La gran mentira del cambio climático

Carmelopec
#106 por Carmelopec el 24/11/2016
dreamtopia escribió:
No tenerlo, por la zona en la que vivo, equivaldría de manera automática a cerrarme puertas a mi y a mi familia.


Pues entonces compramos a medias un híbrido y me voy a Extremadura de chófer tuyo y de guardés, creo que sobreviviré a el acento local a cambio de matanzas porcinas buenas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
KlausMaria
#107 por KlausMaria el 24/11/2016
dreamtopia escribió:
si no cambia el paradigma


¿Pasar de poseer el coche a usar uno compartido no te parece un cambio de paradigma?... al tiempo que mantienes la libertad que te da el coche, claro :-)

Lo que quiero decir es que los coches eléctricos y autónomos están dando ya lugar a otras formas de utilizar el coche, bastante más sostenibles que el modelo actual basado en poseer coches de gasolina de 4 plazas para utilizarlos menos de 1 hora al día.

dreamtopia escribió:
Queremos seguir con el mismo nivel de vida insostenible e inviable con capitalismo verde en vez de plantearnos si determinados niveles de consumo material son razonables.


Yo sólo te digo que va a ser complicado venderle a las masas el vivir en una distopía agraria con argumentos basados en previsiones a largo plazo. Aquello de te va a doler pero lo hago por tu bien...

Mientras que veo ese capitalismo verde que niegas moverse a mucha velocidad, con cientos si no miles de iniciativas (unas más viables o probables que otras) que conforme sean adoptadas de forma mayoritaria (y eso ocurre mucho más rápido de lo que parece) van a suponer cambios radicales en como consumimos... y probablemente modifiquen los parámetros en que se basan las predicciones para el apocalipsis.

Pero ya te digo que la gente no está por abandonar el aire acondicionado e irse a trabajar de sol a sol en un koljos porque un experto se lo diga. La gente cada vez se fía menos de los expertos.
Subir
Carmelopec
#108 por Carmelopec el 24/11/2016
KlausMaria escribió:
La gente cada vez se fía menos de los expertos.


Sí, de nada me vale desgañitarme en lo mío, sólo va a quedar el militar en la reserva comentarista del desfile del día del Pilar o la sargenta estricta ex entrenadora en una parada de gimnasia anoréxica; en lo más subjetivo y fangoso que me muevo...,ya me veo de consejero espiritual de Intel o del CSID.
Subir
Yoberog
#109 por Yoberog el 24/11/2016
Yo estoy con Dream al 100%. Ya hace muchos años que aprendí las consecuencias que se pueden injerir de la segunda ley de la termodinamica aplicada a CUALQUIER aspecto de la vida (del universo en realidad).

Aún así, me he encontrado con esta cosa del TEKES, la Agencia Tecnologica Nacional de Finlandia, que asegura demostrar, en una simulacion informatica, la "vialibilidad de un mundo energizado unicamente con energias renovables".

http://www.lut.fi/web/en/news/-/asset_publisher/lGh4SAywhcPu/content/simulation-brings-global-100-renewable-electricity-system-alive-for-the-first-time

Aunque llevar a cabo semejante proyecto seria muy, pero que muy improbable.
Subir
Endre
#110 por Endre el 24/11/2016
Yoberog escribió:
Aunque llevar a cabo semejante proyecto seria muy, pero que muy improbable.

Pensemos de manera lateral. Existen posibilidades reales que los herederos de los grandes emporios energéticos dilapiden sus fortunas. Bush junior, antes de postularse como candidato a la casa blanca arruinó la empresa petrolífera que su familia le cedió.

Es por eso que el mal necesario cobra importancia en el teatro económico. Seamos considerados con los Bush, Trump, Paris Hilton y todos esos herederos que tienen en su mano el verdadero cambio. :D
Subir
KlausMaria
#111 por KlausMaria el 24/11/2016
Endre escribió:
Pensemos de manera lateral. Existen posibilidades reales que los herederos de los grandes emporios energéticos dilapiden sus fortunas. Bush junior, antes de postularse como candidato a la casa blanca arruinó la empresa petrolífera que su familia le cedió.


Casi todas las multinacionales, grandes empresas y por supuesto las energéticas tienden a agotar su modelo de negocio tarde o temprano y desaparecer o simplemente volverse irrelevantes. Mira Kodak y otras tantas. Simplemente la inercia de su cultura empresarial les impide cambios sustanciales.

Las energéticas en España (como en otras partes) son un lobby que nos cobra un canon, un peaje por el acceso a un servicio con criterios de "consumo" completamente difusos y arbitrarios (de ahí lo inescrutable de la factura eléctrica). Ganan mucho dinero con su modelo de negocio actual, ¿porqué querrían cambiarlo por otro modelo en el que probablemente no ganasen tanto dinero?.

Obviamente nuevas tecnologías amenazan sus oligopolios y se revuelven presionando a los gobiernos para mantener sus privilegios y cotos privados. Pero la innovación es imparable y se abre camino por cualquier resquicio posible. Nos argumentan que la mayoría de nuestra factura de la luz son los "fracasos" de la nuclear, las primas a las renovables... que curiosamente también gestionan ellos.

Pueden retrasar lo inevitable, pero no pararlo. El mix energético lo controlan ellos ahora, no quieren que entren elementos en ese mix que no controlen ellos.

A las empresas de automóviles les está pasando lo mismo, han tenido que llegar jugadores externos, como Tesla y otros, a su sector para que las cosas cambiasen. Algunas están intentando hacer planes para adaptarse a estos cambios, pero en general es poco probable que sobrevivan a ellos.

Yoberog escribió:
Yo estoy con Dream al 100%. Ya hace muchos años que aprendí las consecuencias que se pueden injerir de la segunda ley de la termodinamica aplicada a CUALQUIER aspecto de la vida (del universo en realidad).


La NASA parece que por fin ha validado el motor de microondas... nunca digas nunca jamás ;-)

http://www.rtve.es/noticias/20161124/ensayo-nasa-del-motor-imposible-supera-revision-pares/1446754.shtml

eppur si muove!!!

Para algunos somos demasiados y nos enfrentamos a una catástrofe malthusiana... para otros es el pico de población lo que ofrece oportunidades interesantes a la especie.

Yo siempre recomiendo leer algo sobre Julian Simon, azote de agoreros :-)

https://archive.wired.com/wired/archive/5.02/ffsimon_pr.html

Algunos piensan que deberíamos volver a la tierra y renegar del "progreso"... otros pensamos que va siendo hora de abandonar toda la cháchara new age que arrastramos desde los 60 y volver a plantearnos ser una civilización interplanetaria. Lo que es objetivamente cierto es que si nos quedamos en este planeta tarde o temprano nos enfrentaremos a la extinción ;-)

Vamos, que en 100 años todos calvos.

Tengo el día optimista :juas:
Subir
Carmelopec
#112 por Carmelopec el 24/11/2016
#111

Resumiendo: no hay fortuna que resista a unos herderos manirotos.
Mira el que hizo las de Harry Potter.

Pues así es nuestra tierra, la madre Gea, amigos, hay que administrar.
Subir
Yoberog
#113 por Yoberog el 24/11/2016
KlausMaria escribió:
Yo siempre recomiendo leer algo sobre Julian Simon, azote de agoreros


http://www.mnforsustain.org/partridge_e_j_simon_and_perilous_optimism.htm
Subir
dreamtopia
#114 por dreamtopia el 25/11/2016
KlausMaria escribió:
¿Pasar de poseer el coche a usar uno compartido no te parece un cambio de paradigma?... al tiempo que mantienes la libertad que te da el coche, claro :-)

Lo que quiero decir es que los coches eléctricos y autónomos están dando ya lugar a otras formas de utilizar el coche, bastante más sostenibles que el modelo actual basado en poseer coches de gasolina de 4 plazas para utilizarlos menos de 1 hora al día.


Me parece fantástico el uso compartido del coche. Tampoco es ninguna novedad ya que desde que empecé a trabajar hace ya unos 18 años que conozco compañeros que comparten coche (de gasoil y gasolina), y viviendo en un pueblo extremeño en el que multitud de personas salen a trabajar fuera, principalmente a Badajoz y Mérida, siempre he visto a trabajadores compartiendo coche. El problema del uso absurdo del vehículo particular no estriba en que dicho vehículo sea de gasolina, eléctrico o autónomo. Quizás el coche autónomo pueda promocionar algo más este tipo de movilidad (habrá que verlo), pero no entiendo por qué el coche eléctrico tenga que fomentarlo más por el mero hecho de serlo. Creo que nos están vendiendo una moto muy grande con el coche eléctrico y sus supuestas bondades ecológicas.

KlausMaria escribió:
Yo sólo te digo que va a ser complicado venderle a las masas el vivir en una distopía agraria con argumentos basados en previsiones a largo plazo. Aquello de te va a doler pero lo hago por tu bien...


Sin duda que va a ser complicado. Cuando la distopia capitalista alcance a la gran mayoría de hoy acomodados convirtiéndolos en excluídos quizás no sea tan complicado convencerles. Eso sí, si no llega antes el Trump de turno a venderles la solución a todos sus problemas.

KlausMaria escribió:
Algunos piensan que deberíamos volver a la tierra y renegar del "progreso"... otros pensamos que va siendo hora de abandonar toda la cháchara new age que arrastramos desde los 60 y volver a plantearnos ser una civilización interplanetaria. Lo que es objetivamente cierto es que si nos quedamos en este planeta tarde o temprano nos enfrentaremos a la extinción ;-)


Más que renegar del progreso quizás deberíamos definir el concepto de progreso. Me temo que no tenemos el mismo concepto sobre el término. ¿Cháchara new age? :ook:
Lo de hablar de civilizaciones interplanetarias hoy en día, no sé si lo dices en serio, sinceramente me parece una muestra muy clara de no tener los pies en la tierra. ¿Sabes cuánta energía hace falta para poner en órbita cualquier objeto (no digo ya mandarlo con seres vivos dentro a planetas a distancias de años luz)? Una pista:

https://ciencia.razican.com/2013/02/como-ir-al-espacio/

"La ecuación del cohete de Tsiolkovski, una ecuación, no muy compleja, que nos dice que la cantidad de energía necesaria para subir algo a la órbita, es exponencial a la masa que queremos subir. Es decir, subir 1Kg es complicado, pero subir 10Kg, no es 10 veces más complicado, sino más de 100 veces más complicado. Todo eso, sin tener en cuenta que para que un ser humano pesa unos 75 kg y que necesita oxígeno, agua, comida, y lugares donde hacer sus necesidades para todo el trayecto. Sí, los seres humanos somos un gran problema para viajar al espacio.

Así que se necesitan cohetes gigantes, enormes, de decenas de metros de altura, para enviar una carga de alubias a la estación espacial, que dicho sea de paso, no está en el borde del espacio a 100 km, ya que hay "demasiado aire" y le frenaría, sino que está a unos 400, donde, por cierto, también hay aire, y cada cierto tiempo tienen que subir, ya que si no se caería."


Puta física y putas matemáticas. Qué conste que a mi también me joden los límites que nos impone la naturaleza a nuestras pajas mentales y que me molan las pelis tipo Interestellar... :ook:
Subir
undercore
#115 por undercore el 25/11/2016
dreamtopia escribió:
nos están vendiendo una moto muy grande con el coche


:lol: metalenguaje
Subir
dreamtopia
#116 por dreamtopia el 25/11/2016
KlausMaria escribió:
Algunos piensan que deberíamos volver a la tierra y renegar del "progreso"... otros pensamos que va siendo hora de abandonar toda la cháchara new age que arrastramos desde los 60 y volver a plantearnos ser una civilización interplanetaria.


Al leer este titular he recordado tu frase y he soltado una sonrisa malévola... :ook:

"Basta de investigar sobre el cambio climático; con Trump, la NASA vuelve al espacio"

http://www.eldiario.es/theguardian/Basta-investigar-climatico-Trump-NASA_0_583741986.html

No me digas que ahora eres asesor del Sr. Trump... :juas:
Subir
dreamtopia
#117 por dreamtopia el 25/11/2016
dreamtopia escribió:
Creo que nos están vendiendo una moto muy grande con el coche eléctrico


undercore escribió:
:lol: metalenguaje


Si te compras un Tesla te regalan esto... :desdentado:

52a38cc95ba1297547e59215e80e7-4330588.jpg
Subir
dreamtopia
#118 por dreamtopia el 27/11/2016
KlausMaria escribió:
Yoberog escribió:
Yo estoy con Dream al 100%. Ya hace muchos años que aprendí las consecuencias que se pueden injerir de la segunda ley de la termodinamica aplicada a CUALQUIER aspecto de la vida (del universo en realidad).



La NASA parece que por fin ha validado el motor de microondas... nunca digas nunca jamás ;-)

http://www.rtve.es/noticias/20161124/ensayo-nasa-del-motor-imposible-supera-revision-pares/1446754.shtml

eppur si muove!!!


De momento NO se ha demostrado que ese motor funcione. No estoy diciendo que resulte imposible demostrarlo en un futuro (lo dudo mucho) pero por ahora, después de 16 años, los resultados de diferentes mediciones son tan contradictorios entre ellos que resulta imposible llegar a ninguna conclusión. Como decía el bueno de Carl Sagan: "Afirmaciones extraordinarios requieren evidencias extraordinarias", y por ahora a pesar de ciertos titulares grandilocuentes no las tenemos.
Subir
KlausMaria
#119 por KlausMaria el 27/11/2016
dreamtopia escribió:
Qué conste que a mi también me joden los límites que nos impone la naturaleza a nuestras pajas mentales y que me molan las pelis tipo Interestellar...


Pues yo diría que el mensaje de Interstellar es básicamente ese, que sólo la ciencia y la tecnología, el viaje espacial pueden salvarnos :-)

dreamtopia escribió:
De momento NO se ha demostrado que ese motor funcione. No estoy diciendo que resulte imposible demostrarlo en un futuro (lo dudo mucho) pero por ahora, después de 16 años, los resultados de diferentes mediciones son tan contradictorios entre ellos que resulta imposible llegar a ninguna conclusión.


Y es cierto, pero mira, parece que algo hay.

Alguien escribió:
El nuevo estudio es sólo una prueba de laboratorio, y no demuestra que el EmDrive definitivamente funciona -White y su equipo no pudieron descartar todas las fuentes de error experimental, por ejemplo- por lo que no garantiza que vaya a haber naves espaciales EmDrive. Sin embargo, su publicación es la última de una serie de pasos recientes que sugieren que la tecnología puede ser más que un sueño de ciencia ficción, informa Space.com.


Me temo que yo estoy con Nolan/Thorne y también con Musk.

Elon Musk escribió:
“El futuro de la humanidad va a bifurcarse esencialmente una de las siguientes dos direcciones: o bien nos convertimos en una especie multiplanetaria y una civilización con capacidad espacial, o bien nos vamos a quedar atrapados en nuestro planeta hasta que tenga lugar una extinción masiva,”
Subir
KlausMaria
#120 por KlausMaria el 29/11/2016
dreamtopia escribió:
Si te compras un Tesla te regalan esto...


Es más probable que te regalen uno de estos...

1c6241e91b4d7a201c81c8c4b7f47-4331780.jpg

http://www.segwayminipro.com

El primer Segway era muy molón, pero demasiado caro... los chinos hacen patinetes para críos, pero esto es tan seguro y funcional como el Segway original y cuesta la décima parte. Siguiendo tu razonamiento, ¿para qué desplazar 140kg de hierro para transportar 80kg de pasajero?, el cacharrete este pesa apenas 12kg.

O bien una de estas:

Imagen no disponible

Me crucé con una en Madrid y me quedé con la boca abierta :-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo