Gran duda con sintetizador

dannysanchez
#1 por dannysanchez el 22/12/2010
Hola, pues resulta que he comprado un yamaha dx27 y no se q hacer para q suene, le he puesto el cable de alimentación se enciende la pantallita, pero toco las teclas y no suena nada, he probado a usar los cascos y tp al tocar escucho nada...ahi que hacer algo mas? configurar algo, darle un botón, o comprar otro cable más, es que me llego de un pedido de Alemania por ebay y me resulta raro que llegue defectuoso por el vendedor tiene muchos votos positivos, seguramente sera una tonteria, pero es q soy novato en esto y quiero aprender. A ver si alguien me hecha una mano . Por cierto, he buscado el manual por internet pero es imposible en Castellano.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 22/12/2010
Revisa en la tecla de funciones Midi si esta activado el modo Midi Local a ON.
Si lo tienes en OFF el sinte no suena, por mucho que toques el teclado ni te pongas auriculares. :wink:

Otra forma de probar que no es problema del sinte es hacerle un reseteo de fábrica.
Hazlo pulsando las teclas 1 y 2 mientras enciendes el teclado.
Luego pulsa +1 yes y apaga el teclado. Quedará reprogamado con los ajustes de fábrica.
Otra cosa.. Si la batería interna está en mal estado los sonidos de la memoria de usuario se perderán y no podrás salvar ningún sonido a ella porque una vez que desconectes el teclado de la alimentación de volverán a perder los sonidos. Averigua si los caracteres que aparecen en los nombres de los sonidos son extraños o directamente no aparece nada. Esto significará que la batería está muerta.

¡Saludos!
Subir
1
dannysanchez
#3 por dannysanchez el 22/12/2010
Me dice lo siguiente "CNG RAM BATTERY"