¿Una gran mesa o varios Preamps?

LeKief
#61 por LeKief el 07/07/2011
Disculpas a todos, pero mi intención no es desviar el hilo.

Puntualizo y me salgo.

#54
Nunca podríamos llegar a puntos en común, aunque los hubiera, que los hay....

Por tus palabras, parece que nunca has asistido a un concierto que suene cojonudo..(cosa que no me creo), te garantizo que yo he estado en más de 1.

Respecto a la longitud de los cables, previos y demás, no me has convecido. En lo único que estoy de acuerdo contigo es que con la distancia la señal se deteriora. Hay que confiar que ningún profesional dejará que se deteriore tanto....

Saludos y hasta luego
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
A800MKIII
#62 por A800MKIII el 07/07/2011
Hola Miscoes,
miscoes escribió:
En ningún momento he dicho esto, así que le agradeceré que no lo insinúe.

Lo dicho, que lo disfruten.

Perdón si no he comprendido correctamente que es lo que querías decir, pero es lo que e interpretado de tus palabras.
Mil disculpas, y te agradecería si pudieras explicar mejor que es lo que quieres de decir, y en que se basan esas afirmaciones , ya que en mi caso personal son fruto de la experiencia directa, realizando conciertos y grabando discos, desde los años 80, en este y otros países tales como Francia , Holanda, Alemania, Inglaterra,Escocia,Canadá, etc...
Un saludo
Subir
A800MKIII
#63 por A800MKIII el 07/07/2011
Hola LeKief,
LeKief escribió:
Por tus palabras, parece que nunca has asistido a un concierto que suene cojonudo..(cosa que no me creo), te garantizo que yo he estado en más de 1.

Si con "cojonudo" te estas refiriendo a conciertos que suenen bien (como conciertos), y que tengan una buena mezcla, adecuada a el estilo, etc...
Entonces te puedo decir, que no solo he asistido a mas de 1, si no que también los he hecho (y también, mas de 1 ;) ) y por eso mismo, conozco cuales son las limitaciones, y cuales son las expectativas reales.
Para colmo, en muchos de los casos he tenido que mezclar en directo a grupos a los que he grabado en estudio, y por lo tanto, también conozco de primera mano la dificultad que implica reproducir de forma aproximada (exactamente es imposible... si o si, a no ser claro esta, que sea en Playback ) una grabación, en un contexto de directo, y por supuesto, cuales son las diferencias objetivas entre ambas situaciones.
LeKief escribió:

Respecto a la longitud de los cables, previos y demás, no me has convecido. En lo único que estoy de acuerdo contigo es que con la distancia la señal se deteriora. Hay que confiar que ningún profesional dejará que se deteriore tanto....

No te preocupes, que no estoy tratando de convencerte, simplemente estoy transmitiendo cual es mi experiencia personal al respecto, y por lo tanto como tu comprenderás yo no puedo creer mas que aquello que he vivido en mis propias carnes, en mas de una ocasión.
Ahora bien, tu por supuesto, estas en tu derecho de creer, o no, lo que te plazca.
Un saludo
Subir
trapiche
#64 por trapiche el 07/07/2011
distante escribió:
si podría usaría ambas cosas, pero como siempre el dinero manda entonces veo por donde puedo ir primero.

Tu mismo te has dado la respuesta: piénsalo desde ese "angulo".
Ejem: si necesitas grabar un grupo entero en el estudio yo buscaría una mesa. Generalmente va a ser mas económico que comprar muchos "lindos" previos...
Si no necesitas grabar muchas cosas de una vez, directamente compraría (yo) un par de previos (justamente una de las ventajas en este caso es la "modularidad")
Con cualquiera de las 2 vas a estar a un paso mas cerca de tu:
Alguien escribió:
si podría usaría ambas cosas

saludos y relax
Subir
distante
#65 por distante el 07/07/2011
Pues si, por ahora tengo un set de previos Focusrite que uso para baterías y un SPL que lo uso en combinación con un ksm44 que me gustan mucho.

Pero por ejemplo, con el AT que tengo no me gusta tanto el sonido a través del SPL pero si del previo integrado de mi tarjeta, de ahí salio este tema realmente :D

Aparte que me gusta leer opiniones y ver como funciona la cabeza de otras personas! :P
Subir
PL 80 90
#66 por PL 80 90 el 22/08/2011
Creo que que una mesa que te de todas las posibilidades de mezcla que un DAW tendra un coste elevadisimo, y no proporcional al resultado final. Buena sala, cables, mics, previos, "Y BUENOS MUSICOS", buen gusto en la mezcla y veras que bien suena donde sea.
Subir
distante
#67 por distante el 22/08/2011
Por que cuando uno pregunta por algo especifico empiezan a responder cosas un poco obvias? (sin nada personal TUFARECORDS), es como preguntar "si le agrego canela a las galletas tendrán mejor sabor?" y digan "si compras una buena harina, una buena cocina, una buena mantequilla y si COCINAS BIEN, saldrán buenas las galletas)

Ya me dio hambre.
Subir
PL 80 90
#68 por PL 80 90 el 22/08/2011
Tu preguntaste:
_Tiene sentido comprar una consola X de Y canales y además tener preamps apartes. O es mejor directamente tener varios Preamplificadores para usarlos según lo que se quiere.

¿Que opinan? _ Y mi respuesta en mi modesta opinion, es, que prefiero los preamplificadores a la mesa, no se donde esta la obviedad, creo (sin nada personal distante) que lo que tienes es hambre, asi que, comete las galletas antes de tomar la decision de compra. Saludos.
Subir
distante
#69 por distante el 22/08/2011
jaja pero no has opinado de los colores TUFARECORDS.

No es lo mismo pasar un TTM103 ( con lo poco que me gustan) por una Neve a una soundcraft a un avalon a un spl a un Avalon U5 a un 737 y así sustantivamente :paletas:

Que es la idea inicial :juas:
Subir
alvajo
#70 por alvajo el 25/08/2011
relamente se nota el profesionalismo de A800MKIII.....muy sabias las respuestas.... en fin ....debo mencionar que quiero cambiarme a la utilización de una consola de grabación digital como la tascam DM4800..... tienes alguna experiencia laboral con este equipo A800MKIII.... que opinas?
me gustaria saber tu opinion al respecto....
Subir
nightmare8
#71 por nightmare8 el 28/08/2011
Pues una buena mesa es mucho mejor ya que también tiene buenos previos para cualquier situación...
Subir
A800MKIII
#72 por A800MKIII el 28/08/2011
#70
Hola Alvajo,
Antes de nada perdón a todo el mundo por el Off topic pero... Aunque no he utilizado la DM-4800, si tengo experiencia con su hermana pequeña la DM-3200 (tengo una en casa, con la que grabado/mezclado unos 5 discos y varias bandas sonoras) y lo que te puedo decir es que es una mesa que suena realmente bien, que funciona muy bien como controlador (yo la uso con Nuendo y Ableton Live sin problemas) y que es sencilla de usar y muy completa, con grandes opciones de "routing" (enrutamiento) y un completo patch digital.
Su ecualización es buena y su sección de dinámica también, así como sus efectos incorporados y los previos que incorpora tienen buen sonido y son "transparentes".
La opción de la tarjeta fireware (que también tengo) es realmente practica y funciona muy bien (al menos en un PC y con los programas mencionados)
Su mayor defecto es el monitor de aspecto un tanto anticuado para los estándares de hoy en día (un LCD de color azul retroiluminado).
En definitiva, una buena mesa, con buen sonido y gran funcionalidad, a un precio muy competitivo.
Un saludo
Subir
alvajo
#73 por alvajo el 30/08/2011
mil gracias A800MKIII tus conocimientos son importantes para mi ... en cuanto respecta a hacer inversiones... muy pronto suberé algunas fotos para que los puedas ver... gracias
Subir
alvajo
#74 por alvajo el 31/08/2011
ya que hablamos de previos y todo eso ... tu crees que deberia tener algun tipo de previo para esta consola? o es que sus previos son bastante desentes .... y que previos me aconsejas?
Subir
xabieresq
#75 por xabieresq el 31/08/2011
yo creo q dependiendo de la mesa sí se mejora en calidad llevando previos externos. todos los artistas de nivel llevan en sus montajes previos adicionales. si la mesa es digital aún se nota más. yo he llevado varias veces un isa428 con una 01v96 y vaya si se nota la diferencia.. de todas maneras la gran diferencia de calidad y d color está en los micros. entre mesa y previos pues depende de los canales q necesites grabar simultáneamente. una BUENA mesa te va a costar un pastizal. una mesa tiene otras ventajas si les das uso como
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo