Gran duda con sintetizador

dannysanchez
#16 por dannysanchez el 23/12/2010
hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!

Pues al vendedor le puse un voto negativo del tirón, por las molestias que me esta causando. Y le ha sentado muy mal porque el antes tenia 100%, me ha ofrecio pagar la bateria, no ha dicho nada de mano de obra, pero despues de haberle puesto el voto negativo no se si cambiara de opinión...

Commodore, ya me he puesto en contacto con Audiotest, muchas gracias!!!

Lo de los gastos de envio tb lo he pensado, es un rollo tener que encima gastarse dinero en el envio...

Me ha comentado un conocido que puedo perder todos los datos de fabrica del sinte, y no me envio ni el cassete ni disco, asi que ese es otro problema porque al cambiar la bateria los puedo perder y no se como recuperarlos!!!

mi gozo en un pozo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dannysanchez
#17 por dannysanchez el 23/12/2010
Ya me he puesto en contacto con el servicio técnico y es lo que decia soundprogrammer, creeis que deberia intentar cobrarselo al vendedor? serian 40 euros, yo creo que no lo va hacer...
Subir
Soundprogramer mod
#18 por Soundprogramer el 23/12/2010
Pues no te agobies que es peor. No sólamente deberías pasarle el gasto de la batería, sino también el de la mano de obra de la reparación.
Si le gusta o no le gusta no debería ser tu problema, sino el de el porque es a tí a quién está causando un perjuicio.
Coméntale que los gastos rondarán los 40€ o negocia con el una cantidad algo inferior. También podrías ofrecerle pagar un 50% sobre los gastos de reparación pero aquí lo justo es que el te pague todo.

Chaito!
Subir
dannysanchez
#19 por dannysanchez el 23/12/2010
hola de nuevo, y los presets me los pondran de nuevo en yamaha al cambiar la bateria? o me tengo que buscar la vida? de ser asi, hay alguna forma de conseguirlo? gracias
Subir
Fluxus
#20 por Fluxus el 23/12/2010
Mira este viejo grupo de Yahoo, hazte miembro y en la carpeta "files" tendras en SysEx los bancos originales de DX-27 y otros.

http://launch.groups.yahoo.com/group/YamahaDX/
Subir
dannysanchez
#21 por dannysanchez el 23/12/2010
hola, muchas gracias por el link, me he bajado lo siguiente:

Setup_10.zip
UniSynth 1.0 Windows XP editor with module for DX100/21/27


Es eso? al abrir el zip me sale un ejecutable setup solo. Como se instala? conectado el sinte por via midi al pc y ejecutandolo?

Por otro lado, los parches o los presets de otro modelos tb los puedo bajar y poner en el dx 27?

Gracias!!
Subir
Soundprogramer mod
#22 por Soundprogramer el 23/12/2010
#21 Puedes enviarle volcados de archivos SYX de los DX-100/21/27.
Los reconocerá sin problemas y los instalará en la memoria RAM.
Los presets normalmente son bastante malos, así que escojes los sonidos que más te gusten y luego los salvas y organizas para tenerlos todos juntos.
Eso se hace con el editor que comentas.
Si el archivo del editor es un ejecutable instálalo y adquiere un interfaz Midi USB para que puedas mandar y trabajar via Midi con tu DX-27.
Si acabas de empezar son muchas coas las que debes de saber y ahora no te puedo hablar de todas ellas. Mejor haz preguntas cuando no sepas realmente y te quedes atascado. ¿ok?

Saludos!
Subir
dannysanchez
#23 por dannysanchez el 23/12/2010
hola, muchas gracias por la respuesta!! el otro dia compre un cable midi con usb, eso lo conecto al teclado y me aparecera una unidad del sinte (como si fuera un mp3 o disco duro) y entonces en la carpeta meto los .syx no? Si es un ejecutable lo que te comentaba. Te voy a poner una serie de .syx o parches, si me puedes decir si todos son compatibles, o cual como minimo tengo que instalar me harias un gran favor, soy muy nuevo en esto y encima me ha caido este problema, os lo agradezco mucho



1) TALKBOXDX21-1.syx
Talk Box 4op Sysex Bank used by Roger Troutman with FMSawtooth patch.


2) DX27_Patch_Names.xls
Excel spreadsheet which extracts DX27 patch names from a selected DX27 sysex bank or any 4 op bank. Handy to catalog and print sysex banks with their patch names.


3) r2d2.syx
sys ex on channel 5 , use pitch bend , play octave3 ,,,its r2d2 any better r2d2's out there ,,,,contest!


4) all.zip
Patch banks for DX-100


5) isitdx100.ins
Instrument Definition File for DX-100


6) DX21-patches.SYX


7) TALKBOXDX21-1.syx
Talk Box 4op Sysex Bank used by Roger Troutman with FMSawtooth patch.


Eso es lo q he visto, cual de ellos tendria los presets originales del dx27?


Saludos!!!
Subir
Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 23/12/2010
Ya te he comentado que los presets son muy malos, pero si insistes esos bancos que me listas creo que ninguno los tiene. Vete a al yahoo groups com te comentó stenorette y mira si están por algún lugar.
Usa google amigo!!! Pon Yamaha DX-27 preset Banks y rastrea. Ya verás como aparecen..
Subir
dannysanchez
#25 por dannysanchez el 23/12/2010
Pero con esos bancos me funcionaria el sinte no? perdona mi torpeza Soundprogramer pero es que como dije antes soy nuevo, estoy buscando en la web otra vez q dijo stenorette pero no veo el preset del dx27, y en google no lo encuentro.

Gracias y perdonad las molestias
Subir
dannysanchez
#26 por dannysanchez el 23/12/2010
Por 10 euros he visto esto: Yamaha TX81z DX11 DX27 DX7 100,000 Sysex Patches Sounds en un CDROM

Merece la pena la compra? como lo veis? cambiando la pila y con ese cd y el cable midi conectado al pc seria suficiente para que funcionase bien,no?

Gracias
Subir
dannysanchez
#27 por dannysanchez el 23/12/2010
perdonad q sea tan pesado,jejej, compre hace un tiempo lo siguiente, y me gustaria saber si con esos archivos y cambiando la pila me funcionaria correctamente el yamaha dx27, y no me haria falta instalar los preset de fábrica


Colección de parches en formato SysEx para el Yamaha DX-100 y todos los demás, (excepto FB01), sintetizadores Yamaha 4opFM. Se incluyen en esta colección es un banco especial que contiene 20 parches escrito específicamente para el talkbox TODOPODEROSO!

Esta colección incluye de parches funciona para DX-100, DX-27

También se incluye un excelente editor / bibliotecario programa
para que pueda cargar, almacenar e incluso programar el parches personalizados!
Subir
Soundprogramer mod
#28 por Soundprogramer el 23/12/2010
Pues los sonidos ya tendrás ocasión de probarlos pero me inquieta algo..
Supuéstamente el DX-27 viene con 194 sonidos preajustados en ROM y deberías ya poder oirlos y tocarlos con el sintetizador. Esos no dependen de la RAM para sonar, a no ser que algo más esté mal.
Subir
dannysanchez
#29 por dannysanchez el 23/12/2010
Pregunta de novato total...y esos 194 sonidos como accedo a ellos una vez encendido el sinte y me aparece cng ram battery, para probarlo?

Gracias

PD: me he apuntado para dar clases de teclado/sintetizador que me hace falta
Subir
Soundprogramer mod
#30 por Soundprogramer el 23/12/2010
Y no solo de teclado, vas a necesitar meses y meses de prácticas con el tuyo.
Si tenemos en cuenta que te has comprado un Sintetizador FM, pues... :mrgreen: :mrgreen:

Teclea las teclas de bancos de programa y programas. Leete el manual porque esto ya para mi es parbulitos. jejejee! Y disculpa mi osadía pero toquetea el teclado no te quedes pasmado ahí viendo el mensaje de la RAM. Hay que ser curiosete!!!

Chaito!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo