Gran duda sobre platos

dantemaniaco
#1 por dantemaniaco el 26/05/2006
hola, soy nuevo en el foro y ante todo un saludo. Os comento, siempre me ha encantado el mundo dj, tengo muchos amigos metidos en ello y por lo tanto ya he tenido contacto con los vinilos y demás. Ahora me he decidido a dar el salto y comprarme un equipo y se me plantean dos dudas existenciales que supongo habreis comentado largo y tendido en este foro; vinilo o cd? en caso de vinilo, technics o plato equivalente? mis amigos todos pinchan con final scrartch en technics y es lo que me recomiendan pero por otro lado la cuestión es que yo los fines de semana trabajo poniendo música y tal unas horas en una discoteca en la cual dispongo de cdj y no de vinilo y la verdad es que no me gusta nada el tacto y sensaciones de estos dispositivos, pero leyendo algunos posts q he visto según decís hay muy buenos reproductores de cds que simulan al vinilo (yo trabajo con los pioneer cdj 100) asique no se que hacer. Yo preferiría empezar con un par de platos y cuando pueda comprarme un final scratch V1 aunque sea pero mi presupuesto es bastante limitado y veo un poco difícil hacerme con un par de technics asiq no se si vale la pena esperar y ahorrar o comprarme unos akiyama 2000, acura o algo por el estilo.

Perdón por todo este tostón, espero vuestras respuestas. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 27/05/2006
Yo soy amante declarado y defensor acérrimo del vinilo. El tacto -literalmente- que tiene un disco de vinilo aún no lo tiene un CDJ, así como el aspecto de guía visual de un vinilo.

Así que te puedes imaginar que lo que te recomiende sean... LOS PLATOS PARA CD.

Date cuenta de que es muy, muy caro mantener una maleta de vinilos al día, además del desembolso que supone un par de Technics, aunque sean de segunda mano (te recomiendo Technics; a la larga, salen más baratos). Y las técnicas básicas de cómo pinchar, las vas a adquirir también con un CDJ, sobre todo el tema de la sincronización. No vas a tener que preocuparte de agujas, ajustes, limpieza de vinilos, etc.

Y, eso sí, mientras tanto, lo que puedes ir haciendo es ir recopilando vinilos, porque tarde o temprano el plástico te llamará, pero eso llega por sus propios medios.

Eso sí, ya sabes que pinchar "de verdad" se suele considerar hacerlo con vinilo. Un DJ que controla los CDJs puede ir bien, pero si no sabe controlar los vinilos, parece que está mellado. Sin embargo, sí se sabe de DJs que no quieren oír ni hablar de unos y ceros.

Así que es tu elección, pero desde luego, es desesperante, sobre todo al principio, el desembolso que supone pinchar en surcos de verdad, y ver que cada semana tu maleta aumenta en unos pocos discos, nada más.

Eso sí, si quieres respetar el oficio del DJ, respeta su música -y que cada uno lo interprete como quiera.

Un abrazo.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 27/05/2006
Zitro, vas a hacer que llore con esa utlima frase.... yo estoy totalmente de acuerdo con zitro. Yo tambien soy defensor acerrimo del plastico negro. No hay nada como sentir el tacto del vinilo cuando gira. Hago mencion a una cita que aparecen en la pelicula de scratch que creo que reflejan de verdad xq me gusta el plastico negro y no el plastico plateado (cd's) : ''Pinchar es como el sexo, uno quiere tocar lo que suena, sino, es como el sexo a distancia xD''. Como dice zitro (y sobretodo en musica electronica) mantener la maleta al dia es muy caro ademas del desembolso de un buen material para pinchar. Yo creo que todo al final merece la pena gastarlo, no solo xq sea una cultura que gracias a los cdj esta desapareciendo, sino xq es un todo, puedes coger un monton de vinilos, ver que pesan, como huelen, ver si estan rotos, mellado, rayados, son delicados etc.
Lo del cdj lo veo mas como un accesorio que complemente al vinilo pero que no debe sustituir bajo ningun concepto (a mi parecer).
Por eso mi consejo es que si puedes, hazlo todo en ''analogico'' y si no puedes costeartelo.. pasate a lo ''digital''. Lo del FS lo veo bien dentro de que cabe, la verdad que asi, te puedes ahorrar infinidad de €ros en vinilos.

bueno no me entretengo mas. No se si he respodido a la pregunta o mas bien ha sido una especie de desahogo personal jajaja

Un saludo
Cuidaos
Subir
Tom_Hagen
#4 por Tom_Hagen el 27/05/2006
Hola,

sinceramente, yo toda esta historia del culto al vinilo y rechazo de lo digital lo veo como una mezcla de sectarismo y tradicionalismo irredento. Creo que un artista (los DJs lo son, no?) jamás debería negarse, por sistema, a reconocer las posibilidades creativas (indudables) que ofrecen los soportes digitales, sobre todo porque lo que se está creando es un falso debate entre vinilo y CD cuando el verdadero debate debería girar sobre el problema que realmente existe: arribistas y tomadores de pelos o DJs de verdad (pinchen con vinilos, CDs, musicassetes, o bobinas eléctricas)

Saludos a todos
Subir
dantemaniaco
#5 por dantemaniaco el 28/05/2006
muchas gracias por vuestras respuestas. Yo reconozco sin dudarlo, que el tacto del vinilo contrapuesto al cdj no tiene precio, sin duda, creo que por mucho que la gente se empeñe en devatirlo no hay color, ni si quiera los nuevos cdj en movimiento (ejm technics sdz and company) pro la cuestión es que de comprarme platos me compraría sin dudarlo un FS ya que eso de gastar tanto dinero en vinilos... Asiq eso es lo q quiero sopesar, puesto q yo nunca viviría de todas todas esa sensación de ver crecer tu maleta..Otra opción que estoy meditando es hacerme con una berinhger bcd 2000 que resultaría más barato aun y me tiene muy buena pinta, de echo estuve hace poco a punto de comprar una hercules MKII pero me eché atrás hasta que saliera la bcd.
Subir
Zitro mod
#6 por Zitro el 28/05/2006
Pues yo en tu lugar, si ya tienes todo eso sopesado, iría a por algo tipo Final Scratch. Si pudieses, mejor el Serato, pero hay poca oferta de segunda mano. Y el FS te hará el apaño, al menos a nivel amateur.

Puede que lo encuentres por unos 250 oros, más otros 600 para los Technics, suponiendo que incluyan agujas, y ponle otros 200 para una mesa mediana, pues ya puedes tener un equipo bien majo.

Un saludo, tío
Subir
SrMEKE
#7 por SrMEKE el 29/05/2006
EL debate sobre vinilo y cd se basa exclusivamente en dinero, los que defienden el cd es pq o bien no se quieren gastar un pavo en discos, o pq ya se han cansado de gastarselos. Por otra parte los que defienden el vinilo es pq defienden la categoria y control de la musica del dj sobre el tipico "empalmacanciones".

Sobre las posibilidades "creativas" de lo digital... que tiene de merito hacer un subidon de bombo pulsando un botoncito llamado "loop", o meter un delay pulsando otro boton? el pitch es tan rápido como para hacer tones un cdj?? (ésto ultimo lo desconozco, decidme si es cierto..), para el primero haciendo Fowards sucesivos, y para el segundo con dos copias a destiempo, o haciendo backspin bajando el fader, pero bueno, hacer cosas asi hay djs a quienes se les queda grande.

Un saludo. :)
Subir
dantemaniaco
#8 por dantemaniaco el 29/05/2006
SrMEKE escribió:
EL debate sobre vinilo y cd se basa exclusivamente en dinero, los que defienden el cd es pq o bien no se quieren gastar un pavo en discos, o pq ya se han cansado de gastarselos. Por otra parte los que defienden el vinilo es pq defienden la categoria y control de la musica del dj sobre el tipico "empalmacanciones".

Sobre las posibilidades "creativas" de lo digital... que tiene de merito hacer un subidon de bombo pulsando un botoncito llamado "loop", o meter un delay pulsando otro boton? el pitch es tan rápido como para hacer tones un cdj?? (ésto ultimo lo desconozco, decidme si es cierto..), para el primero haciendo Fowards sucesivos, y para el segundo con dos copias a destiempo, o haciendo backspin bajando el fader, pero bueno, hacer cosas asi hay djs a quienes se les queda grande.

Un saludo. :)




mm, a mi se me queda grande... jeje. Verás toda mi vida no he tocado más que vinilo a la hora de pinchar, y ahora que me tengo q adaptar a los cdj estos pues... hombre, llevo ya unos meses y si te soy sincero le estoy cogiendo gustillo a las jog wheels estas, aunque bueno, habrá que ponerse a fuchicar en las funciones esas a las que te refieres.
Subir
SrMEKE
#9 por SrMEKE el 29/05/2006
Halla paz... no lo digo por nadie en especial. Solo digo que la creatividad que pueda ofrecer un cdj siempre va a depender de la calidad del mismo, de todo lo configurable que sea y de su comportamiento, en cambio con un plato va a depender de la pericia del dj, de su experiencia y habilidad.

Yo no estoy encontra del cdj ni muchisimo menos, pero me parece mas instrumento musical un plato que un cdj y al turntablism me remito. Igual que es mas instrumento una bateria que una caja de ritmos...

Un saludo!
Subir
SkratchConAction
#10 por SkratchConAction el 29/05/2006
SrMEKE escribió:

Yo no estoy encontra del cdj ni muchisimo menos, pero me parece mas instrumento musical un plato que un cdj y al turntablism me remito. Igual que es mas instrumento una bateria que una caja de ritmos...

Un saludo!


Totalemente de acuerdo con lo dicho. A mi parecer, con los vinilos, las limites los pones tu, y con un cdj, a menudo te ves limitado por el rendimiento de este (en el turntablism).

un Saludo
cuidaos
Subir
dantemaniaco
#11 por dantemaniaco el 30/05/2006
SrMEKE escribió:
Halla paz... no lo digo por nadie en especial. Solo digo que la creatividad que pueda ofrecer un cdj siempre va a depender de la calidad del mismo, de todo lo configurable que sea y de su comportamiento, en cambio con un plato va a depender de la pericia del dj, de su experiencia y habilidad.

Yo no estoy encontra del cdj ni muchisimo menos, pero me parece mas instrumento musical un plato que un cdj y al turntablism me remito. Igual que es mas instrumento una bateria que una caja de ritmos...

Un saludo!



hombre, pues la verdad es q si, ahí le has dado, tocado y hundido jeje. una pregunta, a q te refieres con el turntablism ? otra opción q stoy sopesando es hacerme con una berhenger bcd 2000 q me saldría mucho más barato y en un futuro podría conectar los vinilos.
Subir
Pokemos
#12 por Pokemos el 30/05/2006
Esto es turntablism 8)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
Jack_89
#13 por Jack_89 el 30/05/2006
Gran video, si señor.

Lo mejor de todo son los aspamientos que hace M.M.Mike mientras scratchea.

Salu2
Subir
SrMEKE
#14 por SrMEKE el 30/05/2006
Todo un clásico en nuestrar retinas y bitrinas... desde el 93 ha evolucionado un poco todo lo que es turntablism... si no que me lo digan a mi, que este sabado estuve con Tedu viendo como hacia ritmos desde reketon hasta drumnbass haciendo drumming y beatjuglin...
Si es que este tio es campeón de España por algo .. :D
Subir
SkratchConAction
#15 por SkratchConAction el 30/05/2006
Mitiquisimo este video..... cuantos años le hechais ahi a qbert??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo