La gran mentira.

76543210
#1 por 76543210 el 14/06/2005
Es escandaloso, más bien, le debería dar vergüenza al que lo hizo....

Ojead este vídeo:

http://www.wizbitwonderland.com/video/3 ... nics01.mov

En él, se pone a parir el technics, porque "supuestamente" el scratch suena digital.

Pues bien, observad el vídeo varias veces y atentamente. Fijaos bien en el Technics. Arriba de todo a la derecha se ve una pequeña luz encendida en rojo. Aparentemente no es nada. Pero es la función Instant Change, con la que el lector deja de emular al vinilo (anula todas las funciones de tema que se para y vuelve a arrancar). Se utiliza para que al darle al start, el tema arranque como un lector normal de cd: Si con esta función intentas hacer scratch, es imposible que suene normal, siempre sonará en función de los frames que repita según el controlador le indique ya que nunca habrá efecto "plato que gira, se para , va atrás, se para, y va alante".

Se le tenía que caer la cara de vergüenza al descerebrado que sólo quiere engañar a potenciales compradores del Technics.

Si alguien conoce al burro que hizo el vídeo, que le envíe un mail poniendo: "por qué no haces lo mismo sin el Instant Change" activado?.

Y a todos los que habéis picado, lo siento por vosotros. Yo tan pronto he visto el vídeo me he dado cuenta porque trabajo con 2 technics como esos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mkarra
#2 por mkarra el 14/06/2005
No te digo que no, pero podias grabarnos un video con la diferencia entre esa opcion activada y no activada :wink:
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 15/06/2005
Lo puedo intentar.

A ver si consigo una cámara que valga para recoger bien el audio.

De todos modos, tienes la otra cara de la moneda aquí:

http://www.panasonic.com/consumer_elect ... _flash.asp?

Voy a buscar en el móvil que creo que tenía un vídeo pequeño de cuando compramos los lectores y me los traje a casa un día.

De todas formas, prometo hacer un vídeo lo más cuidado posible para que veais que no me paga technics. Sólo que me da un poco de pena ver que se difunden bulos por internet y la gente se los traga.

Cualquier otra cosa que se diga del plato la acepto de buen gusto, pero que mientan en un vídeo para poner a parir una marca me parece de pena, sobre todo si el inepto que graba, se olvida de sacar de la pantalla la lucecita del Instant Change :)
Subir
76543210
#4 por 76543210 el 15/06/2005
(bueno he sido capaz de traspasar al pc un vídeo cutre hecho con el móvil hace un par de meses. Dura 10 seg, y sólo al principio hice un scratch de lo más simple "alante atrás".

Pero si subís bien el volumen, se ve claramente que suena como si fuera un vinilo normal. Lástima que eso sólo dura un par de segs.

A ver qué tal sale. INtentaré hacer ese vídeo bien hecho con una buena cámara.

Ah, el archivo teneis que reproducirlo con el Real Player, (tiene extensión 3gp), dandole a Convert.

Salu2)

No sé que pasa que lo subo y después al bajarlo da error. En mi pc lo veo perfectamente.

Pues intentaré grabar con algo decente el famoso scratch sin esa función que distorsiona tanto.
Subir
agnus
#5 por agnus el 15/06/2005
Me dice q el adjunto no existe :_(
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 15/06/2005
Ya ta. Me lo subo a la web de un colega.

http://www.terra.es/personal/pedras/varios/technics.3gp

Bajadlo ahí. (soy el autor así que os autorizo :) ).

Recordad que se abre con Quick Time (no Real ni win media...).

Espero hacerlo más comprensible y claro. Esto lo tenía en el móvil y lo grabé sin pensar en que serviría para ver el scratch sin distorsión.
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 15/06/2005
Lo siento tio, pero la calidad es pesima. En serio, cuando grabes el video con algo mas d calidad pasalo, pq apenas se escucha. Y si puedes hazle scratch intensivo, pq cuando yo lo probe y empece a hacer cosas "raras" el dependiente me echo la mirada asesina xDDDDDDD.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 15/06/2005
Ya, si ya he comentado cómo está hecho eso. A ver si pido una buena cámara digital para pasar luego lo que grabe al ordenador con facilidad.

SI te pasaba lo mismo que en el vídeo de marras, me apuesto lo que sea a que tenías el Instant Change activado.

Es que sin él, suena como los demás cds. Por eso a veces no entiendo que todo el mundo se ensañe con que suena digital el scratch,
Al menos, con cd audio, suena impecable.

Ya le doy un empujoncito al hilo cuando pueda tener listo ese vídeo en condiciones :) No te preocupes que le haré no pocos scratches.

En el vídeo de technics que puse antes, al menos suena perfecto ahí la voz de Sccrrratchhh cuando el tipo le da para alante y atrás.

Salu2
Subir
agnus
#9 por agnus el 15/06/2005
De ti me fio DX7 pero de Technics no xDDD, tb suenan muy bien los cantantes en los discos y despues en directo no paran de meter la pata.
Subir
BAC
#10 por BAC el 15/06/2005
DX7 escribió:

No sé que pasa que lo subo y después al bajarlo da error. En mi pc lo veo perfectamente.


Lleva un tiempo ocurriendo. los adjuntos que se suben a hispa no funcionan.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 15/06/2005
Si no me ekivoco DX7, eres d Madrid. Si fueras de Sevilla me pasaba por tu casa y grababamos en dichoso video xDDD. Y en verda el tio d la tienda creo q se asusto cuando empece a poner las 2 manos en el plato haciendo hidroplanos xDDD.

Salu2 a to2
Subir
76543210
#12 por 76543210 el 15/06/2005
XDDDD
no soy de Madrid, estoy por otros lares.

A mí ya me extrañaba tanta opinión tan negativa del scratch. Vaya que el technics es mejorable en muchos muchos aspectos. Pero que sonara tan mal me extrañaba mucho, y ahí está el secreto del vídeo de marras. Debe ser alguien a quien no le cae muy bién la marca.

(ojo que los otros dos lectores del susodicho vídeo, el denon y el pioneer van de maravilla con el scratch también).

Pues a ver si aporto ese documento para que todo el mundo pueda ver al menos que ese tipo de scratch suena bien en ese lector. Después, lo de siempre. A la hora de comprar, cada uno que elija el que más le guste. LO mejor, lo de siempre, a la tienda y a probarlos bien bien.

Salu2 cordial.es

(PD:agnus, gracias por el voto de confianza, :) )
Subir
Salsah
#13 por Salsah el 15/06/2005
Espero ese video como agua de Mayo DX7..... :wink:
Subir
76543210
#14 por 76543210 el 15/06/2005
Hola amigos migos:


He grabado unos tres vídeos con una cámara digital pero tengo el problema de que aún así no se escucha muy definido que digamos, y aparte los archivos me han quedado de 25 megas más o menos cada uno con lo que tengo problemas para subirlo.

Aún así, os cuento (y cuando pueda cortar y comprimir eso un poco los subo).:

Alguien habló de posibilidad de firmware distinto y algo de eso debe haber porque en las dos unidades que yo utilicé para grabar el scratch (no son las que uso habitualmente), el Instant Change sólo afectaba un poco pero de forma casi imperceptible. No había sonido de marcianos tal y como se explica en ese vídeo ni con él ni sin él. Es muy posible entonces que la teoría de firmware antiguo pueda ser una explicación de por qué en ese vídeo sonaba todo digital.

Pero resulta que yo los que tengo en donde trabajo son de los primeros que han salido al mercado, apenas un mes después de ponerse a la venta los compraron. Y en estos, con el instant change activado, el efecto de sonido de robot algo digitalizado sí es notable. Pero al desactivarlo, adiós sonido raro.

COn lo cual, un firmware inicial puede arrastrar ese problema y uno reciente no.

Lo que sí era conocido desde el principio es que con el master tempo (pitch lock en este caso), el proceso del audio es distinto en el technics y hace que el scratch sea imposible de imitar bien. Y el escándalo ese del vídeo lo que hace es darle una y otra vez al pitch lock para que se vea que el scratch se pierde. Al césar lo que es del césar, en modo Pitch lock va mal pero en modo normal a mí me ha sonado todo perfecto.

Trataré como pueda de que veáis que al menos a mí no me ha sonado digitalizado con varios temas distintos incluídas versiones a'capella. Me sonaba todo como en un Pioneer 1000.

Salu2 :)
Subir
titandelux
#15 por titandelux el 16/06/2005
No se que le pasa a mi maldito ordenador pero no puedo ver el "video-farsa" este. De todas formas como bien dice el amigo DX7 lo del instant change es el epicentro del cd player: con él activado la única utilidad que yo le saco es para lanzar los temas en sesión a lo facilón-comodón, y tal vez para hacer alguna movida con el reverse puesto que lo hace instantáneo como su nombre indica.
Por lo demás estoy flipando con que haya un pollo que se preocupa de grabar un video para desprestigiar el aparato en cuestión. No me parece lógico pensar que sea un simple usuario, ya que, yo, aunque me comprara un aparato que me diera mal rendimiento no se me ocurriría perder el tiempo en grabar un video para desprestigiarlo, como buen Dj me preocuparía en perder el tiempo pero para sacarle todo el potencial, COJONES!!! :x Además no es lógico pensar que una marca que inventó el concepto de plato giradiscos profesional construya una farsa. vale unos cuantos euros como para serlo.
Yo lo uso como complemento de mis platos, que para más Inri son unos DENON DP-DJ150 que van cojonudos ( esto lo digo para que no digan que soy un "firmware" como algún majete insinua ). :wink:
Bueno no me alargo más porque me emociono, un saludo DX7 que sabe de lo que habla, además has hecho buena labor al destapar la mierda video ese que no consigo ver.

Le Titandelux.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo