El Gran Hilo del Repertorio Pianistico

  • 2
m0squis
#16 por m0squis el 11/03/2013


Este usuario de youtube sube adaptaciones a piano de bandas sonoras de anime y siempre añade la partitura. Precioso, pero de una complejidad acojonante.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
supertorpe
#17 por supertorpe el 06/04/2013
Que no decaiga este hilo.

Scott D. Davis tiene arreglos a piano de temas de rock. En youtube puedes escuchar un disco suyo llamado Rockfluence. Algunos ejemplos:




(aunque a mí me gustan más los covers de Vika)

En otra línea, Carsten Gerlitz tiene unos libros de arreglos a piano con mucho gusto y estilo, como podemos escuchar en estos vídeos:




Por cierto, el tipo que toca en estos últimos vídeos es un autodidacta al piano que comenzó con 37 años (ahora creo que tiene 46)
Subir
m0squis
#18 por m0squis el 07/04/2013
supertorpe escribió:
(aunque a mí me gustan más los covers de Vika) http://www.youtube.com/user/vkgoeswild/videos


A mí también me gustan más. Es impresionante lo de esta mujer. Aunque el sonido del Roland no me termina de convencer. :D
Subir
m0squis
#19 por m0squis el 07/04/2013
Supongo que conoceréis a Chilly Gonzales, pero por si acaso os pongo unos vídeos.



Gran músico además de showman.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Con la Orquesta Sinfónica de Vienna

Subir
julugu
#20 por julugu el 08/04/2013
SergioGonzalez escribió:
Si si ya tengo una versión en plan Lola Astanova con Jingle Bells (Si no sabeis que es... miradlo en youtube "Lola Astanova, Jingle bells")


Jodeeer con la Lola (en todos los aspectos).

Vaya nivel que teneis todos :-)
Subir
crashbtt
#21 por crashbtt el 08/04/2013
yo tengo que sacarme de oído la banda sonora de parque jurásico, lo malo es que tiene demasiadas variantes y no consigo metérmela entera en la cabeza.... yo soy clásico y bandas sonoras.... vaya lo que se llama un encasillado total!!!! ](*,)
Subir
AVO
#22 por AVO el 09/04/2013
Yo ahora ando liado con la obra de Joe Hisaishi. Muy bueno recomiendo que escuchen sus BSO y sus discos Piano Stories.
Subir
victor77
#23 por victor77 el 11/04/2013
Yo les recomiendo Ryuichi Sakamoto, pa mi uno de los mejores compositores vivos. Ademas no requiere mucha tecnica tocar sus piezas (yo no soy buen pianista y lo consigo). Si alguien quiere partituras suyas que me lo diga. Aqui va uno de los temas suyos que más me gusta.

Subir
Bernabé Salvador
#24 por Bernabé Salvador el 11/04/2013
#23
Me encantan los compositores japoneses. ¿Sabes dónde podría conseguir partituras de Sakamoto?
Subir
victor77
#25 por victor77 el 11/04/2013
#24

En verdad las he ido recolectando por ahi, buscando en google. En su pagina oficial tiene unas cuantas. Acabo de subir las que tengo: http://www.4shared.com/zip/moOklfLE/Ryuichi_Sakamoto.html
Subir
Bernabé Salvador
#26 por Bernabé Salvador el 11/04/2013
#25
¡Genial!
Subir
Mister Carrington
#27 por Mister Carrington el 11/04/2013
Me acabo de apuntar al hilo. Soy un pianista recién llegado desde las cuerdas...

Lo que más me gusta es que pasáis de Chopin a Wim Mertens, por ejemplo, sin despeinaros... ¡ Vamos con las escalitas! Grrr... :-)
Subir
m0squis
#28 por m0squis el 11/04/2013
Otro gran compositor: Ludovico Einaudi

Y que hace poco ha estado de gira por España: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/20/cultura/1363768062.html



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo