Gran duda

daprex
#1 por daprex el 16/11/2011
Tengo unos altavoves studiodock 3i y 4i.. y resulta que `robe a ponerlos a tope de volumen pero sin nada de musica y sin conectarlos a ningun dispositivo y se escucha un ruido como de viento... quisiera sabes si esto es normal y si no... que solucion tiene...
puede ser porke mi toma de enchufe no tiene tierra...¿?
Pero vamos que el cable de alimentacion no tiene el hilo de la tierra...
Si necesitais mas informacion de algo decirmelo..
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Si esta conectado a algo, tiene que tener sonido de alguna clase.
Un pitido, un zumbido, o algún ruido de condensador.

Preocúpate el día que los pongas a tope y no suene nada de nada.
Subir
daprex
#3 por daprex el 16/11/2011
hombre no creo que se aprecie ese ruido con musica porque el ruido ese no se escucha muy alto... pero me raya que ya con ese ruidillo el sonido no salga del todo limpio cuando esten a tope...
Soy un poko sibarito en eso de que el nonido sea pperfecto.... :)
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 16/11/2011
Si te vas a cualquier estudio profesional, y pones atención, los monitores tendrán soplido.

Eso significa que por lo menos todo esta encendido.

A mi me molesta a veces el ruido de mi corazón, no me deja oír mis pensamientos...
Pero si llegara a escuchar que no me suena...

Me muero del susto!!
Subir
daprex
#5 por daprex el 18/11/2011
Pos entonces sera normal... lo que yo no entiendo es porque en unos cascos aauriculares no se escucha nada... y en los altavoces.. si....
yo creia que los dos tenian que ser iguales... pero bueno algo mas que e aprendido... ;)
Gracias por la ayuda!
Subir
Kamikase ??
#6 por Kamikase ?? el 18/11/2011
El auricular es pasivo, el monitor si es activo tiene soplido.
Tambien tiene soplido si es pasivo y esta conectado a un amplificador, el que le dará el soplido sera el amplificador, obviamente.
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 18/11/2011
Si el soplido es excesivo entonces preocúpate si es que distorsiona la señal, o si chasquea.

Eso ya es que se están cocinando los condensadores.

Y si suena opaco es porque se han quemado los tweeters...

Saludos.
Subir
dGb
#8 por dGb el 19/11/2011
Eso se llama ruido térmico. En todos los dispositivos electrónicos existe el ruido térmico. En unos monitores la señal se amplifica en potencia mucho más que en unos auriculares, con lo que ese pequeño ruido térmico que siempre existe también se amplifica. En principio no debe ser ningún problema, es algo completamente normal, yo tengo unos HS50 de Yamaha y si estas en silencio también se escucha algo de ruido térmico.

Nunca vas a usarlos al máximo, si los pones al máximo seguramente va a distorsionar la señal, que será algo mucho más problemático que el ruido que estas escuchando. Por lo tanto, a un nivel de escucha moderado, la potencia de la señal será mucho mayor que la del ruido, y no será apreciable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo