Gran duda

kilate
#1 por kilate el 04/08/2010
Hola bueno paso a comentarles mi duda, estoy pensando en comprar una mbox mini para grabar pero no tiene entrada midi yo trabajo con un teclado yamaha y reason, y pense si le conecto el teclado por la sound blaster que si tiene entrada cuando vuelque todo a un cd tendra menos calidad que si lo hiciera con una tarjeta por ejemplo mbox con entrada midi? Bueno espero ayuda saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XapitU
#2 por XapitU el 04/08/2010
Buenas.

La frase que mejor puede definir tu duda es: "El MIDI no suena".
Si conectas el teclado a la Sound Blaster, tendrás que hacerlo por MIDI, pero los sonidos tendrás que sacarlos por Pro Tools, mediante Reason o volcando el Audio, por lo que la calidad de sonido final dependerá de tu Mbox, no de la Sound blaster.

Lo que no puedo asegurarte es que PT coja el puerto MIDI de la SB. Si esto no fuera así, sólo tienes que comprar un interface MIDI USB, como los Midisport de M-Audio.

Un saludo.
Subir
kilate
#3 por kilate el 05/08/2010
hola, osea que lo que grabe con el reason exportado a un wav y lo meta en un cd no cambiara la calidad segun con la tarjeta que trabaje? osea si enchufo el midi a la sb o a otra una focusrite por ejemplo el resultado de lo echo en reason sera igual en calidad? gracias de antemano saludos!
Subir
XapitU
#4 por XapitU el 06/08/2010
Buenas.

Efectivamente, exportas el wav de Reason directamente no afectaría. De hecho, no usas para nada la tarjeta en el proceso.
Otra cosa sería volcar el audio a tiempo real. En este caso, la calidad de la tarjeta si afectaría (por temas de Word Clock)

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo