Un gran duda

Heraldo Jones
#1 por Heraldo Jones el 21/12/2006
wenas damas y caballeros,necesito de su ayuda para ver si podrian solventar una gran duda que tengo.ante todo aclarar el ekipo del que dispongo o al menos el que entraria en funcion en la cadena que kiero montar:

pc con:

secuenciador: cubase sx3

tarjeta de sonido: m-audio delta 1010 lt

mesa digital: yamaha 01v96 v2 (con el que kiero eq,comprimir,limitar,etc...,aparte de controlar el cubase para no utilizar tanto teclado y raton)

monitores: yamaha hs 80m

auriculares:akg 271 studio

y ya aparte dispongo de previo AVALON 737 (ke haria funcion de eq,comp,limiter de la voz) al que esta conectado un micro a valvulas STUDIO PROJECTS T3 dual triode.

mi pregunta es la siguiente

kisiera saber si puedo enviar cada una de las pistas grabadas en cubase cada una por una salida diferente de la tarjeta,y de ahi mandarlas a la mesa yamaha para secuenciarlas (aplicarles eq,compre,limiter,etc...) y ya una vez esten secuenciadas enviarlas de nuevo por las entradas de la tarjeta,ya sea a diferentes pistas por si las kisiera retocar o a una misma pista si lo veo correcto (aunke me parece que seria mejor lo primero jaja)

otra pregunta es si se podrian mandar x las salidas direct outs que dispone la mesa yamaha o si necesita de una de esas tarjetas mLan, y en ese caso que mas seria necesario,xk en el manual de la mesa pone que seria necesario un word-clock,ya que me parece que no hay tarjeta que disponga de salidas analogicas de toda la vida,ya sean por jack's o rca's.

ven logico lo que kiero hacer o me recomendarian alguna otra forma.la mesa aun no la he comprado,otra cosa que tenia en mente era retocar las pistas musicales con los plug-ins de WAVES y adkirir una mesa analogica MACKIE VLZ PRO 1642 (me viene mejor que la "famosa" 1604) solo para conectarle el micro y algun que otro aparato mas que pueda utilizar(y kiza algun retoke de eq)

la cantidad de pista musicales que utilizo varia muxo,iwal 6 que 20,y vocales pues ya a mi parecer y segun la cantidad de gente que participe en el track (mi estilo musical es rap o hip hop si asi prefieren llamarle ustedes)

otra cosa,yo tengo a mi micro en un pedestal xk me encanta,aunke tambien dispongo de un SE ELECTRONICS ICIS,ke apenas he probado.¿cual de ellos es mejor? lo digo xk se que se hizo una prueba de micros aki en la pagina pero mi conexion es de 56k y solo que cargue la pagina ya es un mundo ¬¬.

muchisimas gracias ya de adelanto x cualkier cosa con la que me puedan ayudar,y lo que puedan aportar sera muy bien recibido y realmente agradecido por mi parte.

Un G-R-A-N saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
carlitosno
#2 por carlitosno el 21/12/2006
No sé si puedes hacer esto porQue no sé si tu tarjeta tiene salida óptica, pero si la tiene conecta la mesa y la tarjeta por medio del "lightpipe" y te ahorras una conversión ad-da, que nunca viene mal.

Si la tarjeta tiene varias entradas analógicas, no te hace falta sincronía con la yamaha. Simplemente estarías usando ésta como una mesa analógica mandando las pistas a través de salidas directas a las entradas de la tarjeta. Si usas la entrada-salida óptica para conectar los dos aparatos, entonces sí necesitas Que uno de los dos sea maestro del otro.

Realmente, para serte sincero, no veo claramente dónde entra una 01v en tu caso. Con una mesa analógica con salidas por canal, si vas a usar plugins de la DAW, vas listo, creo yo. A no ser Que no esté pillando algo...
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 21/12/2006
creo que si tiene salida optica(SPDIF o algo asi,ADAT no tiene) y hay una version de la misma que se vende creo con el wordclock,la 01v era para mezclar y masterizar (en medida de lo posible que abarken mis basicos conocimientos) en ella y despues mandarlo ya todo hecho de vuelta al cubase, pero por un lado pense en ahorrarmela y gastar el dinero en algo mas util,ahora mismo no sabria que decir,lo de los conversores ad-da realmente no lo entiendo del todo lo que son,pero de todos modos muchas gracias,xk me has aclarado una de mis dudas secundarias
Subir
aram
#4 por aram el 22/12/2006
Desde luego QUe puedes hacerlo pero no tendría ningún sentido.

Si usas las salidas direct out de la mesa éstas suelen ser Pre y no te aplicará la Eq ni el volumen de cada fader.

Y si lo QUieres enviar por Adat, si no voy eQUivocado el summing interno de la yamaha también es digital, por lo QUe hablando ya de digital mejor lo haces internamente desde Cubase. Otra cosa sería ya una mesa analógica buena.
Subir
Heraldo Jones
#5 por Heraldo Jones el 22/12/2006
ok,entonces que mesa analogica(ke creo que es lo que me conviene) me recomendariais? que no supere los 2300€ que me costaria la yamaha,la mackie vlz pro 1642 que tenia pensada me sale x 685€+-,esa en teoria me sirve pero si me recomendais alguna de mas calidad se agradece...x cierto,ke tal la lo teria????? jajajaja a mi ma tocao 60€ y teniendo en cuenta que me gaste 140€ pos joooooeeeee...... saludos y gracias
Subir
ad-trance
#6 por ad-trance el 22/12/2006
Aram"Si usas las salidas direct out de la mesa éstas suelen ser Pre y no te aplicará la EQ ni el volumen de cada fader. "

Pero es que een este caso.. en la O1V (la 96 almenos).. no son salidas direct out.. son salidas omni que le puedes rutear cualkier señal.. y puedes mandar las pistas con eq ( a mi no me convence la eq de esta mesa) y sus olumenes y sus dinamicas..etc
Subir
aliblandonc
#7 por aliblandonc el 23/12/2006
Behringer Eurorack UB2442FX-PRO yo creo que esa te sirve yo la utilizop para mis grabaciones y me resulta ademas los directs out de esta consola son post eq asi que podrias darle eq a la señal pero son pre fx pero te digo brother es buenisma yo la uso mucho y no me arrepiento de comprarla ademas te hira a costar 1/4 de lo que piensas pagar por las otras suerte
Subir
aram
#8 por aram el 23/12/2006
oaliblandonc @ 23 Dic 2006 - 02:57 AM escribió:
Behringer Eurorack UB2442FX-PRO yo creo que esa te sirve yo la utilizop para mis grabaciones y me resulta ademas los directs out de esta consola son post eq asi que podrias darle eq a la señal pero son pre fx pero te digo brother es buenisma yo la uso mucho y no me arrepiento de comprarla ademas te hira a costar 1/4 de lo que piensas pagar por las otras suerte


:mrgreen: sí s´´i, tu hazle caso a este... que la EQ de behringer es de lo mjorcito QUe hay :desdentado:
Subir
ad-trance
#9 por ad-trance el 23/12/2006
Behringer Forever!!!!! juasjuajuasjuas

:campeon:
Subir
Heraldo Jones
#10 por Heraldo Jones el 23/12/2006
si lo que kiero es salir de "Warringer" jajaja, es x eso señores,aconsejenme,mackie,TL,tascam...casi estoy por la mackie vlz pro 1642 x el precio antes mencionado o por la onyx 1640 que se mueve eb torno a los 1600€...,x cierto, feliz navidad señor@s y disfruten
Subir
ad-trance
#11 por ad-trance el 23/12/2006
yo pese a que no me gusta mucho la eq para diversas cosas.... pero me quedaba con la yamaha 01v 96
Es un makinon con muchas posibilidades.

Un saludo
Subir
baflestudios1
#12 por baflestudios1 el 23/12/2006
que tal te funciona ese micro¿
Subir
Heraldo Jones
#13 por Heraldo Jones el 23/12/2006
baflestudios1, el studio projects t3 en mi opinion como antes he mencionado,es magnifico,al menos para voces como yo mismo he podido comprobar y se de buena tinta que tambien para saxos,trompetas y guitarra acustica, es el micro que utilizan en el estudio LEBUQE de barcelona,y he de decirte que antes en ese estudio utilizaban un micro Neumann TLM 170,asi que ya te digo,una maravilla,sobre todo dejando fluir su calidad a traves del previo avalon 737, el micro se electronics ICIS apenas lo he utilizado y los resultados son similares,aunke personalmente prefiero el studio projects,del icis se dice que el recubrimiento de la membrana al ser ovalado le da cierto especial toke a la voz,pero no sabria decirte,el icis lo consegui en un pack con el previo avalon,saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo