en buen estado estético y funcional, omitiendo lo de la pila, yo creo que no te sale a cuenta romperte la cabeza.
Ya le has dado el voto negativo, pidele el importe de la sustitución de la pila + mano de obra y a ver que dice.
Ten en cuenta que en ebay se corren estos riesgos y que este es un mal "menor", desde mi punto de vista claro.

Yo, por ejemplo, compré un aparato en EEUU y ponía que estaba perfecto, cuando me llegó tenía nicotina que se atascaban hasta los botones. Ví que el aparato funcionaba perfectamente, lo desmonté enterito, lavé todas las piezas y aparato como salido de fábrica. Que podía haberme metido en jaleos, por supuesto, pero haciendo esto me ahorré devolver el aparato que hacía tiempo buscaba y a un precio excelente y tener que esperar y leer emails etc etc.

Haz lo que creas conveniente pero yo creo que no deberías comerte la cabeza, cambia la pila, pide la pasta, si te la devuelve cojonudo, que no, disfruta de ese estupendo cacharro por muchos años y que le den morcilla al pavo ese.

Saludos y ánimo.

PD: Si vas a cambiar tu la pila emplea un soldador de no más de 30 watios, así será más difícil quemar las pistas y la placa como dice soundprogramer.
Subir
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 23/12/2010
Gracias anhell! Tu tambien sabes lo tuyo, no seas modesto. jejee!
Pues tienes razón y lo mejor sería negociar el precio de la reparación con el dueño.
Es la mejor solución porque todo lo que sea tener que devolver la compra es un engorro del bueno y una pérdida de tiempo también. Bueno,lo es así también pero al menos sacas una experiencia en la reparación de la batería para la próxima ocasión que necesites.

¡Un abrazo!
Subir
commodore
#13 por commodore el 23/12/2010
hola danny pregunta en el puerto de la torre en audiotest, hay un servicio tecnico oficial de yamaha y el hombre entiende del tema, explicale lo de bateria y lo que te costaria. suerte...
Subir
WouBaH
#14 por WouBaH el 23/12/2010
Si reclamas en paypal, ponle un importe que pueda pagar para retirar la reclamación y que así no tengas que devolverlo.

Si tienes que devolverlo, el envío de vuelta al país que te lo hayan enviado (suele ser carísimo) tendrás que pagarlo tú. Ya me pasó con una MPC 1000 de un cabrón al que no le funcionaba el stereo y ojo, le seguí la pista: la ví en Holanda, luego en Francia creo que fue, luego en España, y finalmente en el mercadillo de Hispa... El tío la había vendido de nuevo y ahora sí avisaba del problema. En el mercadillo de Hispa se vendía por 750 cuando en ebay se vendió por 250... espero que estuviese arreglada. Vergonzoso, mucho timador y especulador suelto!
Subir
WouBaH
#15 por WouBaH el 23/12/2010
Como dato, me quedé sin MPC y pagué 70 euros de mi bolsillo por enviarlo a Holanda, con todos los certificados, y el acuse de recibo que luego deben enviarte de vuelta como comprobante, ni eso llegó de vuelta... Eso sí, gracias a paypal obtuve mi dinero de vuelta, pero vamos, ebay pa estas cosas muy arriesgado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo