Gran duda sobre Tdif

-ZIAN-
#1 por -ZIAN- el 27/10/2010
Hola a todos tengo una duda ligada directamente a un problema con mi mesa..
Os comento; trabajo con una Tascam DM 4800 y bastante hardware analogico externo, buscando la manera de conectar todo bien y demás, he patcheado todo el equipo a un par de patches bantam a SubD25, mi problema viene cuando en busca de salidas adicionales de la mesa y sabiendo que dispone de 3 puertos de E/S en Tdif, me he hecho con un cable de protocolo Tascam y 2 SubD 25 en los extremos.
La cosa es que no soy capaz de hacer que los busses salgan por sus respectivos canales en Tdif hacia el patch.. y genera unos ruidos horribles cuando lo patcheo...
Agradecería cualquier tipo de ayuda o información sobre el Tdif..
Gracias..!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
A800MKIII
#2 por A800MKIII el 28/10/2010
escribió:
Hola a todos tengo una duda ligada directamente a un problema con mi mesa..
Os comento; trabajo con una Tascam DM 4800 y bastante hardware analogico externo, buscando la manera de conectar todo bien y demás, he patcheado todo el equipo a un par de patches bantam a SubD25, mi problema viene cuando en busca de salidas adicionales de la mesa y sabiendo que dispone de 3 puertos de E/S en Tdif, me he hecho con un cable de protocolo Tascam y 2 SubD 25 en los extremos.
La cosa es que no soy capaz de hacer que los busses salgan por sus respectivos canales en Tdif hacia el patch.. y genera unos ruidos horribles cuando lo patcheo...
Agradecería cualquier tipo de ayuda o información sobre el Tdif..
Gracias..!

d192502c50cb46898ff120c04cff8-2730260.jpg
Hola -ZIAN- ,
es completamente normal que tengas unos ruidos de lo mas horribles, ya que TDIF significa exactamente:
Tascam DIGITAL Interconnect Format
también conocido como :
TASCAM Digital Interface
Así que si quieres utilizar las entradas/salidas TDIF de tu mesa vas a necesitar unos convertidores de TDIF a analógico y analógico a TDIF ,(Tascam antes fabricaba unos pero hoy en día están descontinuados, pero siempre puedes mirar en ebay a ver si encuentras alguno de segunda mano o NOS ), y los únicos AD/DA que ahora mismo recuerdo que incorporen TDIF son los RME ADI 8 DS y ADI 8 DS Broadcast, pero puede ser que existan otros en el mercado, todo seria cuestión de buscar...
Un saludo
Subir
mampy
#3 por mampy el 28/10/2010
Según Tascam estos conectores en esta mesa en concreto es optimo para linquear con otras mesas y/o equipamiento Tascam. Tdif no tiene mucho soporte en otras marcas y no se hasta cuando tascan "aguantará" con este, su formato digital.... No obstante las mejores opciones ahora son las de RME, como te ha comentado el compañero A800MKIII.
Creo que es mejor vía que aproveches los slot vacíos si aún te quedan libres., e ir por ahí..
¿Por que quieres ampliar? ¿Para tener mas entradas para previos y tal o para haer mixing outboard?
Por cierto yo me voy a ajenciar esta misma consola, ¿Cómo de contento estas con ella?
Un saludo.
Subir
-ZIAN-
#4 por -ZIAN- el 29/10/2010
Gracias por las respuestas ,, la verdad es que me lo temia... Por otro lado masterlogic, yo personalmente estoy contento con la mesa emn casi todos los aspectos,, hay algunas cosas que mejoraria del aparato como éste concreto de las salidas que no tiene.. o que la funcion SOLO fuese STEREO, oque los BUSSES pudiesen compartir alguna de las escasas salidad analogicas que tiene,, realmente son minucias. Yo la tengo hace ya dos años aprox con la expansion de FW y LOGIC9 y estoy contento.
PD: Los previos de la mesa no estan mal pero tampoco muy bien... jajajaj UnSaludo..
Subir
A800MKIII
#5 por A800MKIII el 29/10/2010
-ZIAN- escribió:
Gracias por las respuestas ,, la verdad es que me lo temia... Por otro lado masterlogic, yo personalmente estoy contento con la mesa emn casi todos los aspectos,, hay algunas cosas que mejoraria del aparato como éste concreto de las salidas que no tiene.. o que la funcion SOLO fuese STEREO, oque los BUSSES pudiesen compartir alguna de las escasas salidad analogicas que tiene,, realmente son minucias. Yo la tengo hace ya dos años aprox con la expansion de FW y LOGIC9 y estoy contento.
PD: Los previos de la mesa no estan mal pero tampoco muy bien... jajajaj UnSaludo..

Hola -ZIAN-,
Tengo la ligera impresión, de que tu no eres de esas personas que se lee el manual de instrucciones antes de utilizar algo :wink:
Como es eso de que el solo no es estéreo? o que los "busses" no pueden ser enviados a las salidas auxiliares asignables?
De no ser que la DM4800 sea en realidad una versión con funcionalidad reducida de la DM3200, que tengo yo en mi casa, no me explico como tu no puedes hacer estas cosas ( de hecho el sistema de solo es super completo, flexible y similar al de cualquier mesa de estudio analógica, con 3 modos de funcionamiento, PFL (pre fader, pre panorama... mono) AFL(post fader ,post panorama,...estéreo , NO "mutea" el resto de canales) y IN PLACE(post fader , post panorama...estéreo , SI "mutea" el resto de canales) incluye la posibilidad de colocar canales en el modo SOLO DEFEAT para que estos no se "muteen" cuando estamos en el modo IN PLACE )
Respecto a los Busses , estos pueden ser asignados a cualquier salida física de la DM incluyendo las salidas ASN SEND, de hecho es posible rutear cualquier cosa a varios destinos simultáneamente e incluso es posible diseccionar las cosas de forma directa, entre una entrada y una salida sin que pasen por un canal de la mesa. De hecho esta es una de las mejores características de estas mesas ya que son capaces de funcionar como un PATCH digital muy flexible.
Con respecto a el sonido, la verdad es que los previos de estas mesas son, a falta de una mejor definición, limpios, y funcionales,y nunca van a ser un impedimento para conseguir que algo suene.
Un saludo
Subir
-ZIAN-
#6 por -ZIAN- el 31/10/2010
Hola sebe ser eso.. Yo he intentado mil veces sacarlos por los aux asignables y mi mesa nisiquiera me deja asi como con otros canales si.. ademas yo lo que siempre pretendo es usar parte de los aux asignables como inserto en su respectiva pantalla y nada.. no me deja... El tema del "SOLO" es algo por lo que incluso he llamado al servicio tecnico y nada... Creeme que leo las instrucciones pero cuando no algo no me cuadra entre las instrucciones y el aparato es cuando me quedo mosca..
Subir
mampy
#7 por mampy el 31/10/2010
-ZIAN- escribió:
Hola sebe ser eso.. Yo he intentado mil veces sacarlos por los aux asignables y mi mesa nisiquiera me deja asi como con otros canales si.. ademas yo lo que siempre pretendo es usar parte de los aux asignables como inserto en su respectiva pantalla y nada.. no me deja... El tema del "SOLO" es algo por lo que incluso he llamado al servicio tecnico y nada... Creeme que leo las instrucciones pero cuando no algo no me cuadra entre las instrucciones y el aparato es cuando me quedo mosca..


Dicen que lo smenús de pantalla de esta mesa son un poco angustiosos. Per piensa que es una consola que destaca precisamente (entre otros) por las posibilidades que tiene con el routing. Practicamente todo se asigna donde quieres.
Lee y relee el manual y haz pruebas, ya te digo que es algo incómodo, pero yo con una Tascam DM 24 que ya vendí así fue, y acabas por sacarlo todo.
Saludos.
Subir
-ZIAN-
#8 por -ZIAN- el 31/10/2010
No tengo mucho problema con los menus ,, ya llevo tiempo con ella y ya no es como al principio.. El asunto es que no puedo sacar busses a las salidas analogicas y no estiendo porque, cuando con otras señales internas lo hago sin problema.. Sin mas,, ya le daré unas vueltas.. Gracias de todas formas a todos por las extensas respuestas!!
Subir
Alejandro
#9 por Alejandro el 13/08/2015
Hola muchachos.- Ando por aqui buscando una placa Firewire para la consola Tascam dm3200
Si alguien la vende o conocen de alguien que necesite venderla se los agradeceria mucho.
Por otro lado, y mas entrando en tema, tengo alguna alternativa si no encuentro esa placa para grabar multi track y llegar con los wav a la pc en simultaneo? Si es asi estaria bueno saber como hacerlo, es decir, que otra placa o como conectarlo a otro dispositivo. Saludos y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo